PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Sonny nos trae sus siete luchas favoritas de 2012. Un variado repaso a matches de todo el mundo en un año bastante infravalorado por los aficionados al pro wrestling.



7. Finlay vs Tajiri (SMASH 19/2/12):


Si el combate no se vende solo, SMASH se encarga de hacerlo con el video de presentación, dejándonos en claro algo, es una de las últimas oportunidades del veterano Tajiri. Y al frente tenía nada más que a Finlay, el extranjero que venía de destrozar todo , ganando así el titulo máximo de la promoción. Y el combate se plantea así, ambos desde un comienzo con una intensidad, acorde con la historia detrás, empiezan a llavear. Y como es de imaginarse el llaveo tiene una dureza propia de Finlay que confiado somete a Tajiri pero no cuenta con que el veterano japonés es hábil e inteligente y logra revertir la situación poniendo en aprietos al Irlandés. Finlay frustrado por la situación ataca con aun mayor furor pero es imposible, Tajiri está a su mismo nivel o quizás hasta lo ha superado, así que decide utilizar lo más duro de su arsenal pero sigue siendo imposible Tajiri no cae. No hay forma, ni usando su letal chelele logra mermarlo, Finlay se sorprende y se frustra pero no pierde la cabeza y gasta sus últimas balas para al final destrozar los sueños de Tajiri. El combate es una de las tantas muestras de lo bueno que es Fit Finaly y también Tajiri que a pesar de los años ambos mantienen un nivel superlativo colándose entre lo mejor del año.



6. Blue Phanter vs Negro Casas (CMLL Homenaje a Dos Leyendas 2012):


Es increíble como en México, los luchadores llegan a pasar los 50 años en un nivel envidiable. Los maestros siempre son símbolo de garantía y por lo general suelen ser lo más destacado del show. Blue Phanter y el Negro Casas no son para nada la excepción ya que durante años vienen demostrando que su cuerpo envejece pero su capacidad para demostrar su categoría no. Por eso un enfrentamiento entre ambos no puede dejar más que buenas sensaciones y es así como esta lucha de cabelleras queda plasmada como una prueba de su inmenso talento.


El combate empieza con Blue Phanter madrugando al Negro que por el ataque no puede ingresar al ring. Esto no dura mucho ya que inmediatamente el Negro logra equiparar las cosas, intercambiando puños con Phanter que a pesar del castigo recibido no se corta con nada y consigue conectar con un devastador armbar al negro, que al no ver más opción decide rendirse rápidamente cediendo la primera caída. En la segunda caída el Negro trata de recuperarse buscando por todas las formas someter a Blue Phanter que logra soportar los castigos del negro pero no logra salirse de la infalible casita del Negro que le da la victoria para equiparar las cosas. Ya la tercera caída es una demostración de porque México es el país que mejor wrestling ofrece en mundo, El Negro y Phanter dan una demostración de muy buena luchando llaveando con una variedad de dolorosas llaves para tratar de someterse el uno al otro. Al final en el afán de ambos por llevarse la victoria terminan los dos recibiendo la cuenta de tres del árbitro, al tener los dos las espaldas planas, cosa que significaría no un empate sino más bien una derrota para ambos ya que les tocaria recibir el castigo por igual, quedarse sin cabellera.



5. Daniel Bryan vs Sheamus (Extreme Rules 2012):



Daniel Bryan es probablemente el wrestler que mejores combates tiene en todo tipo de facetas desde un poderoso underdog que logra vencer a la adversidad hasta un sádico rudo que es capaz de hacer lo que fuera para poder lograr sus objetivos. Y esa rudeza fue lo que plasmo durante toda lucha, empezando por la primera caída donde se dedica a hacerle frente a un Sheamus que le saca mucha ventaja en todo, empezando por el tamaño donde ambos tienen una gran diferencia entre sí, lo cual como es de esperarse es un obstáculo para Bryan. Acá Bryan se da cuenta de que tiene que tener una estrategia y decide sin ningún tipo de miramiento castigar el brazo de Sheamus. Es así que en su afán por dañar la extremidad del Guerrero Celta es descalificado por no respetar la tregua que representa que un rival se apoye en las cuerdas, pero esto lejos de ser una desventaja es aprovechado por Bryan que inmediatamente iguala el marcador en la segunda caída sometiendo a Sheamus con el Yes Lock. En la tercera caída llega lo mejor, Sheamus con las pocas fuerzas que le quedaba logra reponerse a tal castigo y logra conectar una Brougue Kick la cual no puede secundar con una cuenta rápida ya que a duras penas logra moverse, Bryan aprovecha lo mermado que esta Sheamus y trata de hacerse de nuevo con el control en lo cual falla y permite a Sheamus conectar su segunda Brogue Kick para así llevarse la victoria.
Esta más que claro lo inteligente que fue el planteamiento de este combate, primero por la forma en que Bryan busca sacar ventaja y segundo en lo bien estructurado que esta el comeback final de Sheamus. Nada más que decir, lo mejor de la carrera de ambos.




4. El Hijo del Santo y Villano IV vs. Ángel Blanco Jr. y El Hijo del Solitario (Todo X El Todo 2/25/12):


Una lucha muy al estilo clásico, que para muchos es considerado lo mejor del año ya que tiene una gran dosis de emoción y violencia que solo México te puede dar. El combate es muy sangriento como suele ser común en estos tipos de brawls con un castigo muy prolongado de los rudos que no se cortan nunca con sus ataques, destrozando con mucho salvajismo a los Técnicos que reciben a la perfección, ambos, Villano y El Hijo del Santo venden los golpes como si fueran puños realmente devastadores. Los rudos durante toda la primera caída hacen un trabajo estupendo abriéndole la frente y rompiendo de una forma muy cruel a los hasta ese momento indefensos técnicos. Como era de esperarse después de esto, los rudos se llevan la primera caída. La segunda caída viene con el regreso de los técnicos que un muy lindo comeback del Villano junto al Santito logran reponerse y poner las cosas igualadas, un mero trámite puede parecer pero sirve para dejar en claro que los Técnicos aún tienen vida. La tercera y última caída es en la que ambos Rudos demuestran lo peligrosos que son apoderándose sin piedad alguna nuevamente del combate y con un gran trabajo conjunto terminar primero con el Villano y luego hacer rendir a El Hijo Del Santo.

No queda mucho más que decir que cuando estos combates que tienen en mente un planteamiento clásico son llevados a la práctica de una forma tan magistral como lo fue todo el combate te quedan cosas de este nivel.




3. Dean Ambrose vs William Regal (FCW 15/7/12):




¿Se imaginan todo lo bueno de Dean Ambrose en un solo combate? Pues eso, Ambrose siendo violento y sádico enfrentándose a William Regal que como de costumbre, logra sacar lo mejor de cada rival que se enfrente. El combate se plantea de una manera simple en la que William Regal impone su calidad de maestro y le da cátedra a un Dean Ambrose, que se dedica a aguantar todo lo que le cae hasta que llegue el momento de poder recuperarse. Y este no tardo demasiado ya que Dean Ambrose aprovechando el ringside, estrella a Regal con el poste para tomar así el control de combate, pero es acá donde se muestra la máxima expresión de Dean Ambrose que ha podido existir en un combate, ya que de una manera magnifica canaliza toda su personalidad y logra trasmitir todo lo que quiere en base a sus acciones y no es para menos ya que escenas como ver a Regal lastimado del oído pero siendo rematado por Ambrose hasta hacerlo sangrar reflejan como es(o era) Dean Ambrose. El combate finaliza en no-contest pero no termina ahí ya que lo que sigue es igual de bueno que lo que ocurrió en el transcurso del combate.


2. Finlay vs Sami Callihan (EVOLVE 11):



Si hubiera una palabra para resumir esto, sería salvajismo puro. Sami Callihan es una bestia que no le importa si su rival es el tipo más duro se los últimos años, el sale a matar sea quien sea el que esté al frente, por eso con un atrevimiento propio de un tipo nada racional como el, sale a hacer frente al veterano más duro del negocio, Finlay, sin ningún tipo de resguardo. Es por este imperioso coraje que termina con una brecha enorme en la frente provocada por un durísimo cabezazo de Finlay, en respuesta a una insolente bofetada propia de la intrépida personalidad de Callihan. Esto termina por darle la ventaja al veterano, la cual aprovecha para castigarlo duramente por un breve lapso de tiempo ya que sorprende mente a pesar de toda la dureza de las embestidas del veterano, Callihan arremete como si nada hubiese pasado con el llegando a utilizar incluso su cabeza dañada para responder a todo lo que le lanzaba.

El combate pasa de ser un simple enfrentamiento a ser una demostración de dureza por parte de ambos llegando a límites en los cuales el dolor pasa a ser secundario en especial para Callihan que sigue aguantando todo con tal de reponerse de la forma que sea es por eso que a pesar de 3 devastadoras Celtic Cross logra reponerse dejando atónito a un Finlay que quizás nunca había visto tal respuesta en su carrera, al final no le basta a Callihan con dureza ya que Finlay con toda la experiencia de su lado logra someter con un armbar a un mermado Callihan que pareciera que no iba a parar nunca si no era de esa manera.




1. Brock Lesnar vs John Cena (Extreme Rules 2012):


Brock Lesnar quien estuvo ausente por casi 10 años en WWE, hacia su regreso para enfrentarse nada más y nada menos que al ace de la compañía, la cara, el tipo que ha estado vigente durante toda su ausencia, John Cena. Como es de esperarse la tensión entre ambos seria notoria, ya que es bien conocido el carácter explosivo de Lesnar y que John Cena nunca deja de plantarle cara a nada, sea el rival que sea o cualquier situación en la que tenga que hacerle frente, es por eso que durante las semanas previas al combate ambos no se guardaron nada y se atacaron con todo. Tanto así que en uno de sus cruces tuvo que intervenir todo el roster para separarlos y que no llegaran a dañarse antes de la fecha pactada para su combate, lo cual fue en vano ya que John Cena termino con la boca pintada en sangre.

Y conociendo todo esto, es fácil imaginarse como fue el combate. Una demostración de violencia llevada al extremo, rompiendo después de mucho tiempo con todos los moldes que existían en WWE, llegando a usar cadenas, escaleras e incluso, los ya prohibidos desde hace mucho tiempo, bladejobs para hacer correr la sangre. Como era de esperarse quien iba a tomar la iniciativa era Lesnar y así fue, ya que apenas empezó el combate no le dio ni una pequeña tregua a Cena, masacrándolo intensamente dejándolo sin posibilidad alguna de poder responder, esto se hizo tendencia durante la mayor parte del combate donde a pesar de múltiples esfuerzos no había posibilidad alguna de que John pudiera contrarrestar tal crueldad. Es aquí cuando el combate llega a su punto máximo, con el ‘resucitar’ por llamarlo de alguna forma de Cena, que al aguantar el inmenso dolor que causa una llave tan devastadora como la Kimura logra levantar a Lesnar y castigar su espalda en el frio metal de la escalera, escalera que Brock había llevado al ring con el fin de acabar con la masacre. Después de lograr una mínima ventaja John Cena se dispone a tomar el control tratando de castigar a Lesnar con el Diving Leg Drop, el cual lo falla, terminando a fuera del ring.

Tras esto Lesnar recapacita y se da cuenta que tiene que asegurar el combate por eso en una irracional pero impactante movida se lanza a las afueras del ring usando la escalera que estaba en el ring como plataforma, esto para terminar de rematar a un Cena que a duras penas podía pararse, al final le salió el tiro por la culata ya que debido a lo riesgoso que era lanzarse de una manera tan absurda termino con una rodilla lesionada, la cual lo iba a volver irremediablemente más lento, ventaja que ahora si aprovecharía Cena ya que Lesnar al tratar de repetir el ataque se topa con el puño de Cena recubierto por una cadena que logra impactarlo y dejarlo inconsciente. Cena viendo el panorama decide lanzar su última bala con un Attitude Ajustement en escalera, que le daría la victoria. El resultado por supuesto no fue más que algo asombroso que no solo nos lleva a considerar este combate como lo mejor de este año, sino, sin temor a exagerar, lo mejor de toda la historia moderna de WWE.

De lo que si no queda duda es que este combate será recordado por muchos años y no solo por lo impactante de su desarrollo si no por lo que vino después, en especial para Brock Lesnar que a partir de este punto comenzó a imponer ese aura de Bestia destructora que nadie es capaz de igualar.

 LINK



¿Le falta alguna lucha a este top? ¿Quieres comentar algo sobre lo dicho por Sonny? Te esperamos en la caja de comentarios.
| Designed by Colorlib