PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

Resultado de imagen para women royal rumble match


Enero 28, Wells Fargo Center, Philadelphia. El camino a Wrestlemania empezaba para las superestrellas de WWE. La época con más regresos, con más expectativa en el año de WWE empezaba con uno los PPV más icónicos del mundo del wrestling, Royal Rumble. No era una noche normal para todos, o mejor dicho para todas. Por primera vez en la historia, la compañía organizaba un Royal Rumble match con solo mujeres. Otro paso más en esta evolución femenina que ya lleva varios años en marcha.

Después de aproximadamente una hora de evento, se presenta una sorpresa mayúscula. El tradicional Royal Rumble match va como tercera lucha del evento. Todos los ojos ahora apuntaban a las mujeres que iban a a hacer historia con su primer Main Event en uno de los llamados cuatro grandes PPV's de WWE. Muchos celebraron esta decisión, ya que era algo que necesitaban las mujeres para seguir por este camino. Otros la criticaron, ya que la sintieron forzada y una manera de meternos con calzador esta revolución.

Resultado de imagen para asuka royal rumble 2018

Y llega el momento de la verdad. Todas se visten de gala, las campeonas salen para ver en primera fila el histórico acontecimiento y analizar a su próxima rival en Wrestlemania. El match como tal representó lo que debía ser la primera lucha de esta clase, la historia. El pasado, el presente y el futuro de la división femenina de WWE, se mezcló durante casi una hora de combate. Regresos de leyendas que lograron colocar su granito de arena para lo que está siendo hoy la división femenina, como Beth Phoenix, Trish Stratus, Lita, etc. Actuaciones sólidas de las que formaron parte de las llamadas Divas y consiguieron acoplarse a esta nueva etapa, como Nikki Bella. Presentaciones magníficas de las que son el presente de la división como Nia Jax, Sasha Banks, Becky Lynch etc. Y presentar al futuro como hicieron con Kairi Sane y Ember Moon.

Resultado de imagen para trish stratus royal rumble 2018

Y qué decir de la ganadora, la mujer que tiene en su poder la racha más impresionante de la historia de WWE. Asuka, la llamada a ser la fuerza dominante de la división por un buen tiempo. Muchos rumores surgieron alrededor de la figura de Ronda Rousey, que estaba en Colombia rodando una película, y sus posibilidades de debut en esta lucha histórica se reducían. Sin embargo, sorprendió a todos apareciendo en el post match. Hubo muchas críticas por su forma de aparecer porque al parecer opacó la victoria de Asuka, pero en mi opinión fue bastante acertado. Las mujeres habían hecho historia, pero todo no tiene que terminar así y ya. Lo que viene es más interesante aún. La mujer que se robó los Main Events de UFC, la que desbancó a los hombres de los planos principales, llega a WWE a unirse a la fiesta y a la revolución femenina.

WWE Photo

Con Wrestlemania a la vuelta de la esquina, las mujeres seguirán dando de qué hablar. Tendremos la primera Elimination Chamber match con mujeres y la firma de contrato de Ronda Rousey con WWE para formar parte del roster de RAW. El objetivo a largo plazo es colarlas en (ojalá) el Main Event de Wrestlemania y/o Summerslam. Y si siguen por este buen camino, lo lograrán sin ninguna duda. Hay confianza por parte de la directiva y talento por parte de ellas, solo es cuestión de tiempo.


Gracias por leer, SergioU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib