PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Como viene siendo costumbre, las empresas Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling realizaron por tercer año consecutivo dos shows en conjunto en el Korakuen Hall de Tokyo, los cuales componen la gira denominada Honor Rising. Los eventos se llevaron a cabo los días 23 y 24 de febrero y acá, desde Social Topcast, les queremos brindar nuestras observaciones de las luchas más importantes e interesantes de las carteleras.

Les dejo a continuación los links de ambos shows para que puedan disfrutar de las luchas:

Noche 1

Noche 2


                                                         HONOR RISING: NOCHE 1





KUSHIDA vs. Flip Gordon vs. Hiromu Takahashi




Por Lucas:

Una de las luchas que más me llamaban de la cartelera. Desde el primer momento quedó claro cuál iba a ser el objetivo de la lucha: mostrarle al público japonés a Flip Gordon.

Ambos japoneses empiezan trabajando por turnos(primero KUSHIDA y luego Hiromu) la pierna derecha de Flip, a sabiendas de su poderío aéreo. A partir del comeback del norteamericano, la locura se empieza a desatar. A lo largo de las secuencias suceden varios botches por parte de Gordon y el selling a la pierna de éste se va diluyendo a medida que pasa el tiempo.

KUSHIDA y Takahashi estuvieron en su línea, mientras que Flip mostró sus movidas aéreas para presentarse de cara a una posible participación en el Best of Super Juniors. No fue la gran cosa que esperaba pero no estuvo nada mal y cumplió con el propósito de la contienda.


 Puntuación: ★★3/4


Dalton Castle, Jay Lethal & Ryusuke Taguchi vs. CHAOS (Jay White, Beretta & Chuckie T)


Por Nacho:

Ágil combate de 3 vs. 3 que en ningún momento se hizo pesado y por momentos fue realmente divertido, el hecho de que Taguchi este implicado en el combate le da al mismo sus dotes de comedia y más con Castle y Taylor de por medio aunque quizás para dotarlo de más status quizás habría puesto a alguien más importante en el mismo para dotarlo de más importancia. También me falto interacción entre Castle y Lethal, más si ambos se van a enfrentar en un par de semanas en el ROH 16th Anniversary Show por el título de Castle. También creo que, sinceramente, alguien como Lethal, que junto a Jay Briscoe, es el verdadero ace de Ring of Honor se merecía tener un combate individual en la cartelera con un miembro destacado del roster de New Japan para robarse el show.

Al final White aprovecha para aplicarle el Blade Runner a Taguchi para llevarse la victoria y Castle y Beretta se encaran de cara al combate de mañana por el ROH World Championship.


Puntuación: ★★★


Hirooki Goto (c) vs. The Beer City Bruiser - NEVER Openweight Championship




Por Lucas:

Sin dudas, la sorpresa de la gira. Beer City es alguien que no me llama mucho y Goto, pese a gustarme, es alguien muy irregular. Pero, a diferencia de su lucha con EVIL, en esta ocasión tuvieron la duración perfecta para el tipo de lucha que nos querían plantear.

La idea es clara: el norteamericano es más fuerte que el japonés y esto es algo que se plasma desde el minuto uno hasta los últimos compases de la contienda. Beer comienza dominando, mostrando parte de su arsenal y llamando la atención del público con sus movidas.

Finalmente, Goto realiza el comeback y acá es donde está la clave de la lucha: pese a ser dos luchadores muy pesados, saben ejecutar de manera limpia y novedosa las movidas, como ese ushigoroshi ayudándose con la esquina por parte de Hirooki o distintos lariats que lucieron brutales. Como estaba claro, el campeón retiene y The Beer City Bruiser aprovechó sin dudas su oportunidad de lucirse.


Puntuación: ★★★1/2


Golden Lovers (Kenny Omega y Kota Ibushi) & Chase Owens vs. Cody, Hangman Page & Maty Scurll



Por Nacho:

Si el anterior 6-Man Tag Team match pretendía sobretodo hacer pasar un buen rato al público y a los televidentes más allá de mostrar un careo entre Castle y Beretta de cara al próximo show, aquí fue todo lo contrario.

 Es cierto que se pretendió mostrar un gran combate pero sobretodo se trató de contar la historia de como continua la guerra entre Kenny y Cody y como esta lucha interna es, sin duda, la mayor amenaza que haya visto el Bullet Club y como puede llevárselo por delante y se nos procuro contar la historia con casi todos sus miembros: Las dudas de Scurll sobre que es correcto y lo que no, Page enfrentándose a Omega enfadado porque este ensombreció su reto al IWGP United States Championship de Jay White y sobretodo Cody en su ambición de ser el líder del grupo aunque realmente él ya se cree que lo es en su cabeza así como el regreso para el optimismo de Omega que es volver a hacer equipo con su gran amigo Ibushi. El combate está realmente muy bien, no se hace lento en ningún momento y gente como Ibushi o Scurll lucen realmente bien en el mismo. Al final, una nueva reyerta entre Cody y Omega provoca que Page le aplique el Rite of Passage a Owens para llevarse la victoria.

Al final del combate la disputa entre Kenny y Cody continúa hasta que los Bucks y los oficiales los separan y Cody se queda solo, hasta Page, su máximo apoyo en este conflicto, le deja solo enfurecido al comenzar a darse cuenta de que realmente Cody no intervino contra Omega en New Year Dash por ayudarle, sino en su propio beneficio y Cody en su obsesión con el poder dice no solo que el Bullet Club está bien, sino que es suyo. Con otro capítulo mañana en el enfrentamiento que verá a los Golden Lovers enfrentarse a Scurll y al propio Cody y sobretodo cuando estalle en ROH Supercard of Honor XII en el fin de semana de WrestleMania quien sabe si el 2018 será el fin del Bullet Club.


Puntuación: ★★★1/2




                                                        HONOR RISING: NOCHE 2




CHAOS (YOSHI HASHI, Chuckie T y Jay White) vs. HungBucks (Hangman Page y The Young Bucks)



Por Nacho:

Combate de 3 contra 3 entre el Bullet Club y CHAOS que lo que pretende es contar otro capítulo entre la rivalidad de Jay White y de Hangman Page. Quizás hay que resaltar lo sorpresivo que ha pasado White a ser face nada más entrar en CHAOS cuando hasta hace poco era un cruel heel en su rivalidad contra Tanahashi.

 Realmente aunque al principio me pareció que su equipo estuviese sacado un poco de la nada, combates como este son los que demuestran la máquina tan bien engrasada que son The Hung Bucks, especialmente un Page que está luciendo realmente bien en esta gira. En sus tiempos en The Decade cuando era un novato no era muy fan suyo pero con este personaje de ahorcador, pese a que me pareciese absurdo en un principio, ha sabido hacerlo suyo y ahora es realmente disfrutable de ver en cada combate que disputase. Me gustaría resaltar a mayores el increíble nivel de los Bucks en esta gira, para mi son los que mejor han lucido de las dos noches y realmente son el mejor tag team del mundo ahora mismo. Verles sobre un ring nunca aburre.



El combate ha sido muy rápido en todo momento y todos han lucido, para mi, sin duda, el segundo mejor combate de la gira, donde todos han tenido sus momentos y que termina con Page aplicándole el Rite of Passage a White para ganar el combate. Temo un poco de cara al futuro por si seguiremos viendo a Chuck Taylor en NJPW debido a la lesión del triceps de Beretta mientras que YOSHI-HASHI sigue siendo una parte destacada del midcard de CHAOS y White y Page siguen construyendo su rivalidad de cara a su futuro enfrentamiento por el IWGP United States Championship, una oportunidad que Page realmente ha demostrado ser merecedor.


Puntuación: ★★★3/4


Dalton Castle (c) vs. Beretta vs. The Beer City Bruiser - ROH World Championship


Por Lucas:

Dalton Castle afrontaba su segunda defensa luego de conseguir el título en diciembre del año pasado. En esta ocasión, se enfrentaba a Beretta en un mano a mano... pero la cosa no sería así. Antes de comenzar la contienda, The Beer City Bruiser (que había sido participe del opener de la velada, en un single match contra Toa Henare) dijo que no pensaba volver a los Estados Unidos sin oro en su cintura y estableció que él quería involucrarse en la lucha titular. Luego de atacar a ambos, Castle acepto el reto y la lucha se transformo en una triple amenaza.

La misma comienza con Trent y Dalton atacando a Beer, a sabiendas de la diferencia física que existía entre ambos "bandos". Sin embargo, Beer no tarda mucho en volver a la contienda y esa estructura que se siguió en un principio se diluyo y cada uno empezó a tirar para su lado en busca del campeonato. Quizás eso es uno de los puntos que no me gustaron tanto, hubiese preferido un trabajo entre ambos más longevo para debilitar al grandote y dejar las cosas entre ellos, como estaba planteado desde un principio.



Sin embargo, la lucha sigue un buen rumbo. Todos compaginan bien y saben ejecutar sus movidas en momentos precisos, con un Daltom que lució bastante bien y tuvo secuencias muy interesantes acompañadas de sus magníficos suplexs. Los momentos finales son muy destacables, Beer había logrado la victoria en esa misma noche con la Frog Splash y logra aplicar el mismo movimiento a Beretta haciendo creer al público que un title change era posible. Esto, acompañado de un nearfall bastante bueno le agregó un buen detalle a la lucha. Luego de esto, el campeón logra volver a escena y se ejecutan un par de secuencias que terminan sacando a Trent de circulación y permite que Dalton ejecute un German Suplex al otro involucrado para llevarse la victoria. Esto fue otro buen detalle, no hay que ser muy inteligente para saber que hubiese sido muy complicado que Castle le aplicara el BangARang a Beer debido a su contextura, por lo cual buscaron un movimiento que haga lucir bien a Castle y su técnica a la hora de aplicar ese tipo de movidas.



En conclusión, otra buena defensa por parte del campeón que afianza su reinado. Beer City Bruiser quedo muy bien parado luego de la gira gracias a sus buenas actuaciones y veremos que le depara a Trent en un futuro.


Puntuación: ★★★1/2+


Golden Lovers vs. Cody & Marty Scurll




Por Nacho:

Y estamos ante el Main Event de la gira. Creo que lo más optimo de esta gira ha sido ver como han logrado avanzar en la guerra abierta entre Kenny y Cody por el liderazgo del club sin lograr que pierda interés y teniendo a la vez grandes combates. El Main Event de anoche lo fue y este fue todavía mejor.

En este combate pudimos apreciar nuevas circunstancias de este conflicto del Bullet Club; un Marty Scurll dolido porque cree que Kenny ha preferido a Kota por encima del Bullet Club y esta vez no ha dudado ni un segundo en romperle los dedos, más dinámicas tags de los los Golden Lovers que no pudimos apreciar ayer tanto debido a la presencia de Chase Owens, un Cody que sabe perfectamente hacerse odiar y contar una historia en el ring... Y todo aderezado con un buen nivel in-ring por parte de los cuatro contendientes. Una delicia y para mi el mejor combate de toda la gira.



Al final los Golden Lovers se llevan su victoria con el Golden Trigger sobre Marty. Era justo que en este combate se llevasen la victoria y no anoche, ya que ese combate fue un 6- Man Tag con Owens; aquí era su regreso oficial como tag team y tenían que volver con una gran victoria que los pusiese over de cara a su futuro run como tag team este año. Y a mayores después del combate viene la inclusión de los Bucks en la división tag team de peso pesado de NJPW y solo puedo decir que ya tardaban porque realmente son merecedores de ser varias veces IWGP Heavyweight Tag Team Champions y ardo en ansias de ver su futuro combate con los Golden Lovers, un mini careo que ademas muestra muescas en esta batalla por el devenir del Bullet Club.


Puntuación: ★★★★1/4


Por Lucas:

La lucha más esperada de la gira, uno de los puntos más importantes de cara al enfrentamiento entre Kenny Omega y Cody en abril. Además de la vuelta de los Golden Lovers a un cuadrilátero como tag team. Todo eso representaba este tag team match que sería el evento principal de la velada.

La lucha empieza sin un dominio claro y mostrando varios detalles: Marty está mucho más afianzado con Cody que la noche anterior (debido a la manipulación de éste último), y Kenny necesita verselas con la pesadilla americana y eso queda plasmado cuando Omega se tira en un springboard crossbody contra Cody, quien se encontraba en medio del público. Luego de un pequeño dominio de los luchadores de ROH, Golden Lovers logran volver a la lucha y hacen gala de algunos de sus movimientos en enloquecen al público.



A partir de acá es donde las secuencias entre los cuatro se hacen presente. Sin embargo, Cody, a medida que pasaba el tiempo, se va a alejando de la acción dejandole a los Golden Lovers en bandeja de plata a Scurll.

La lucha en líneas generales es muy buena y se acopla a lo que la situación ameritaba. No era necesaria una gran estructura y demás, sino que esta era una de las paradas de cara a Supercard of Honor. El único punto en contra que le pondría a la contienda es que algunos moves no se ejecutaron de manera correcta o se vieron muy sucios. Pero sacando esto, es una lucha tag team muy buena, que le suma mucho a la rivalidad y se lleva mi galardón personal como mejor lucha de la gira.


Puntuación: ★★★★


Hasta acá llegan nuestras puntuaciones de la gira de Ring of Honor en Japón. Dos shows que han sido muy buenos y muy entretenidos de ver. Ya saben que si gustan pueden seguir a Nacho en twitter: @Nach_PT y a un servidor: @ElChinoW1. Tampoco olvides seguir a la página para no perderte nada en estas últimas escalas de cara a Wrestlemania:

- Twitter: @SocialTopcast
- Youtube: Social Topcast - Wrestling

Por último, no te olvides de dejar tu opinión e impresiones en la caja de comentarios sobre ambos shows realizados en japón por parte de Ring of Honor. Un saludo a todos y gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib