PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




En el día de ayer, 10 de febrero, NJPW llevó a cabo el último show perteneciente a la gira The New Beginning, The New Beginning in Osaka. El show estuvo plagado de buenas actuaciones y sucesos que establecieron rivalidades y luchas que se desarrollarán dentro de poco. Comencemos entonces con nuestras puntuaciones.


Yuji Nagata vs. Katsuya Kitamura - "Best of Seven Series" 6th Match



Por Lucas:

El opener de la velada fue el ante último desafió que Katsuya Kitamura debía afrontar previo a irse de excursión. Su oponente era el veterano Yuji Nagata, el cual salió a escena con uno de los campeonatos en parejas de All Asia (título en equipos que Nagata consiguió junto a Jun Akiyama en el último gran evento de AJPW, del cual nosotros hicimos review; así que les dejo el link).

La lucha en términos generales estuvo bastante bien. Fue subiendo poco a poco para llegar a unos minutos finales bastante satisfactorios. Nagata atacó el brazo y la pierna del lado izquierdo en busca de debilitar al gigante ya que sabía que yendo al mano a mano en fuerza no ganaría la pulseada. El castigo siguió con distintas patadas y chops hasta que Kitamura logró recuperarse y mostrar señales de vida en la contienda. Luego de que éste ejecutara su spear, empiezan los compases finales que fueron muy buenos y necesarios, ya que en las anteriores luchas del desafío no hubo grandes secuencias en los últimos minutos. En estos vemos a un Yuji mostrando autoridad con movimientos fuertes y a un Katsuya bastante golpeado que aguantó lo que pudo.


Puntuación: ★★1/2


Luego del opener, tuvimos varias luchas tag team que contaron con sucesos interesantes. En primer lugar, el equipo conformado por Yoshinobu Kanemaru y El Desperado consiguió una victoria sobre los campeones jr. en parejas, Roppongi 3K. De esta forma, obtienen una oportunidad por los títulos. En segundo lugar, luego de disputarse un multitag, Juice Robinson y David Finlay tuvieron un pequeño careo con el campeón de Estados Unidos, Jay White. Todo esto puede derivar en que ambos obtengan una chance por el cinturón por separado o en una triple amenaza.

Por otro lado, tuvimos el careo final entre Togi Makabe y Minoru Suzuki, donde el primero volvió a plasmar sus intenciones de obtener una chance por el campeonato Intercontinental y tuvo un pequeño brawl con el campeón. Todo parece indicar que la lucha está casi confirmada.

Mientras que por último, Rey Mysterio apareció en pantalla para retar a Jushin Thunder Liger a una lucha en Strong Style Evolved el 25 de marzo. La leyenda nipona se encontraba en la mesa de comentarios y aceptó el reto.


Gedo vs. BUSHI


Por SergioU:

El primero de los cinco combates individuales entre Los Ingobernables de Japón y CHAOS. En general fue algo bastante flojo, con el público apagado y muchas secuencias bastantes sosas. Pueden aprovechar a BUSHI de mejor manera, es un luchador con bastante talento que con rivales más interesantes, puede destacar mucho más. Gedo aportó su experiencia y algunos momentos divertidos como amarrar la máscara de BUSHI a las cuerdas. El combate se centró en Gedo intentando quitarle la máscara al Ingobernable y nada más. Al final el enmascarado logra sobreponerse y conseguir una victoria que no le representará nada en un futuro.


Puntuación: ★★


YOSHI HASHI vs. Tetsuya Naito



Por Lucas:

En lo personal, esto me gusto muchísimo. Hashi nunca fue de mi agrado pero acá se marca una actuación soberbia. El año pasado lo hizo siendo un gran underdog frente a Minoru Suzuki, y en esta ocasión muestra el lado más agresivo y soberbio de su personalidad. Durante la entrada de Naito lo ataca por la espalda y luego se burla de él dentro del ring para mostrar que esto iba a ser algo distinto a lo que se solía ver del miembro de CHAOS.



El desarrollo de la contienda tiene dos detalles muy importantes y que me hacen entrar en la lucha desde el primer momento: en primer lugar, el timing para manejar los movimientos por parte de Yoshi. Su moveset (que personalmente no me vuelve loco) fue distribuido de muy buena manera, además de que aplicó distintas variantes que te hacían sorprender aún más. Mientras que el segundo detalle, es el papel de Naito. El Ingobernable sabe que ha estado en muchas batallas que le han demandado un gran desgaste físico, por lo que no se vuelve loco por intentar dominar sino que cada vez que podía castigar el cuello de su rival, aprovechaba para hacerlo. Sabe que es una jugada de doble filo pero se mantiene tranquilo y atento a que Hashi no quiera finiquitarlo.

Las secuencias finales son bastante buenas e importantes ya que aportan un valor muy especial a la lucha: la incertidumbre. Yoshi Hashi nos hizo creer que podía ganar, nos hizo creer que el Ingobernable no estaba en su mejor momento y él, a sabiendas de esto, cambió la actitud dentro del ring. El final nos termina de plasmar el rol de cada uno, Hashi podía pelear a muerte pero Naito supo esperar su momento gracias a la experiencia para conectar dos Destino y llevarse la contienda. Sin dudas, la sorpresa de la noche.

Luego de todo, Taichi atacó a Tetsuya dejando muchas opciones para el futuro pero algo claro: ha subido a la división heavyweight. Veremos si su enfrentamiento será en el aniversario, en la New Japan Cup para comenzar una rivalidad o en el show que se realizará en Estados Unidos.


Puntuación: ★★★3/4


Por SergioU:

En los shows anteriores ya se había apreciado el lado agresivo del lowcard de CHAOS, y se materializó en este combate de buena manera. Naito trabajó a piloto automático, se le vio confiado y tranquilo en los primeros minutos del combate después de superar el ataque sorpresa de YOSHI-HASHI. El de CHAOS intentó todo el tiempo demostrarle a Naito que no era un rival del montón y que para ganarle la tenía que sudar así sea un poco. Al final Naito aplica dos Destino (un finisher bastante devaluado, al nivel del AA en WWE) para conseguir la victoria sin muchas complicaciones. Esto sirvió como un match de transición para Naito mientras espera a Jericho, en su casi seguro combate en Estados Unidos en marzo.



Puntuación: ★★3/4


Will Ospreay (c) vs. Hiromu Takahashi - IWGP Jr. Heavyweight Championship



Por Lucas:

Sin duda alguna, esta fue la gran decepción de la noche. No me voy a explayar mucho porque no hay mucho que decir. Ospreay genera muy poca reacción como campeón, y estar al lado de alguien tan llamativo como Hiromu solo terminó de perjudicarlo.



La lucha empieza fuerte desde el primer momento, con un Hiromu que busca castigar el cuello y la zona de la espalda en general con movimientos muy duros. Luego de que Ospreay lograse el comeback, la contienda se torna en modo spotfest (lo que todos esperábamos y preveíamos). Acá es donde la decepción se termina de completar ya que ambos empiezan a ejecutar movidas que no están nada mal pero que son típicas en ellos. No todo fue así, ya que hubo secuencias muy peligrosas que se vieron brutales. Los compases finales de la lucha también me mataron un poco, creo que se pasaron con los movs y hubo carencia de selling en todo momento.

No me malinterpreten, me parece una buena lucha y bastante entretenida pero cuando se sabe lo que se va a hacer desde el momento en que se anuncia la contienda, uno espera que te sorprendan en todo momento y no solo en un par de secuencias (como sí sucedió en la primera defensa que tuvo Takahashi el año pasado ante Dragon Lee).

Finalmente, Ospreay se termina llevando la victoria y su reinado continúa. Hiromu tendrá que esperar al Best of Super Juniors para, seguramente, poder ganarlo y hacerse con el título.


Puntuación: ★★★


Por Mastermind:

Este combate refleja algunas cosas interesantes. La primera y más evidente, que Ospreay no está nada over y es muy poco interesante verle como campeón de la división Jr; la segunda, que Takahashi sí lo está y New Japan debería haber seguido apostando por él más allá de cebar a un nuevo rival para KUSHIDA el año pasado; y la tercera, que Hiromu es bastante mejor que Will a la hora de insertar sus spots locos sin que parezcan forzados y cante mucho que el rival se está haciendo el tonto mientras los espera recibir.



Pese a que Hiromu se centró en castigar la nuca del campeón, preparando su Time Bomb cuando la necesitase, esa estrategia no supuso ningún handicap a Ospreay, quien pudo hacer su típico combate, con sus típicos spots e incluso saliéndose del finisher del aspirante, sin problemas. Sí es verdad que en los últimos minutos consiguen redondear a mejor el encuentro, porque las bombas de esa recta final estuvieron bastante chulas y dieron lugar a buenos falsos finales, aunque (eso sí) supongo que vi la posibilidad de darse el cambio de título porque Will no está over desde que le ganó a KUSHIDA y quizás New Japan se rendiría rápido con él. Pero bueno, un reinado nada interesante sigue adelante mientras un retador con momentum es desaprovechado, muy mal WWE...

Fue un combate bastante decente pero lejos de lo que creo que tiene que darse en peleas titulares.


Puntuación: ★★3/4


Hirooki Goto (c) vs. EVIL - NEVER Openweight Championship



Por Mastermind:

Combate con el que me llevé una decepción. Goto e EVIL son dos workers que quizás no encajan en la fórmula de main event de New Japan, pero que en singles corrientes y en equipos dan juego y pueden dejar joyas, tienen buenos arsenales y ningún problema en golpearse duro si la situación lo requiere; por eso verles enfrentarse por el NEVER me daba hype, ya que tendrían unos veinte minutitos en los que poder concentrar lo mejor de ambos... y no fue así. Un encuentro descafeinado de principio a fin, en el que cada uno hizo nada más que lo típico, sin transmitir la importancia de que se estaban jugando un cinturón. El combate por el IWGP Jr al menos tuvo buenas bombas, pero esto fue directamente mediocre ya que nada relució, no hubo ningún momento brillante, ninguna emoción en los compases finales, y para colmo Red Shoes volvió a tener spots absurdos rozando los niveles de Hebner, lo que no mejoró el combate precisamente.

 Mención aparte tiene el resultado, ya que se puede aplicar lo mismo que en el Ospreay vs Hiromu. EVIL es alguien que está bastante over y por lo general cumple en el ring, mientras que Goto, si bien es buen wrestler, no es de los primeros a los que el público quiere ver y darle el título en WK no mejoró mucho eso. NJPW, de nuevo, opta por la decisión más fácil, previsible y poco interesante, y ya llega un momento en el que eso aburre. Nadie está pidiendo sorpresas por los loles como acostumbra a hacer WWE, pero sí que les vendría de perlas salir de esa monotonía y, sobretodo, apostar a tope con Los Ingobernables de Japón, si lo que quieren es que su producto se mantenga atractivo de verdad para el mercado internacional.

Calificaría al combate de 'pasable', pero creo que teniendo el viento a favor y habiendo malgastado la oportunidad tiene más delito, así que se queda en 'mediocre'. Otra división que se muestra muy poco prometedora parra este 2018.


Puntuación: ★★1/4


Por Lucas:

Otra enorme decepción. El problema de la lucha fue sin duda la combinación de lo que quisieron plantear con la duración que les dieron. La idea era justamente lo que creía que iba a ser, fases de dominio no muy largas y distintos intercambios de cara a los momentos finales. Pero este tipo de idea suele salir más que bien en combates sin una larga duración, como quedó demostrado en la anterior oportunidad que tuvo EVIL por el NEVER en Power Struggle 2016 frente a Shibata.

Los minutos que utilizaron para la construcción se hicieron sumamente largos y aburridos ya que no contaban algo exacto y las secuencias no eran nada del otro mundo. Cuando decidieron subir el ritmo, la lucha mejoro pero el error en el desarrollo ya era una gran mancha difícil de borrar.

Una pena realmente porque la idea era la correcta viendo quienes eran los involucrados, pero al saber que tenían tantos minutos deberían haber optado por otra estructura.


Puntuación: ★★1/2


Kazuchika Okada (c) vs. SANADA - IWGP Heavyweight Championship



Por Nacho:

Primera defensa titular de Okada post-Wrestle Kingdom y 600 días de su cuarto reinado como IWGP Heavyweight Champion. Ahora se enfrenta a SANADA en lo que algunos aventuran a decir que es una defensa de transición ya que tanto SANADA como EVIL van por los títulos individuales cuando ya son campeones por parejas pero en realidad es otro capítulo más de la guerra entre CHAOS y Los Ingobernables de Japón.

El combate, si bien es cierto que puede que no llegue al nivel de los mejores combates recientes de Okada (contra Omega, contra Naito...) resulta bastante destacable y sobretodo procura vender a SANADA como un peligro que podría quitarle a Okada el título en varias ocasiones. La estructura es la típica de los Main Events de New Japan. Unos 10-15 minutos de llaveo para luego pasar a poner toda la carne en el asador cuando SANADA procura dejar mermado a Okada y busca conectar el Skull End a toda costa pero el campeón logra zafarse en todo momento ya que si sabe que si el retador conecta su finisher será su fin.



Al final, Okada logra imponerse con el Tombstone Piledriver y remata con el Rainmaker para seguir su largo reinado como campeón. En el horizonte esta un enfrentamiento con su compañero de CHAOS, Will Ospreay, en el show del Aniversario de NJPW y queda la duda si se enfrentará a algún miembro del roster de Ring of Honor el 23 de Febrero en Honor Rising 2018. Por otra parte con SANADA y EVIL caídos pero con Naito y BUSHI como vencedores de sus encuentros por lo que da que pensar si esta guerra continuara, postulándose BUSHI como retador al título de Ospreay y si más adelante Naito volverá a dar caza a Okada y su título mientras SANADA y EVIL se centrarán en su run como campeones por parejas.


 Puntuación: ★★★1/2


Por Lucas:

Llegamos por fin al main event, al plato fuerte de la velada. Okada afrontaba su defensa número diez con la oportunidad de cerrar el círculo de victorias ante Los Ingobernables de Japón, EVIL y Naito ya habían caído ante el RainMaker. Solo faltaba SANADA, quien afrontaba su prueba de fuego en la zona más alta del cartel.



La lucha en líneas generales es buena y cumple con sus objetivos. Los primeros 20 minutos están bien pero no realizan nada relevante. Distintos intercambios y fases de dominio son lo que caracterizan a los dos primeros tercios de la contienda. Eso sí, cumple con el primer propósito: mostrar a SANADA como una verdadera amenaza. Y esto se plasma en sus fases de dominio más longevas que las del campeón y la velocidad para reversar y ejecutar las movidas.

Los siguientes 5 minutos están plagados de un SANADA buscando el Skull End y un Okada que, pese a caer ante la llave en una ocasión, logra contrarrestar dichos intentos.

A partir de acá es donde la euforia del público empieza a subir y las ansias del Ingobernable también. La mejor parte de la lucha se produce en estos últimos compases. Los grandes reversals y nearfalls se hacen presente. Vemos a Seiya en busca de la victoria a toda costa, masacrando a Kazuchika con su llave de rendición. Pero como es de sumo conocimiento, si quieres vencer al RainMaker debes tener ese plus en cuanto a anticipación e inteligencia a la hora de aplicar los movimientos.



En conclusión, la lucha que fue lo que debía ser: una buena presentación del retador en su primera oportunidad titular. Obviamente, esto implico que el desarrollo no haya sido muy relevante ya que SANADA tuvo el peso de la contienda en su primer gran evento principal. Sin embargo, los últimos 7 minutos, llenos de incertidumbre y reversals que en vivo nos hicieron parar de la silla, fueron increíbles y eso es algo que le termina sumando a la lucha.

Durante las palabras finales del campeón, éste dejó en claro su intención de luchar ante el campeón de la división junior, Will Ospreay. El británico aceptó el reto luego de aparecerse en la conferencia de prensa. De esta manera, el show aniversario tendrá otra lucha principal entre los campeones de ambas divisiones, como ha sucedido en varios de los últimos años.


Puntuación: ★★★3/4


Hasta acá llega nuestras puntuaciones de The New Beginning in Osaka. New Japan nos volvió a brindar un show bueno en general y que deja varias cosas interesantes de cara al futuro. Los invitamos a seguir a los colaboradores de la review:

- Nacho: @Nach_PT
- Sergio: @SergioUstaris
- Mastermind: @JamerAnSicol
- Lucas: @ElChinoW1

Y a la página también para estar atentos de todo nuestro material:

- Twitter: @SocialTopcast
- Youtube: Social Topcast - Wrestling

Por último, no se olviden de dejar sus impresiones del evento en los comentarios. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib