PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Llegó el día. El evento más importante del año en el mundo del wrestling vuelve este domingo al Mercedes-Benz Superdome de New Orleans. Roman Reigns tendrá su revancha frente a Brock Lesnar, AJ Styles y Shinsuke Nakamura volverán a verse frente a frente en WWE, Ronda Rousey hará su debut sobre el cuadrilatero y Daniel Bryan volverá a competir 3 años después de su retiro. Entra aquí para leer nuestra previa más grande del año:

Kick-off match: V Andre The Giant Memorial Battle Royal


Superestrellas confirmadas: Elias, Kane, Dolph Ziggler, Baron Corbin, Mojo Rawley, Tyler Breeze, Fandango, Tye Dillinger, Scott Dawson, Dash Wilder, "Woken" Matt Hardy, Goldust, Heath Slater, Rhyno, Zack Ryder, Primo Colon, Shelton Benjamin, Chad Gable, Aiden English & Curt Hawkins.

Por Turco:

Creo que la WWE ya ni siquiera se molesta en hacer parecer relevante este trofeo. Por segundo Wrestlemania consecutivo tendrá lugar en el kick-off, lleno de low-cards y tag teams que no han encontrado una historia para justificar su presencia en el evento. Pero lo dicho, desde que Mojo Rawley ganó la pasada edición gracias a Fiti Gronkowski, no veo intención de resucitar el formato.

El ganador es una completa lotería, sobre todo porque seguramente haya más superestrellas presentes en el combate de las anunciadas. Quizás sería interesante que un duo como Benjamin & Gable ganaran el trofeo y fardasen de él en semanales, o bien se lo den a modo de tributo a Kane, o incluso Baron Corbin repita como ganador. Voy a decir Elias por el mero hecho de que es el único de los participantes que parece tener un push guardado en el futuro (quitando "Woken" Matt, que no me pega con un trofeo así) pero lo dicho, no es más que un match para abrir boca; será olvidable.

Ganador: Elias
Expectativa: Nula 


Kick-off match: Cruiserweight Championship - Cedric Alexander vs. Mustafa Ali


Por Nacho:

Desde Enero de este año 205 Live ha resucitado de entre los muertos por dos razones principales: La perdida de Enzo Amore como campeón y que Triple H cogiese las riendas del programa. HHH tenía claro que 205 Live debía estar enfocado en los combates, no en los personajes y en el drama, porque para eso la gente ya veía RAW y Smackdown, y decidió volver a repetir el formato del Cruiserweight Classic para retomar el interés de la gente en el show.

Durante estos dos últimos meses hemos tenido un torneo cargado de grandes combates pero al final han prevalecido los dos puntales actuales de la división, los que han estado desde el día 1, Cedric Alexander y Mustafa Ali. Para mi solo Drew Gulak esta por encima de ambos en lo que busca WWE con un wrestler en esta división y a nivel similar Jack Gallagher, Noam Dar y The Brian Kendrick. Porque no lo neguemos, por conceptos como la barrera idiomatica y falta de estilo propio gente como Gran Metalik, Hideo Itami o Akira Tozawa no podrán triunfar en WWE en este aspecto. Y que narices, TJP es más aburrido que una piedra al sol. 

No es que sea excesivamente fan de Cedric, pero le tengo cierto cariño de su tiempo en ROH así como que sabe venderse muy bien como underdog y especialmente esa emotividad por llegar a WWE y a WrestleMania, sabe llorar y eso vende mucho. Por el otro lado al principio Mustafa no me decía mucho pero ha acabado por gustarme en los combates de este torneo y aparte de su calidad humana por los diferentes proyectos humanitarios en los que colabora le hace ganar puntos.

Ahora se enfrentan en WrestleMania, pero desgraciadamente en el Kickoff y es toda una lastima, porque este torneo, al contrario que combates como el Alexa Bliss vs. Nia Jax, por ejemplo, tiene un gran build-up y se merecía un hueco en la cartelera principal. Ojalá algún día Vince se porte y se de cuenta pero hasta entonces no me cabe duda de que el publico del Mercedes Dome verá como estos dos luchadores se dejen la piel en el que seguramente sea el opener del magno evento del año. 

La verdad es que no me imagino ni por asomo quien puede ganar, cualquiera de los dos luchadores es perfectamente valido para coronarse nuevo campeón pero por elegir me quedaré con Mustafa Ali. Aunque WWE igual puede tirar por el chauvinismo aquí y quedarse con Cedric como campeón solo porque es WrestleMania y porque él es estadounidense. Espero que no sea así porque creo que Mustafa ha estado haciendo un gran trabajo dentro y fuera del ring.

Ganador: Mustafa Ali
Expectativa: Alta


Kick-off match: Primera Wrestlemania Women's Battle Royal


Superestrellas confirmadas: Sasha Banks, Natalya, Lana, Ruby Riott, Sarah Logan, Liv Morgan, Becky Lynch, Naomi, Bayley, Mickie James, Mandy Rose, Sonya Deville & Carmella

Por Don Carlitos:

Olvidando la polémica que ha rodeado al combate que ya todos conocemos y que creo que no merece ser más comentada, esta primera battle royal de mujeres en Wrestlemania tiene bastante más interés del que podría esperarse gracias al feudo Bayley-Sasha. La historia de estas dos es la que más tiempo lleva construyéndose en WWE después de la del regreso de Bryan y resulta en cierto modo decepcionante que estas dos no tengan un combate individual en Wrestlemania solo para dejarle hueco a una pelea que se siente tan floja como la del campeonato de los Estados Unidos. Pero la realidad es que la cartelera y estas dos se han visto relegadas al kick-off el cual debería centrarse totalmente en ellas. Además, teniendo en cuenta lo escaso que es el roster femenino, sería de esperar que se trajesen algunos de fuera del roster principal para que esto se sienta una battle royal de verdad y no una lucha de consolación para las 15 mujeres que no han podido luchar por los títulos. La presencia de gente como Peyton Royce o de alguna leyenda menor (sería raro ver a gente del estatus de Trish en un kick-off) hará llamar la atención de los espectadores por lo será un buen entretenimiento para que los que decidan conectarse antes del inicio oficial de Wrestlemania.

Aunque ganar esta lucha o la Andre Memorial no es un gran premio en sí, si que puede servir si se utiliza bien para mantener el estatus de luchadores que se han visto forzados a acabar aquí o para intentar levantar el de los que llevan un tiempo en tierra de nadie. Como hemos dicho Bayley y Sasha son las únicas con una verdadera historia detrás y lo lógico es que sean las favoritas, pero en WWE en este tipo de combate multitudinarios rara vez gana el favorito, por lo que yo apostaría a que ambas se acaban costando la victoria la una a la otra. Igualmente, si tengo que elegir entre una, Bayley me parece lo más sensato ya que gran parte de la historia se ha basado en que Sasha es incapaz de vencer nunca a Bayley, por lo que dejaría la victoria de Sasha para el cierre del feudo.

Si como he dicho Bayley y Sasha quedan descartadas por ser la opción obvia, la ganadora más evidente sería Becky Lynch para así compensar el terrible último año que ha vivido en la empresa, pero la idea de que WWE decida darle a Becky un triunfo importante me parece casi una utopía a día de hoy. Carmella sería otra candidata interesante pensando en el bookeo ya que parece que están intentando jugar con la posibilidad de que va a canjear su maletín próximamente y darle una victoria aquí para hacerla ver un mínimo amenazante tendría su lógica. Pero esto ya conocemos, y en vez de aprovechar este combate para hacer algo, lo más probable es que tengamos la ganadora más irrelevante posible, así que mi apuesta va por Natalya por ser de las más veteranas del combate y que apenas ha sido parte de todos los históricos enfrentamientos que la división femenina estos años, por lo que un triunfo en Wrestlemania sería una manera de recompensarla.

Ganadora: Natalya
Expectación: Baja-Media


Smackdown Tag Team Championships - The Usos (c) vs. The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) vs. The New Day

Por Iago:

Probablemente como primer combate tengamos este presuntamente entretenido spotfest entre tres de los equipos más importantes de la última década en WWE. Hay que señalar que tanto New Day como Harper y Rowan llevan más de 5 años juntos (realmente las carreras de Rowan y Harper nunca llegaron a estar separadas) y que las tres parejas ya nos han dado maravillosos precedentes de guerras tornado, preferiblemente con objetos y sin limitarse únicamente al espacio entre las cuerdas (no se ha anunciado que el combate sea un TLC como se venía rumoreando, pero el hecho de que los combates a varias bandas no tengan descalificación junto a la actitud de Bludgeon Brothers y la respuesta de los otros dos equipos me hace pensar que el combate tendrá cierto toque extremo). 

Detrás de este combate hay una historia tan simple como eficaz: New Day y los Usos se han peleado por la cima de la montaña durante todo el año pasado, pero ahora dos nuevos monstruos amenazan la hegemonía de estos equipos. Y por eso, tras una maravillosa rivalidad, ambos equipos deciden aliarse momentaneamente para eliminar a sus nuevos rivales. Pero ahora la guerra será a tres bandas, y las alianzas no podrán resistir el paso del tiempo y el ansía de victoria de dos equipos que, recordemoslo, se respetan pero se tienen muchas ganas.

Y a eso hemos venido: muchos spots, acción trepidante, Harper y Rowan luciendo muy poderosos, algo de comedia, mesas rotas, caos generalizado... En resumen, un combate que se espera entretenido para calentar al público, sin demasiada carga de storytelling y más enfocado en la diversión sin pretensiones.

Ganadores y aún campeones: The Usos
Expectativa: Alta


Intercontinental Championship - The Miz (c) vs. Seth Rollins vs. Finn Balor


Por Adrián:

Combate que tiene todos lo ingredientes para ser de los mejores de la noche: una buena rivalidad, grandes luchadores (cada uno con su estilo) y, además, es de las pocas luchas de la cartelera que no tiene un claro favorito para alzarse con el título. Los tres luchadores tienen razones de sobra para justificar una victoria, y por ello cualquier resultado que se dé en la contienda puede estar más que justificado.

Comencemos con Finn Bálor. Parece que el irlandés está recuperando poco a poco esa relevancia que tenía antes de su lesión. Está consiguiendo victorias importantes en los shows semanales y además se está consagrando en la parte alta de los últimos PPVs. Por esto, una victoria de Bálor le ayudaría a mantenerse relevante tras Wrestemania, y ya es hora de que gane algún título desde que regresara de su lesión.

Por otra parte, Seth Rollins tiene una gran baza para salir como campeón intercontinental de Wrestlemania, y es convertirse en campeón Grand Slam. El título intercontinental es el único que le falta por conseguir, y Wrestlemania sería un escenario perfecto para entrar en este selecto club. Además, podrían utilizar el regreso de un Dean Ambrose heel para armar una gran rivalidad para algún PPV importante.

Por último, The Miz también tiene sus razones para retener el título. La más importante es que está a escasos días de convertirse en el luchador con el mayor número de días con el título intercontinental, y por ello podría retener y batir ese récord. Además, desde su victoria ante John Cena en Wrestlemania 27 no ha tenido ningún momento destacable en este evento, por lo que la WWE debería de premiar su evidente mejoría y otorgarle una nueva victoria en su palmarés en el mayor escenario de todos.

El ganador de esta contienda puede que no esté claro, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que será un gran combate. Las triples amenazas suelen estar muy bien bookeadas en WWE y estos luchadores tienen la experiencia suficiente como para dar un gran espectáculo. Tienen estilos muy diferentes, pero también compatibles. Rollins se centrará en la técnica, Bálor en la velocidad y los vuelos, y The Miz utilizará ese oportunismo y psicología heel para darle un toque especial a la contienda. Tienen todos los ingredientes para dar un gran combate y, si les otorgan el tiempo necesario, posiblemente será de los mejores del evento.

Ganador y nuevo campeón: Finn Bálor
Expectativa: Muy Alta


Raw Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Nia Jax 


Por SergioU:

Desde hace más de 10 años WWE no ofrece un singles match por un Título Femenino en Wrestlemania, y este año tendremos el privilegio de ver dos. Alexa Bliss, la mujer que ha sabido destacarse y llevar la División Femenina de la marca roja por casi un año, llega a la cartelera principal con más que méritos. Al frente tiene a su mejor amiga, la que la ha acompañado siempre, la poderosa Nia Jax. La rivalidad quizás no es la más destacada, ni explotó como debía... Pero vaya que tiene trasfondo, el único obstáculo que siempre tenía Nia a la hora de llegar al Campeonato era su mejor amiga, y después de perder muchas oportunidad se dio cuenta de que Alexa se aprovechaba de esto desde el principio. En el ring quizás no sea lo más destacado ni de cerca, pero con algo más de 10 minutos y una buen planteamiento de la historia en el ring me quedaría bastante conforme.

Ganadora y nueva campeona: ¡POR FIN! Nia Jax
Expectactiva: Media


Daniel Bryan & Shane McMahon vs. Kevin Owens & Sami Zayn. Si Owens & Zayn ganan, serán readmitidos en Smackdown


Por Nacho:

La verdad sigo sin poder creerme muy bien que voy a volver a ver a Daniel Bryan, mi luchador favorito, luchando. Gracias universo y gracias Social Topcast por darme la oportunidad de hacer la previa de este combate. Pude que mucha gente prefiriese ver a Daniel en un combate individual pero para empezar un combate por parejas está bien y más si también están Owens y Zayn implicados pese a que ver a Shane sobre un ring dé pereza pero no lo neguemos: Esta es la rivalidad mejor construida de Smackdown Live, mucho mejor que la que hay por el WWE Championship.

Llevamos con esta storyline la friolera de casi 10 meses y aunque ha tenido muchísimas inconsistencias y sus altos y sus bajos (Shane comiéndose el solo a Owens y Zayn en Survivor Series con su ridícula serie de puñetazos al aire, Shane costandoles el título en Fastlane, Shane estorbando en la vida en general) espero que esté en la parte alta de la cartelera por todo lo que llevamos detrás, más aun que el combate entre AJ y Nakamura porque en este último combate la historia es casi nula, lo que se busca es que se roben el show (y confió en que lo hagan). Espero un buen combate, supongo que Bryan estará muy protegido y será Shane el que más tiempo pase sobre el ring pero con 3 de 4 luchadores buenos confió en que tengamos un combate entretenido como mínimo.

Sin embargo, es bastante probable que Shane acabe traicionando a Bryan y le cueste el combate. Si, que presumiblemente tengamos una rivalidad entre Bryan y Shane que seguramente culmine en Summerslam no es lo que más deseamos de primera pero hará ver a Bryan como el face más querido de WWE y Shane funciona más como heel  ya que actualmente es odiado por el núcleo duro de fans del wrestling por lo ridículo que es luchando y sobretodo por ser el luchador con peor ofensiva de toda la compañía, superando al Sin Cara original y a Kofi Kingston. Así que espero que pese al bueno de Shane O´Mac tengamos un buen combate entretenido y que por favor, Bryan se cuide más en el ring, me gustaría verle con un estilo más técnico a lo Zack Sabre Jr. más que hacer saltos y movimientos arriesgados. Ya descarto ver moves como el Suicide Dive, el Diving Headbutt o sobretodo aquellos horribles cabezazos que se daba con Ziggler en su última WrestleMania. Que se cuide porque ahora que ha vuelto queremos verlo por mucho tiempo sobre el ring así que por favor no nos quites la alegría pronto. 
Ganadores: Kevin Owens y Sami Zayn.
Expectativa: Media



Por Mastermind:

AAAAAAH no puedo estar más emocionado por este combate. Y estamos hablando de un combate del puto Shane McMahon; bendito seas Bryan.

La verdad, poco hay que decir aquí. Es el regreso al cuadrilátero del mejor wrestler de su generación, del más popular en los últimos años. Este combate servirá para que tenga una performance en la que Daniel brille, le dé al público lo que lleva queriendo ver desde hace casi tres años, pero también me parece una acertada decisión por otro par de motivos. Primero, que Shane no estará en un singles, no tendrá que cargar con todo un combate que duela ver, sino que podremos desconectar de él durante un tiempo; y segundo, es una oportunidad de oro para consolidar a Zayn & Owens como top heels. Pensadlo bien: los canadienses arruinando el regreso de Bryan, haciéndose con la victoria, recibiendo verdadero heat como cuando le atacaron en SmackDown!, y de paso abriendo la puerta a una storyline para Bryan en la que necesita ganarse su vuelta a la cima tras tanto tiempo, que se note que ha pasado tiempo desde su marcha... Creo que sería lo mejor para su personaje, antes de relanzarlo directamente al main event.

Sin embargo, no creo que nada de eso vaya a pasar. El YES! Movement tiene demasiada fuerza, como siempre la ha tenido. Pero lo mejor de que estemos hablando de Bryan es que la otra opción, la de su equipo ganando en WM y pasando a luchar en los combates principales desde el principio tras su retorno, también me hace muy feliz. Es inevitable, qué queréis que le haga. Decida lo que decida WWE, él siempre tiene mi interés.

¿En cuanto al combate en sí? Estructura de tag team match clásica de toda la vida: dominio heel-hot tag-nearfalls y final. Supongo que reservarán a Bryan para un gran comeback, no veo a la compañía bookeándole como FIP, y así vemos a Shane recibiendo la paliza de los malotes y de paso nos ahorramos su puta mierda de ofensiva. Será un combate típico, quizás hasta algo mediocre, pero sin duda que se trate del regreso de Danielson lo convertirá en algo mágico automáticamente.

Ganadores: Daniel Bryan & Shane McMahon
Expectativa: Media (pero joder, que ganitas de ver a Bryan luchar otra vez, en ese sentido muy muy muy alta)

United States Championship - Randy Orton (c) vs. Bobby Roode vs. Jinder Mahal vs. Rusev


Por Roxas:

Randy Orton llega a WrestleMania como campeón de los Estados Unidos. En otros tiempos eso sería... digamos que válido. Pero en pleno 2018, con el talento que hay sin aprovechar y aprovechado. no me sirve de excusa que alguien así llegue como campeón y salga como campeón.

¿Qué esperar de este combate? Por una parte tenemos a Jinder Mahal. El Modern Day Maharaja es, sin duda alguna, el hombre que va a comerse el pin del que salga victorioso. ¿Es lo que deseamos los fans? No, desde luego. Pero la empresa no ve en Jinder otra cosa ahora mismo, y está muy claro que llega a WrestleMania con una misión. Desde su perspectiva se ve algo bueno: luchar en WrestleMania.

Por otro lado tenemos a Bobby Roode. El ex campeón de NXT llega aqui tras debutar en SDLive como face genérico. Sí, tiene un theme muy chulo y en WrestleMania va a quedar aún mejor, pero no creo yo que sea ahora mismo el hombre que necesite el campeonato. No al menos como face. Roode tiene que reinventarse y explotar, porque en su posición es muy fácil caer en el olvido y no levantarse jamás.

Finalmente tenemos a Rusev. El búlgaro llegó al combate como medida auxiliar de la empresa para evitar su marcha. ¿Qué nos dicen con eso? Evidentemente que no quieren perder a Rusev. ¿Por su talento? ¿Por su utilidad? ¿Por su importancia? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero está bastante claro que por algo lo retienen. Un hombre que ha sido capaz de ponerse over y recibir aplausos hasta insultando a los Estados Unidos. De cualquier mínima ocurrencia es capaz de lograr reacción. Francamente, si Rusev no sale de WrestleMania como campeón USA y le dan un buen run, sentiría que no han hecho nada con él, y volveríamos a la misma situación anterior. Espero, y creo, que RuRu saldrá campeón.

Ganador y nuevo campeón: Rusev

Expectativa: Media


Kurt Angle & Ronda Rousey vs. Triple H & Stephanie McMahon


Por Mastermind:

Sí, estoy contento con este combate. Es cierto, Triple H y Stephanie acaparando la llegada de la mismísima Ronda Rousey a WWE suena a algo típico de ellos, pero quizás es que es tan típico que hasta promete ser divertido. Rousey aún estará verde como pro wrestler, por lo que mejor tenerle papeles así que reservarle algún lugar en la escena titular que pueda resultar en combates decepcionantes. Y a Angle, por su parte, ya le hemos visto que no es ni la décima parte de lo que era hace unos años (ya fuera de su peak, pero aún más que decente), por lo que tampoco me molesta que se le ponga en... esto xD Se podría decir que este es el sitio perfecto en la cartelera para todos los involucrados, que es de lo que se trata, por lo que no hay ninguna queja.

Si aún quedan escépticos sobre este match... Vamos, ¿quién no se muere por ver la entrada innecesariamente sobrecargada de HHH y Steph una vez más? ¿quién no quiere ver a Trips y a Angle dando pena en sus estados físicos actuales mientras creen que están haciendo algo bueno? ¿quién no quiere ver a Stephanie teniendo un segmento en el que luzca superior a Ronda Rousey? Y sobretodo, ¿quién no quiere ver a Ronda destrozando al dúo de ególatras? Espero un combate ridículo, insultante, de estos tan malos que llegan a ser buenos.

Ganadores: Kurt Angle & Ronda Rousey
Expectativa: Bastante alta para ver algo bastante malo



Por Don Carlitos:

Tengo bastante ganas de ver esta pelea, pero si soy sincero, la presencia de Ronda Rousey está en el fondo de razones por las que me apetece ver este enfrentamiento. Los que me conocen saben que no me cae muy bien Triple H, y es que su ego y ganas de meterse en donde no le llaman ha pasado factura de forma negativa a la carrera de muchos luchadores (algunos a los que admiro bastante). Pero al mismo, me es imposible no disfrutar de las enrevesadas formas que tiene de volverse el centro de atención, desde ponerse frenar el push de Punk para ponerse en un feudo con Nash hasta la necrofilia, pasando por basar un Raw previo a Wrestlemania en él y Stephanie peleando por la custodia de su perrita Lucy. A día de hoy, todavía se me ilumina la cara al recordar lo que ocurrió en noviembre en Survivor Series con Braun Strowman mirando desconcertado el numerito que Triple H estaba montando en el ring. Es aquí donde entra mi dilema, y es que disfruto de todas las locuras de Triple H, pero no quiero que las haga a costa del resto de luchadores de la empresa. 

Es aquí donde recordé su lucha con Sting en Wrestlemania 31. Una pelea que se trató de vender como un dream match aunque estaba claro que no lo era y que acabó siendo una rivalidad lleno de momentos tan malos que eran divertidos. Su combate fue una simple oda a la nostalgia sin el menor tipo de sentido pero que acabó funcionando bien. Triple H entrando al ring haciendo cosplay de Terminator, el NWO ayudando a Sting, Hunter ganando a Sting en su única lucha en WWE hasta esa fecha solo para que JBL pudiera gritar que WWE había ganado la guerra a WCW...¡en pleno 2015! En serio, esta pelea me pareció delirante y lo mejor es que no perjudicó a nadie (salvo a Sting, lo cual tampoco es que manchara su legado o nada por el estilo) y fue un espectáculo perfecto para el mid-card del show. Y este año volvemos a tener justo lo que quiero de Triple H. Una lucha, haciendo equipo con Stephanie (lo cual nos garantiza una entrada conjunta genial), y enfrentándose a un Kurt Angle que ya debería estar retirado, y a una estrella de UFC como Ronda Rousey lo que hará que toda la prensa mainstream este viendo este combate. Con todos estos ingredientes, ¿quién no puede esperar lo mejor para este enfrentamiento?

Poniéndonos mas serios, ¿qué podemos esperar de esta lucha? Teniendo en cuenta lo limitada que es Stephanie y la credibilidad de Ronda Rousey como luchadora va a ser bastante difícil hacer creer que la McMahon tiene alguna oportunidad siquiera de poder crearle algún problema a su rival, por lo que el combate se basará en un enfrentamiento Angle-Triple H (lo cual puede ser bastante nefasto en 2018) hasta que Ronda reciba el hot tag y se lleve la victoria. 

Como ya he dicho, Stephanie de por si no se ve creíble ante Ronda, por lo que deberán de trabajar bastante bien la parte final para crear algún tipo de suspense ya sea mediante trampas o interferencias. Con Triple H de por medio siempre es difícil dar un pronóstico ya que le vería bastante capaz de cubrir a Angle y darle a Ronda la victoria sobre Stephanie en Summerslam, pero creo que WWE sabe que mucha gente que no es seguidora habitual de la empresa va a ver esta lucha solo por ver como lo hace Ronda, y estos se verían bastante decepcionados si Ronda cae ante un tipo de casi 50 y su señora, por lo que creo que la lógica se impondrá y Ronda hará tapear a Stephanie. Así que mi recomendación es que se sienten, no se tomen tan en serio lo que van a presenciar, y disfruten lo que deberían ser unos muy divertidos 20 minutos. 

Ganadores: Kurt Angle & Ronda Rousey 
Expectación: Media-Alta 

Raw Tag Team Championships - The Bar (c) (Sheamus & Cesaro) vs. Braun Strowman & ???


Por Turco:

Habría sido un crimen relegar por segundo año consecutivo al MVP de WWE en 2017 a un match de relleno, y pese a que su posición en el card sigue siendo discreta aquí, Strowi cuenta al menos con una buena dosis de protagonismo. El tema es que a The Bar no les quedan rivales en una división por parejas en la que se han ventilado a cualquier oponente posible. Braun ganó una battle royal para definir a los aspirantes al campeonato completamente solo, por lo que necesita ahora improvisar un compañero para poder luchar por los títulos. Un compañero que no se revelará hasta este domingo.

Toca pues maquinar sobre los posibles candidatos. Estamos en Wrestlemania asi que me inclino a pensar en grandes nombres, principalmente por el impacto que generó el retorno de los Hardys el año pasado y que, muy probablemente, WWE habrá tomado en consideración. De esta manera, con todo el dolor de mi corazón y pese a ser el más sonado, Elias no creo que genere el impacto suficiente, pese a que me encantaría. Alexa Bliss me parece contraproducente con las restricciones que tienen los combates mixtos en WWE, y Big Show no creo que sea lo suficientemente interesante. ¿Bray Wyatt? Quizás, pero intuyo que sus planes serán conjuntos a los de Matt Hardy. 

Personalmente, me quedo con dos nombres: Neville y Rey Mysterio. Ambos pequeños, ambos high flyers, ambos regresando tras un periodo de ausencia. Neville compitiendo fuera de la división crucero y Mysterio reapareciendo tras su buena actuación en el Rumble. Sí sí, poco se sabe de las negociaciones de el King of The Cruiserweights, y el de San Diego parece tener planes futuros fuera de WWE y estar atravesando problemas físicos. Pero, sinceramente, esto es Wrestlemania y yo ya no me creo nada.

En cualquier caso, y a menos que quieran sacar de la división a Strowman, deberiamos tener nuevos campeones. Ya solo con los 3 wrestlers anunciados hay calidad de la buena, luego bastaría que el invitado sorpresa no desentone para ver un combate entretenido y ameno.

Ganadores y nuevos campeones: Braun Strowman & ???
Expectativa: Media


Smackdown Women's Championship - Charlotte Flair (c) vs. Asuka 


Por Iago:

Sin duda el plato fuerte de la división femenina será este combate titular entre las dos mujeres con más status dentro de WWE. La campeona y buque insignia de la revolución femenina se enfrentará a la luchadora más dominante de la historia de la compañía en un combate de poder a poder en el que lo único que importa es demostrar quién es mejor luchadora, y puedo aseguraros que jamás he tenido mayor sentimiento de big match ante un combate femenino en mi vida. Y creo que está completamente justificado. 

Desde el comienzo de su entrenamiento en NXT, hace sólo 5 años, todos hemos podido deleitarnos con la impresionante progresión de Charlotte Flair como superestrella. Campeona en NXT, última campeona de divas y primera campeona de mujeres; la hija de Ric Flair ha tenido que soportar muchas críticas durante su primera etapa en el elenco principal, acusada de recibir un trato primordial cuando todavía no estaba preparada para ello. A base de trabajo y esfuerzo, consiguió callar todas las bocas, y hoy en día es 5 veces campeona y como ya he dicho, se ha erigido como la cara representativa del esfuerzo colectivo que fue la Women´s Revolution. Por su parte, Asuka transmitió desde su primer minuto en WWE un aura especial. Tras ya casi 3 años en la compañía, la nipona sigue a día de hoy imbatida, en la racha de victorias más larga e impresionante de las que yo tengo constancia al menos. Y a pesar de llevar apenas 6 meses en Raw, ya ha ganado el primer Royal Rumble femenino y se ha quedado como única superviviente en Survivor Series.

Y nada más, "sólo" dos luchadoras impresionantes con unas trayectorias impresionantes intentando añadir otro hecho impresionante a sus carreras. Un combate centrado en el wrestling y basado en la lógica competición entre dos personas que quieren ser la mejor en lo que para ellas es el eje central de su vida, el wrestling. Gracias por esto WWE (ahora no me decepciones). Ah, y por cierto, que se me olvidaba, este combate tiene potencial para ser el evento principal de Wrestlemania. Parece probable que no será así, pero eso no quita que no lo merezca. Viendo lo interesante que es este combate me despeja bastante las dudas sobre si serían capaces de construir un combate femenino como evento principal el año que viene.

Ganadora y nueva campeona: Asuka
Expectativa: MUY alta


¿John Cena vs. Undertaker?


Por Turco:

No está confirmado, pero todo apunta a que Undertaker regresará este domingo para encararse con John Cena y tener un combate con él. Por ello conviene, aunque solo sea, colocar el combate en esta previa.

La historia es simple: John Cena quiere tener un combate con Taker, pero Undertaker no responde a su reto. Raw tras Raw, hemos visto promos del marine demandando la presencia del Deadman sin respuesta (más allá de la de Kane). Ni olor a combate de retiro, ni atisbo de una carrera en juego. Ha sido Cena empleando la técnica del martillo pilón para tratar de obtener su "dream match" y el de gran parte de la IWC. Esta claro que con toda esta historia detrás, el match se va a producir, por mucho que la empresa quiera seguir dejando su realización en el aire.

No voy a volver al tocar el tema de Taker regresando porque ya lo hice en su momento; aquí toca hablar del propio combate. ¿Las entradas? Espectaculares, la música de dos iconos sonando ante 70.000 personas. ¿El primer careo en el ring? Impresionante, un big match feel antológico. Bien, ¿y luego qué? El Deadman un año más viejo, necesitando de inyecciones y medicamentos para siquiera poder competir a un nivel normal, y a Cena no es que se le note la edad, pero yo al menos no puedo destacar demasiado de su etapa en WWE en el último año. Si Undertaker me cierra la boca, yo tan contento de tragarme mis palabras porque haya logrado librar un match sin parecer un wrestler acabado, pero dudo tantísimo que eso llegue a pasar...pinta a carryjob de aquí a Lima. Nada interesante hasta el previsible festival de finishers que levante a la grada en el climax del combate, porque (al menos por ahora) no hay una storyline sólida como para aportar un significado al match más allá de fan service, ni uso de objetos para aportar variedad, a diferencia del año pasado con Roman Reigns.

¿Lo peor de todo? Que esto no huele a combate de retiro, como deberian haberlo planteado en un inicio más allá de un Cena pesado, insistiendo e insistiendo en lo mismo. Solo pido que después de esto, dejen (y se deje) en paz a Taker. Su momento ha pasado, por mucho que estemos en Wrestlemania.

Ganador: Undertaker
Expectativa: Baja

 
WWE Championship - AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura 


Por Lucas:

Una de las contiendas más importantes de Wrestlemania 34. La lucha que se viene bookeando entre los fans desde que ambos llegaron a la E. Dos tipos que se vieron las caras en su última lucha individual en New Japan. El título de WWE de por medio. El Royal Rumble Winner. Todo esto significa este AJ Styles vs. Shinsuke Nakamura. 

Cierto es que Nakamura no ha demostrado todo lo que tenía para dar (pese a ser participe de una de las mejores luchas de los últimos tiempos en la empresa y a que la calidad de sus rivales ha bajado notoriamente). Cierto es que el reinado de AJ no llega con una gran fuerza (pese a sus buenas defensas), pero es que son el puto Nakamura y el puto AJ Styles en un Wrestlemania. Y en base a esto ha sido construida la rivalidad: yo sé que vos sos increíble en el ring pero también sé que soy mejor que vos. Puede convencer menos o más pero al fin y al cabo es la verdad. Obviamente si no sos muy fan del trabajo de estos o directamente alguno no te gusta, la rivalidad te ha parecido floja y es completamente entendible porque tampoco es que WWE haya hecho mucho para agregarle hype a la pelea. Pero de algo hay que estar seguros, estos dos vienen super motivados por el hecho de verse de nuevo las caras y darán algo increíble. El juegito de "te aplico el movimiento? Nah, mejor quedate con la intriga y esperá a que te duela en el momento importante" me da a entender de que esto no será un spotfest (uno de mis miedos cuando se confirmó el combate) sino que construirán algo de cara a unos momentos finales electrizantes. Además, el público estará tan metido que la contienda no se hará sosa o pesada en ningún momento

Ahora, vamos con mi predicción. Algo que sí ha hecho bien la empresa es generar dudas sobre el ganador. Todo parecía indicar, hace un mes, que Nakamura saldría victorioso. Pero ninguno ha quedado por encima del otro y eso hace que las especulaciones con respecto al bookeo previo sean casi nulas. Además, Styles es una carta muy fuerte para comandar una de las marcas en esta nueva temporada que comienza y merece una gran victoria en Wrestlemania luego de su enorme trabajo. Muy difícil de pronosticar pero iré a lo que parece que sucederá.

Ganador y nuevo campeón: Shinsuke Nakamura
Expectativa: Muy Alta




Por Mastermind:

El Dream Match. Un combate que todos los fanáticos querían ver en WWE. Es un dream match. Es que son AJ y Nakamura, no hace falta más. Dream match. ¿Os he dicho ya que es un dream match?

Coñas (y puyas al pésimo build up que WWE le ha dedicado a este combate, limitándose al hype que de por sí da ver a estos dos enfrentados) aparte, hay que admitir que esto promete. Mucho. De hecho, era la mejor opción que el show azul podía escoger para WM, así que bienvenido sea. Además, dejaron un muy buen precedente en WrestleKingdom 10 hace ya dos años, y si bien Nakamura ha ido a medio fuelle desde su llegada al main roster todos sabemos que se pone las pilas cuando comparte el ring con alguien de su agrado. De AJ nada que no se haya dicho ya se puede decir, es uno de los mejores wrestlers del mundo incluso cuando su bookeo no le ayuda a demostrarlo constantemente, tenía muchísimas ganas de enfrentarse a Naka una vez más y eso me hace pensar que pondrá el 200% en este combate. Así que sí, pese a que ninguno de los dos ha pasado por un 2017 especialmente destacado para lo que pueden dar, para este match les tengo confianza total.

En cuanto a quién ganará... Styles es una opción segura, ya vimos que su primer reinado en WWE fue genial; the King of Strong Style aportaría un aire fresco que en mi opinión falta hace, y tendría una verdadera oportunidad de demostrar por qué es de los mejores del mundo. Gane quien gane, ante ambos se ciernen retadores muy interesantes, pero es verdad que en ese sentido Naka es quien más novedades puede aportar a la programación. No sé por quién se decidirá la compañía, y ¿sabéis qué? Esa incertidumbre para bien, sabiendo que ambas opciones serían geniales y que se resolverá tras un gran match, ese "no sé a quien apoyar, no me mojo", se echa mucho de menos en el pro wrestling de hoy en día y este combate lo trae de vuelta por una noche, la más importante del año. Sólo queda sentarse y disfrutar.

Ganador y nuevo campeón: agagaggaggg........... Nakamura, va. Dentro de diez minutos cambiaré de opinión pero voy a estar así siempre xD
Expectativa: Muy alta


Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns 


Por Roxas:

La final de la Champions League del wrestling. El Alemania - Brasil de WWE. Roman Reigns vs. Brock Lesnar es el combate más importante de la compañía de los últimos años. No solo por los implicados, sino también por lo que supone el que sea el ganador y el impacto que tendrá salir de WrestleMania como Universal Champion.

Por un lado tenemos a Roman Reigns, el héroe de la historia. Tras una construcción muy buena de la storyline entre él y el actual campeón, vemos que su papel ha acabado dando brotes verdes, y esperamos ver si tras el combate con Brock logra dar los frutos que se esperan. Reigns llega a este combate tras que se le negara la posibilidad de salir como campeón ante el mismo Brock tres años atrás por la directiva, los aficionados y el ambiente. Reigns se estaba preparando, todavía no estaba listo, y el camino que tomó después le ha llevado hasta aquí para ser un claro favorito. Muchas han sido las batallas que ha librado, y muchas las victorias y derrotas. Ha pasado por encima de ídolos del pueblo, gigantes, de monstruos entre hombres, de asesinos cerebrales, de hombres muertos, y solo le queda pasar por encima de La Bestia. Su Bestia. Roman llega al combate como el claro favorito, curtido en mil batallas y con muchísima más experiencia. Frustrado por la situación de rapto que sufre el campeonato universal, se alza como la esperanza del Universo WWE. ¿Lo logrará?

Por otro lado tenemos a Brock Lesnar, el hombre más temible y dominante que ha tenido WWE/WWF en su historia. Tal vez solo quizás de Goldberg. Brock, que llega a este combate tras haberse medido ya a Reigns, lo hace con la confianza del que se sabe ganador. En este período de tiempo de 3 años entre el combate de WrestleMania 31 y el combate a disputar, La Bestia ha salido victorioso de todo lo que le ha salido a su paso. Incluso de demonios del pasado que vinieron para devolverle a un segundo lugar, pero que no lograron conseguir. Brock llega al combate con un status un poco menos intocable, pero en términos de la empresa y del roster, el 'Intocable'.


¿Qué podemos esperar de él en el combate? Todos sabemos ya a estas alturas que Brock ha sido confirmado para UFC en un regreso próximo. Es de esperar que pierda el campeonato y abandone la empresa para siempre. ¿Es esta la despedida que merece una leyenda como Brock Lesnar? No es el momento de hablar de eso, pero es la que despedida que es.

Sobre el combate espero mucho. Muchísimo. Viendo el combatazo que fueron capaces de sacar tres años atrás con un Reigns todavía inexperto, la lógica invita a pensar que ahora darán un combate a la altura de las mejores jugadas de Cruyff, Pelé, Maradona o Messi. Lo cierto es que yo no pienso así. Lo mejor del combate entre ellos dos fue que Reigns era más ganas que nivel. Más talento que experiencia. Ahora, la situación no puede ser la misma. El combate debe ser una guerra, con un Brock ligeramente superior, pero que al final caiga rendido ante el samoano. Una guerra sin cuartel, donde los dos se den con absolutamente todo lo que tienen y nadie quede indiferente. La mayor masacre jamás planeada en un ring de WWE. No espero que el combate entre Reigns y Lesnar supere el primero que tuvieron, pero Brock merece irse con el mejor oponente posible, y ese hombre es Roman Reigns.

Ganador y nuevo campeón: Roman Reigns
Expectativa: Muy alta




Por SergioU:

Tenemos el Main Event más anticipado desde Wrestlemania 28, esto se sabía desde el mismo momento que Brock planchó a Goldberg hace un año para coronarse campeón Universal. A diferencia de hace 3 años, el feudo ha sido muy bien desarrollado y han puesto el hype por las nubes de un choque de trenes que se espera sea colosal. Roman Reigns ha alegado mucho de la falta de compromiso de Brock con la empresa y que su contrato lo protege demasiado, mientras Heyman argumenta que es una posición que se ha ganado y no piensa dejar. Segmentos bastante potentes, promos excelentes, el publico muy metido en este combate.

Todo indica que Brock se irá de WWE en la noche del Domingo, por lo que su derrota es casi un hecho. Roman tendrá otro reinado, que seguramente será bastante duradero para ya acentuarlo como ace de la empresa. Ojalá Brock este motivado y de todo de si en este combate, ya que esto hablará mucho de él, UFC está interesada en que vuelva y si ven compromiso incluso en el último combate que tiene en WWE bajo contrato, estarán más seguros de su decisión. Lo único que no me parece es que jamás usaron la teoría de que ambos vencieron a Undertaker en Wrestlemania y que se enfrentan en la ciudad donde el enterrador perdió su racha, pero bueeeeeeeeeeeeno, no todo puede ser perfecto.

Ganador y nuevo campeón: Roman Reigns
Expectativa: Llevo tres años esperando esto, el hype es incalculable


¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué expectativas tienes puestas en el Wrestlemania de este año? No olvides dejar tus pronósticos en la caja de comentarios de Disqus. Recuerda que mañana tendremos disponible en la web las puntuaciones de NXT TakeOver: New Orleans, y el lunes las de Wrestlemania.

¿Hype por el TakeOver de esta noche? Visita nuestra previa para conocer todo acerca del evento de NXT de este sábado haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib