PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



Wrestlemania está a la vuelta de la esquina, y el hype ya se está apoderando de nosotros. Además, este año parece que hay motivos para confiar, ya que todos los combates anunciados hasta el momento parecen ser bastante mejores que sus antecesores. Por ello, me gustaría hacer un repaso de los combates de Wrestlemania 33 y compararlos con sus homónimos de este año. No hay ni que mencionar que esto es especular a lo bestia, pero me parece interesante compararlos y razonar sobre por qué serán superiores.


Empecemos con el kickoff, específicamente con la Andre The Giant Memorial Battle Royal, ya que a pesar de que ya se va a celebrar una Battle Royal femenina, PWInsider.com asegura que este combate sigue estando en la agenda. Tampoco hay que darle mucha importancia a este combate, ya que ha demostrado que no sirve para absolutamente nada, solamente de relleno para luchadores sin planes. De todas formas, parece que este año los participantes van a tener más nombre, ya que parece que luchadores como Elias, Kane, Baron Corbin, Dolph Ziggler, Matt Hardy o Bray Wyatt posiblemente se quedan sin planes, además de alguna sorpresa de NXT como Kassius Ohno o (quién sabe) EC3. Por todo ello parece que la calidad del combate va a ser superior, aunque continúe sin ser relevante quién gane la contienda ya que se ha demostrado que no obtiene ningún push.


Por otro lado, el combate por el Cruiserweight Championship tiene el listón bastante alto, ya que el Neville vs Austin Aries fue uno de los mejores combates del año pasado a pesar de haber quedado relegado al kickoff. Este año parece que el combate titular será Cedric Alexander vs Mustafa Ali. A priori parece que no superarán el listón impuesto el año pasado, pero el hecho de que sea la final de un torneo que lleva meses de preparación detrás le da una mayor importancia al combate. Esto, unido al nuevo rumbo que está tomando 205 Live, hace que el interés por el título crucero sea mucho mayor que el del año pasado, e incluso apostaría a que es mayor que el del título de EEUU a día de hoy. Por todo ello, este combate parece que va a tener importancia en el evento, y ambos luchadores han demostrado sobradamente en el torneo que son capaces de dar un gran espectáculo.


Pasemos al combate por el Intercontinental Championship. El año pasado quedó relegado al kickoff el duelo entre Dean Ambrose y Baron Corbin, ya que el título intercontinental no tenía ni de lejos la importancia que tiene actualmente. Este año parece que va a ser parte importante del evento, ya que la relevancia que le ha otorgado la ausencia del título universal junto a la que le otorga su campeón, The Miz, hace que se sienta como un título muy importante. Además, los participantes en el combate de este año tienen mucha más calidad que los del año pasado. No me malinterpretes, me gusta Dean Ambrose como al que más, pero para que el lunático despliegue todo su potencial hace falta alguien que le ayude en la lucha y Baron Corbin no era ese alguien. Este año es casi seguro que este combate será muy entretenido, ya que Bálor, Rollins y The Miz se desenvuelven muy bien en este tipo de combates, sólo hay que recordar el que ya tuvieron en Raw hace poco menos de un año para  darse cuenta de que será un gran combate, con cada uno aportando su estilo.


Por otra parte, y ya en la cartelera principal (del año pasado) nos encontramos con el combate por el United States Championship. Este puede que sea de los pocos combates que no sea superado por el de este año ya que el Owens vs Jericho, a pesar de no ser un combate perfecto, se sentía mucho más especial que esta triple amenaza entre un Jinder Mahal que está ahí porque tiene que haber un heel en la contienda, un Bobby Roode que de face es evidente que no acaba de funcionar, y un Randy Orton en horas bajas que parece que no encuentra la motivación que necesita para dar los grandes combates que sabemos que puede dar. El año pasado la rivalidad entre Jericho y Owens había ocupado casi un año de preparación, por lo que se sentía mucho más importante que la de este año, que posiblemente quede relegada al kickoff.


Pasemos al combate por el SD Women´s Championship. El año pasado era el típico combate multitudinario de mujeres y no se veía importante en absoluto (y no lo fue de hecho). Este año la cosa ha cambiado por completo ya que se enfrentarán una Asuka ganadora del primer Royal Rumble femenino de la historia y que aún está invicta, contra Charlotte, la única que parece que puede acabar con la racha, además del Money in the Bank rondando por ahí. Por todo esto, muy mal se tendrían que dar las cosas como para que este combate no supere al de año pasado en absolutamente todo.


Por otra parte, nos encontramos con el combate por el Raw Tag Team Championship. Este combate a priori no iba a ser nada del otro mundo, pero todos sabemos lo que pasó. Los Hardys hicieron su regreso a WWE después de años de rumores, y este momento es difícilmente comparable a cualquier otro que se nos ocurra. De todos modos, en el combate de este año participa Braun Strowman, por lo que ya sabemos que va a ser bueno. Además, parece que va a participar en solitario (y ojalá sea así), y lo único que es mejor que ver a Strowman aniquilar a un luchador es verlo aniquilar a dos luchadores a la vez, y así sucesivamente. Este combate no va a tener el “aura” que tuvo el del año pasado debido a los Hardys, pero está Strowman y eso siempre es sinónimo de espectáculo.


Por otro lado tenemos el combate por el Raw Women´s Championship. El combate por este título del año pasado sí que se sentía como algo importante, ya que las cuatro luchadoras eran las mejores del momento, y el componente de la eliminación otorgaba un añadido a la contienda. Pero después el desarrollo del mismo dejó bastante que desear, ya que no tuvieron el tiempo necesario para hacer algo destacable, y las eliminaciones fueron demasiado rápidas. Ayer se confirmó en Raw ese Nia Jax vs Alexa Bliss por el título, y parece que el combate va a ser parte importante del evento. Alexa puede que no sea la mejor luchadora de la historia, pero con la ayuda de Nia y su gran compenetración estoy convencido de que realizarán algo superior al año pasado, ya que se desaprovechó en ese momento la oportunidad de dar un salto de calidad en la división femenina.


Pasando al combate mixto, el año pasado tuvimos ese John Cena y Nikki Bella vs The Miz y Maryse, aunque en realidad sólo fuese The Miz destrozando a Cena todo el combate hasta que Cena hizo el comeback para ganar. Era evidente que esto sólo estaba puesto para que Cena le pidiese matrimonio a Nikki en el mayor evento de año y poco más. Este año no tenemos historias de amor ni nada de eso, este año nos encontramos a una Ronda Rousey debutando en WWE y a un Kurt Angle que quiere ponerle las manos encima de una vez a Triple H. Muy mal se tienen que dar las cosas como para que este combate no sea mejor que el del año pasado por muy novata que sea Ronda o muy viejo que esté Angle.  Además participarán los dos miembros de los equipos, y no solo uno como ocurrió el año pasado.


Analicemos ya el grueso del evento, comenzando con el combate por el WWE Championship. ¿De verdad hay que comentar algo aquí? Creo que todo el mundo sabe que este AJ Styles vs Nakamura va a ser un 500% mejor que el Bray Wyatt vs Randy Orton. El combate de este año es un dream match en toda regla (dentro de WWE) y tiene todo lo necesario para ser el mejor combate de la noche con mucha diferencia sobre el resto. Esperemos que, al menos, cumplan con las expectativas que se tienen sobre ellos, y aunque no lo hagan posiblemente continúe siendo un combate superior al esperpento del año pasado.


Pasando al combate por el Universal Championship, este año nos aseguramos que la contienda dure más de quince minutos (esperamos, al menos). El enfrentamiento del año pasado ente Lesnar y Goldberg no es que fuese malo, pero no se puede comparar a Goldberg con su edad actual y a Roman Reigns. Parece que el combate de este año va a ser mejor que el del año pasado (excepto para Sonny, que le dio 5*) y que, con la paliza de Lesnar a Reigns el día de ayer en Raw, este feudo no hace más que mejorar por momentos. Será el duelo entre los dos únicos luchadores que han conseguido ganar a Undertaker en Wrestlemania, y la WWE lleva preparando esta contienda durante demasiado tiempo como para que no sea de los mejores combates de las carreras de ambos luchadores.


Y llegamos al Main Event del año pasado, ese Undertaker vs Roman Reigns que todos sabemos cómo acabó (aunque parece que al final no sirvió de nada ese “retiro”). Este año parece que The Phenom va a regresar para participar en un combate más ante John Cena, y eso es algo que no me parece acertado en absoluto (aunque hay diferentes opiniones al respecto). Ya se vio el año pasado el estado físico en el que estaba Undertaker y, aunque puede que este año esté en mejor forma dudo bastante que sea lo suficientemente buena como para dar un buen enfrentamiento ante John Cena. Que sí, que a todos nos encantaría ver un Undertaker vs John Cena, pero este combate se tendría que haber hecho hace seis años como mínimo, cuando el Deadman aún tenía la forma física lo suficientemente buena como para dar un combate a la altura de su legado. Pero por otra parte, si de verdad Undertaker está en buena forma, su combate de retiro será mejor que el del año pasado ante Reings y al menos podrá tener una última participación digna.


Por último, hay otros combates del pasado Wrestlemania que no tienen su homónimo este año como lo fueron ese Seth Rollins vs Triple H y el Shane McMahon vs AJ Styles, ambos bastante buenos. Pero en contraparte este año tenemos la Women´s Battle Royal, un muy probable combate por los SmackDown Tag Team Championships entre Usos, New Day y los Bludgeon Brothers, un posible combate entre Sasha Banks y Bayley, además de un Kevin Owens vs Sami Zayn anunciado, aunque posiblemente sea modificado para incluir a Shane por ahí. Por todo esto, parece que este Wrestlemania 34 será, como mínimo, bastante mejor que el del año pasado, y además tienen los ingredientes para hacer de este Wrestlemania uno de los mejores de la década.


¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que este Wrestlemania será mejor que el del año pasado? ¿Conseguirá ser un evento digno de recordar? ¡Os leemos en comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib