PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




El próximo 25 de marzo, la empresa japonesa DDT llevará a cabo en el mítico Ryogoku Kokugikan uno de sus shows más importantes del año, Judgement, celebrando el aniversario número 21 de la promoción. Y como no podía faltar, vengo a traerles el artículo previo a dicho evento y, en esta ocasión, de una manera distinta. Primeramente pasaré a comentar mi opinión sobre las distintas luchas que se llevarán a cabo, a excepción de la principal. Con respecto a esta, he decidido realizar un mini artículo contando un poco cómo fue el viaje de los dos protagonistas de cara a estelarizar en el Sumo Hall.

Previo a esto, les dejo en el siguiente enlace la cartelera completa para que puedan consultarla por sus propios medios y de manera más rápida en caso de necesidad. Sin más dilación, dejo el artículo, espero disfruten.


PREVIA DDT JUDGEMENT 2018




El evento comenzará con dos luchas sin tanta relevancia pero con sus cositas a comentar
. La primera lucha será un tag team gauntlet match sin nada en juego. Como menciones importantes podemos decir que Antonio Honda estará acompañado por Ethan Page, luchador canadiense que ha tenido muchas presencias en Evolve en los últimos tiempos y que tendrá su participación luego de estar presente en varios de los shows de la gira previa. No hay más que comentar, veo una victoria clara para los miembros de All Out (stable liderado por Konosuke Takeshita), Akito y Shunma Katsumata, en una contienda que sin dudas será entretenida y cumplirá con su rol. Mientras que en segundo lugar tendremos un encuentro de relevos australianos entre el equipo conformado por Maki Ito, Miyu Yamashita & Mizuki frente a Azusa Christie, Saki Sama & Yoshiko. No les voy a mentir, no sigo empresas de joshi y solo conozco a Yamashita, y a Saki Akai por sus participaciones constantes en los eventos de DDT, pero el enfrentamiento me parece correcto que se dé y contará con un buen nivel. Solo por suponer, el equipo de la campeona de Tokyo Joshi Pro, Miyu Yamashita, se llevará la contienda.


A partir de acá se empieza a poner más bonita la cosa. Como apartado que estará compuesto principalmente por comedia, tendremos dos choques interesantes. Primeramente, Joey Ryan (talento habitual de la empresa) se verá las caras con Colt Cabana, quien volvió a la promoción el pasado mes de diciembre para tener una oportunidad por el título máximo. La lucha en sí no me llama demasiado pero el hecho de que DDT haya dicho que la misma establecerá quién es el luchador más loco del mundo, me hace esperar algo bien extraño. Como ganador veo a Joey Ryan debido a la continuidad que tiene en la empresa.

El otro choque que será más que gracioso es la lucha entre Super Sasadango Machine y Jiro Kuroshio por el Iron Man HeavyMetal Championship que posee el primero. Acá sí tengo un poco más de expectativa, no solo en el apartado comedia sino que Jiro Kuroshio es un wrestler cumplidor in ring. Él lo ha demostrado en el pasado D-King Grand Prix (torneo llevado a cabo en enero de este año) teniendo buenas actuaciones frente a gente como Takeshita, Endo, etc. Si logran compaginar bien ambos aspectos, sacarán algo bueno. SSM retendrá el título pero no aseguro que a la hora de terminar con el evento este siga en sus manos ya que DDT jugará varias veces con el tema de que cualquiera y en cualquier momento puede cubrirlo y hacerse con la correa.


También tendrá lugar una lucha que pintaba mucho mejor previo a un suceso con respecto al recinto. La idea era realizar una lucha a cinco bandas entre estos equipos en un Street Wrestling Match, es decir lucha por todo el coliseo. A pocos días del evento, la directiva del Ryogoku prohibió la realización de esta lucha y DDT tuvo que actuar rápido. Finalmente el combate será un Weapon Rumble, donde cada luchador contará con un objeto y, como adicional, el equipo perdedor deberá sufrir una explosión de un petardo en su trasero. Loco pero efectivo para poder cubrir en parte el problema con la anterior estipulación. Otro punto que quizás no me convence del todo es la participación de Yuko Miyamoto. No por tener algo en contra de él pero al ser el campeón extremo, me hubiese gustado que se opte por que defienda y tener esa lucha extrema en el evento (tendrá defensa en el Korakuen Hall el próximo 4 de abril frente a Mike Bailey). Entiendo que, al pertenecer a Smile Squash, no quieran dejar suelto a Soma Takao pero creo que se podría haber solucionado perfectamente. Como detalle, la contienda contará con la presencia de Munenori Sawa, luchador con apariciones esporádicas en el mundo del wrestling y que hará pareja con un viejo conocido, Sanshiro Takagi luego de su reunión el pasado 3 de febrero en aquel segmento que parodió a la unión de los Golden Lovers en New Japan. No sé realmente qué sucederá en esta lucha pero verle explotar un petardo en el traste al doble de Nakamura me dejaría satisfecho (nada en contra de Shinsuke).


Como primer enfrentamiento titular potente, tendremos la defensa de los campeonatos de tríos por parte de Shuten Doji (KUDO, Sakaguchi & Takanashi) frente a los luchadores pertenecientes a DNA, Yuki Ueno y Koji Takeda, y un, ahora, ex miembro del stable campeón, Kota Umeda. La lucha pinta interesante, tres luchadores con bastante experiencia (KUDO y Sakaguchi principalmente) y tres jóvenes. Previo a los shows de este mes, todo me indicaba que Shuten Doji retendría los campeonatos pero en este mes, los jóvenes han acumulado varias derrotas, lo cual me dejó con la incertidumbre del resultado. Si tuviera que jugármela, creo que habrá nuevos campeones en Judgement pero ningún resultado sería descabellado.


Daisuke Sasaki era mi claro candidato a ganar el torneo para decidir al retador de Takeshita en este evento. Finalmente no fue así y su camino al Sumo Hall no estaba tan claro... para los aficionados. DDT tenía un as bajo la mango y terminó construyendo este llamativo match. Dino, Ken Ohka y Keisuke Ishii se enfrentarán a los miembros de Damnation, Sasaki y Endo, junto a Great Muta. Esta lucha tiene muchos condimentos. Primero tenés asegurada una buena acción in ring con varios de los involucrado, el apartado de comedia con el maldito Danshoku Dino, que últimamente estuvo desarrollando su papel de Great Homo y lanzando leche en lugar del Mist, y tendremos la última lucha de Mutoh previo a su operación en sus rodillas, la cual hace peligrar su vuelta al ring. Vuelvo a decir algo que mencioné en el Kuroshio/Super Sasadango, si logran compaginar bien todo, puede ser una muy buena lucha. Además, la empresa le ha dado mucho bombo y segmentos a la rivalidad, como aquel que Sasaki aparece con el personaje de Nerima Sting (vestido y pintado igual que la leyenda norteamericana). Veremos qué sucede, las expectativas están. Veo una victoria clara para el lado de Muta y Damnation.


Finalmente, la última lucha de esta sección. Los campeones en parejas, HARASHIMA y Naomichi Marufuji se enfrentan a uno de los retos más complicados, a dos moles: Kazusada Higuchi y Daisuke Sekimoto. Sin dudas, esta es una de las luchas que más espero de todo el evento debido a la calidad que habrá arriba del ring. HARAfuji son campeones desde el evento Ryogoku Peter Pan, donde lograron quitarle los títulos a Shigehiro Irie y al propio Higuchi. A partir de ahí se han enfrentado a todo tipo de parejas y luchadores con un status muy grande en la empresa. Pero acá se enfrentan a las torres gemelas, dos wrestlers que no necesitan haber sido tag team desde hace tiempo porque saben cual es su objetivo: demoler al rival. Todo esto hace que se llegue con gran hype a la contienda. Higuchi se ha enfrentado de manera individual a sus dos rivales y ambas ocasiones ha salido perdiendo. Es una lucha con mucha incertidumbre ya que los campeones llevan más de 200 días de reinado y creo que Kazusada merece tener un buen reinado. Creo que ya es hora de cambiar de campeones y dar lugar a algo más fresco, por lo que me gustaría que Higuchi y Sekimoto se llevarán los títulos pero algo me dice que HARAfuji retendrá. Mi ficha va para estos últimos.



"EL VIAJE": Takeshita vs. Ishikawa




Desde hace unas semanas, volví a la dolorosa rutina de ir al colegio y me volví a encontrar diariamente con mi viejo y gran amigo, el micro. Este que nos lleva de un lado a otro y que tiene varias paradas en su recorrido, de cara a llegar al objetivo: la parada donde nos bajamos. Por eso mismo, decidí contar las tres estaciones más importantes tanto de Konosuke Takeshita, KO-D Openweight Champion, y del retador al título Shuji Ishikawa, para que se pueda entender la magnitud de este evento estelar y de esta lucha más que esperada.

Shuji Ishikawa




- 1ra Parada: AJPW Champion Carnival 2017

Luego de tener un 2016 compuesto por varios logros como lo fueron el Strong Climb de BJW, el King of DDT de dicha empresa, entre otros, Shuji Ishikawa se puso un objetivo aun mayor: hacerse con el mítico Champion Carnival de AJPW. Y luego de estar en el mismo grupo que gente como Suwama, logró avanzar a la final y vencer a Joe Doering para alzarse con el trofeo y volver a sentarse en el bondi a esperas de la próximo parada, la cual sería muy grande.


- 2da Parada: Rivalidad con Kento Miyahara

Al obtener dicho torneo, se aseguraba una oportunidad por el campeonato de la triple corona, ostentado en aquel momento por la cara de All Japan, Kento Miyahara. La lucha se llevó a cabo el 21 de mayo frente a más de 1300 personas en el Korakuen Hall y el resultado fue más que satisfactorio. No solo la contienda en sí fue increíble, sino que Ishikawa, al conseguir la presea, estaba en boca de todos... y eso solo sería el primer estallido. Meses después AJPW anunciaba que para su show aniversario en el Sumo Hall, Ishikawa defendería el título ante Miyahara. El enfrentamiento fue muy esperado ya que se consideraba que podían sacar algo muy grande. Finalmente, la lucha no me terminó gustando tanto (pese a que hay todo tipo de críticas sobre esta) pero sin dudas esos dos enfrentamientos fueron muy importantes para la empresa y para ambos protagonistas.


- 3ra Parada: DDT D-King Grand Prix 2018

Luego de un final de 2017 bastante bueno, donde junto a Suwama obtuvieron la Real World Tag League de All Japan, Ishikawa fue anunciado para participar en el torneo que DDT estaba organizando para decidir al retador de Konosuke Takeshita en el aniversario. Luego de combatir frente a grandes luchadores como Mike Bailey, Kazusada Higuchi y frente a su compañero de stable, Daisuke Sasaki, Shuji logró llegar a la final, donde lo esperaba un viejo conocido, HARASHIMA.

Nuevamente, el Korakuen presenció a un Shuji Ishikawa en la cima del wrestling japonés y él sabía que otra vez iba a protagonizar uno de los eventos más importantes de las empresas fuera del mainstream nipón. Sin embargo, también sabía que su rival no venía al trote suave sino que tuvo muchos obstáculos para consolidarse en la posición principal.


Konosuke Takeshita




- 1ra Parada: DDT Judgement 2017

Takeshita, el pasado mes de marzo, estaba ante la oportunidad de su vida. Era parte del ME de uno de los shows más importantes de la empresa que lo vio crecer y en frente tenía a nada más y nada menos que al ace, HARASHIMA. Más de 10mil personas en Saitama presenciaron una guerra de 30 minutos por la capitanía del barco y, finalmente, el joven Konosuke logró terminar con la mano en alto en el mayor momento de su carrera luego de un primer reinado emotivo pero no muy longevo.


- 2da Parada: Rivalidad con Tetsuya Endo

The Future logró anteponerse ante el joven Akito en su primera defensa para luego ir al verdadero game. Su viejo amigo, Tetsuya Endo estaba interesado en hacerse con el título, lo cual los llevó a un enfrentamiento en el evento Max Bump. La lucha terminó en empate luego de que llegaran al tiempo límite de 60 minutos en lo que fue un verdadero combatazo (en mi opinión mejor que el Omega vs. Okada de Dominion). Todo esto dejó las puertas abiertas pero no para un futuro muy cercano. El campeón siguió con sus defensas, mientras que Endo se concentró en algo en particular: ganar el King of DDT.

El miembro de Damnation logró hacerse con el torneo y se ponía en primer lugar de la fila de cara a Peter Pan. Acá se produce otra similitud con el viaje de Ishikawa. Shuji y Miyahara se enfrentaron en el Korakuen Hall y dieron un combatazo, misma situación que Endo/Takeshita, y la revancha se dio en el Ryogoku y, al igual que la segunda lucha de la rivalidad mencionada de All Japan,... Konosuke vs. Tetsuya también fue un poco decepcionante.

Es verdad que el final de la rivalidad no acompañó pero, a la vez, Endo significó mucho para el reinado de Takeshita. Significó la mejor lucha del mismo y esas ansias de ver la revancha que se generaron en esos 4 meses que ni se miraron a la cara.


- 3ra Parada: A todo o nada frente a Daisuke Sasaki y Ken Ohka

La última parada del líder de All Out es bastante alejada al mes que estamos viviendo ahora mismo, y eso puede jugarle una mala pasada en el ME del 25. Takeshita afrontaba un reto muy difícil y ambicioso en agosto del año pasado. Luego de retener ante Endo, Danshoku Dino pactó la siguiente lucha: Daisuke Sasaki vs. Ken Ohka vs. Konosuke Takeshita donde el título de cada uno estaría en juego (Extreme Title, Independient World Jr. Championship y KO-D Championship, respectivamente) y quien recibiera el pin perdería su correa y se iría sin nada.

Takeshita logró salir vivo de esta ya que Sasaki cubrió a Ohka, reteniendo su campeonato y obteniendo el de Ken. A partir de acá, Konosuke afrontó dos defensas más, frente a Dino y frente a Colt Cabana, luchas que no fueron muy de mi agrado. Por lo tanto, el campeón hace bastante que no tiene un reto grande defendiendo su campeonato, algo que le puede jugar en contra frente a lo fino que se encuentra Ishikawa.


Predicción Final


Todo parece indicar que Konosuke Takeshita seguirá como campeón luego de la lucha. Pero si Ishikawa sale con la mano en alto, no sería un resultado descabellado.

La victoria del gigante se podría justificar con una historia a largo plazo como recuerdo que me comentó JTY (@ach_cold). Takeshita ya perdió el título ante Ishikawa en Peter Pan 2016 y, al ser joven bastante joven, una storyline de tener esa espina clavada frente a Shuji no estaría nada mal.

Ahora, sí es verdad que hay varios puntos que justificarían la continuidad del reinado de The Future. Primeramente, la confianza de la empresa de apostar por un joven de 22 años como la cara de la misma y creo que la victoria no solo potenciaría aun más el reinado, sino que quien le quite el campeonato pasará a ocupar una posición muy fuerte, por lo cual beneficias de primeras al próximo campeón. Otro punto es la rivalidad a futuro. Takeshita ha logrado defender frente a Endo, y en caso de hacerlo frente a Shuji, ya se habría cargado a dos de los miembros de Damnation. Solo quedaría Mad Paulie y Daisuke Sasaki. Por qué no hacer que defienda frente a Paulie y ya en un futuro (quizás en Peter Pan) frente a Sasaki, lo que sería sin dudas una defensa con mucha incertidumbre y hype previo ya que Konosuke cortó el reinado de Daisuke en el 2016 y acá, el rockero buscaría venganza (no solo propia sino que de su stable). Además, algo que sí es una realidad y no una conspiración, Shuji Ishikawa estará ocupado todo abril con el Champion Carnival de All Japan, por lo que sería lógico no darle el título.


Ganador: Konosuke Takeshita
Expectativa: Alta



Finalmente, hasta acá llega esta previa de Judgement. Un show que en líneas generales promete mucho y que seguirá la tónica de buenos shows por parte de DDT en este 2018. Algo importante a recalcar es que el evento en vivo será totalmente gratuito y se podrá ver por su plataforma DDT Universe. La hora de inicio será a las 15hs, hora japonesa (a partir de ahí acoplarse a sus horarios, en España por ejemplo será a las 7 de la mañana). Por último, déjenme saber su opinión sobre el evento y sus predicciones. Desde ya, gracias por leer y saludos a todos.

@ElChinoW1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib