PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

¿Qué ha pasado en el último mes?

El Raw posterior a Wrestlemania comenzó con Austin exigiéndole a Vince que, tras haber recuperado el título, le devuelva el Smoking Skull Championship, la versión personalizada del campeonato de la WWF de Austin que le fue arrebatado cuando perdió el campeonato en septiembre.
En ese mismo show tenemos la primera aparición de Stephanie McMahon en televisión (o al menos la primera relevante), la cual es secuestrada por el Ministry of Darkness en otro capítulo de la rivalidad de estos contra Vince. Ken Shamrock consigue sonsacarle a Christian donde tienen escondida a Steph a base de golpes, y este la saca de la sala de calderas. Vince está tan de los nervios que dice marcharse a casa con su hija y le ordena a Shane entregarle a Austin su título para acabar con esto de una vez. Sin embargo Shane no está por la labor y este ordena al resto de The Corporation tenderle una emboscada a Austin, el cual es salvado por Show cerrando así el primer show de la nueva temporada.

Esa misma semana en Heat, Shane anuncia para Backlash la revancha entre Austin y The Rock la cual será un No Holds Barred Match con el propio Shane como árbitro especial, en una promo en donde Rocky está tremendamente over (incluso en el Raw post-Wrestlemania The Rock parecía tener más apoyo que Stone Cold). Al mismo tiempo que va sucediendo esto, Vince se muestra muy temeroso de que Undertaker le pueda generar algún peligro a su familia, y su miedo llega a tal que trata de evitar más problemas con Austin, por lo que Shane considera que su padre ha perdido todo su liderazgo y ahora intenta hacerse con todo el poder de la compañía. Esto acaba explotando en Raw y Shane le dice lo que piensa a su padre para luego golpearlo. Vince cual abandona el lugar, acompañado solamente por Shamrock que es el único miembro de The Corporation que se muestra fiel a Vince, entre otras cosas porque el Ministry ha secuestrado a su hermana y Shane no parece dispuesto a hacer nada por ella. Shane es de esta forma la única autoridad en Raw por semanas, y otra de sus medidas es enfrentar a dos de sus mayores enemigos, Big Show y Mankind, en un Boiler Room Match en Backlash.

El build-up del Austin vs Rocky se basa en el Smoking Skull Championship de Austin. Este se encuentra en poder de The Rock, y empieza a salir con él colgado del hombro en cada show. Esto llega al punto en el que The Rock recrea el segmento en el que Austin lanza al río el título Intercontinental de The Rock años antes, pero esta vez con los papeles cambiados y siendo Rocky quien lanza el Smoking Skull al agua. En el Raw previo a Backlash, The Rock celebra un funeral para Austin ya que el domingo su reinado y su carrera se habrán acabado, y desvela que ha sacado el Smoking Championship del agua y vuelve a estar en su poder. Austin llega con un monster truck y tras destruir el coche de The Rock, inicia un brawl con este que acaba con The Rock metido en una fosa. Austin parece que ha logrado lo que quería pero Shane lo golpea por la espalda con una pala, por lo que tendremos que esperar al PPV para ver el final feliz. 


La única preocupación de Shane parece estar en arrebatarle el título a Stone Cold de nuevo, por lo que Vince y Shamrock son los únicos dispuestos a hacer frente al Ministry of Darkness. Tras tenderle una trampa el Ministry se prepara para crucificar a Shamrock, pero Undertaker ordena que se haga lo mismo con Christian ya que fue quien delató al Ministry cuando secuestraron a Stephanie. Edge y Gangrel se niegan a que ocurra esto por lo que salvan tanto a Shamrock como a Christian.

Los campeonatos por pareja vivieron un cambio bastante drástico. En el primer Heat de la temporada Jeff Jarrett y Owen Hart lanzan un Open Challenge por sus títulos el cual es aceptado por Kane en solitario porque ¿por qué no? Al verse en problemas durante la lucha, los campeones fuerzan la DQ y atacan a Kane hasta que X-Pac hace el salve porque ¿por qué no? Tras este tremendo desarrollo Kane y Pac ganan los campeonatos al día siguiente en Raw. Jarrett y Hart quieren su revancha pero los New Age Outlaws deciden volver a meterse en la órbita del título y se pacta una lucha entre ambos equipos para Backslash para determinar a los nuevos aspirantes al título. Como veis, aunque X-Pac se enfrentará a Triple H en Backlash, todos los miembros de DX parecen haber asumido muy bien la traición de este al grupo y siguen con su vida de forma bastante normal.

En la órbita del campeonato Intercontinental Goldust derrotó a Road Dogg en el Raw post-Wrestlemania poniendo fin al reinado salido de la nada de este. Sin embargo este tiene poco que celebrar, ya que rápidamente comienza un feudo contra el Godfather basado en que antes de una lucha, Goldust olfateo a una de las chicas de este. Ya sabéis, actuar de proxeneta es una profesión totalmente respetable, pero olerlas sin el permiso de su chulo, oh no, eso si que no. Godfather gana el título en Raw convirtiéndose en el quinto campeón intercontinental en los últimos dos meses, y en Backlash vemos un nuevo choque entre ellos.

Respecto al campeonato europeo, Shane anuncia en un programa de Heat que al llevar meses invictos quiere dejar su legado en lo más alto y deja vacante el título.

Combates destacados:

The Rock vs Billy Gunn – Raw del 29 de marzo de 1999

X-Pac vs Triple H – Raw del 29 de marzo de 1999

Mankind vs Val Venis – Raw del 5 de abril de 1999

Mankind vs Triple H – Raw del 19 de abril de 1999

Billy Gunn vs Jeff Jarrett – Raw del 19 de abril de 1999 


Backlash 1999: 

The Acolytes & Mideon vs The Brood:

Difícil calificar esta lucha. En general tuvo un ritmo lento que provocó que el público soltará algún grito de boring, pero Christian, Edge y The Acolytes tuvieron un par de secuencias realmente buenas que hicieron que la lucha no me pareciera tan mala. Además el caótico final donde Christian y Edge empiezan a trabajar realmente como equipo por primera vez consiguió llamar mi atención y la del público, por lo que al final cumplió bien con su función de opener. Los miembros del Ministry of Darkness logran la victoria tras una interferencia de Viscera en su favor, lo cual hace sentido para hacer ver fuerte al stable por muy horribles que sean sus combates y segmentos. Puntuación: ★★★

Hardcore Championship Match: Hardcore Holly vs Al Snow:

El Hardcore Championship debe ser el título con peores luchas de la historia. Es que son tremendamente aburridas y esta lucha es el perfecto ejemplo de por que. Empieza la lucha y enseguida se van a al backstage donde nos hacen un recorrido por el estadio mientras se golpean con los objetos menos creíbles de la historia hasta que alguno gana con el único spot creíble del combate. Tras 13 minutos de este pestiño, Holly consigue aplicar sobre Snow un Back Suplex desde la esquina sobre una mesa. Ambos quedan en el suelo y se ponen en pie al mismo tiempo hasta que Snow agarra a Head y golpea con ella a Holly para ganar el combate y el título. Al menos Snow es un campeón entretenido y ya ha dado un par de buenas luchas Hardocre con Road Dogg, porque el reinado de Holly ha sido para querer olvidarlo. Puntuación: ★ 1/2

Intercontinental Championship Match: The Godfather vs Goldust:

Otra pelea floja, pero aquí al menos, al conocer las carencias luchísticas de Godfather, trataron de hacer una lucha divertida sin querer tomarse demasiado en serio, que es precisamente el defecto de las luchas hardcore. El problema es que esta lucha era por el campeonato intercontinental, el cual es en este momento el segundo campeonato más importante de la compañía. Que este título este en manos de Godfather parece sintomático de la calidad del roster, que salvo por 10 nombres a lo sumo, dan ganas de saltarte casi todas las luchas. El campeón retiene cuando Blue Meanie (que en los últimos meses había estado actuando como manager de Goldust) trata de ayudar a su amigo pero acaba errando y le cuesta la lucha. Lo dicho, si no hubiese estado el título en juego cumpliría como parte cómica del low card, pero vista la situación, es un tanto triste. Puntuación: ★ 3/4

The New Age Outlaws vs Jeff Jarrett & Owen Hart:

Estupenda lucha. Estaba claro que estos cuatro juntos no podían un mal combate ya que son dos tremendos equipos y cumplieron con mis expectativas. Dogg, Hart y Jarrett llevaron el peso del combate pero Billy Gunn estuvo genial marcándose un gran hot tag, así que todos supieron cumplir bien sus roles. Además el final me parece realmente genial. Owen y Jarrett intentan hacer rendir a sus rivales con sus respectivas llaves de rendición (Owen el Sharpshooter y Jarrett la Figure 4), pero Gunn consigue liberarse del candado de JJ y correr a las cuerdas para aplicarle su finisher a Owen y así llevarse el triunfo. No es un MOTY pero es de las mejores luchas tag que puedes ver en la WWF por estos años. Puntuación: ★ 1/2

Boiler Room Brawl Match: The Big Show vs Mankind:

No me esperaba esto para nada. Es decir, en Wrestlemania se vio que ambos tenían química pero los anteriores usos de esta estipulación no habían sido muy fructíferos y lo lógico era pensar que esta iba a lastrarlos. Pero esta vez el combate fue como debía ser dejando la sensación de que este tipo de lucha no es mala, pero se había estado usando mal hasta ahora. También ayuda por supuesto tener a alguien como Foley involucrado en esta lucha ya que siempre está dispuesto a tomar bumps siempre arriesgados. Si tenéis un rato libre echarle un vistazo porque es difícil encontrar un combate tan corto y tan loco como este. Tras la victoria de Mankind, Bossman y Test atacan a Mankind hasta que Show llega al rescate y Bossman utiliza a Test de escudo para huir mientras este se lleva una Chokeslam y un Mandible Claw. La vendida a Test es parte de una storyline dentro de la propia Corporation en donde los miembros del grupo parecen estar un poco cansados de las derrotas de Test y empiezan a dejarlo tirado en mitad de las luchas, lo cual desembocara en un turn face de este. Puntuación: ★ 1/2

X-Pac vs Triple H:

La gran decepción de la noche. En el Raw post Wrestlemania tuvieron una buena lucha pero un poco corta y con un final con DQ para alargar el feudo, pero ambos me parecen buenos luchadores y en una rivalidad tan caliente como esta creo que era lógico esperar que dieran un pasito más allá. Pero la verdad es que la rivalidad se enfrió bastante después de que Pac empezase a hacer equipo con Kane y luego el combate flojeo ya que aunque fue más largo, todo el tiempo de más fue usado en un dominio estéril de Triple H. Tras quedar inconsciente el árbitro Chyna y Kane salen para tratar de ayudar a sus respectivos compañeros. Kane y Pac logran tomar el control pero Pac se crece demasiado al verse con posibilidades de vengarse de sus ex-amigos que se acaba distrayendo con Chyna y Triple H lo derrota con el Pedigree. Puntuación: ★ 1/4

The Undertaker vs Ken Shamrock:

Desde hace unos meses es un suplicio ver luchar al Taker. Realmente se sigue viendo que es un buen luchador, pero no sÉ si es que estaba fuera de forma, desmotivado, o qué, pero desde Summerslam no tiene ningún combate que se pueda decir que sea muy bueno. Está lucha no es una excepción, donde lo único bueno fue un par de secuencias donde ambos reinvirtieron un par de movimientos de su oponente en candados como Shamrock que reinvirtió la Chokeslam en un Armbar, y Taker el Ankle Lock en un Single Leg Boston Crab. Taker se lleva la victoria con el Tombstone tras una simplona secuencia final en donde Ken pierde por la distracción del Paul Bearer. Puntuación: ★★★

No Holds Barred Match por el WWF Championship: Stone Cold Steve Austin vs The Rock: Pelea que va totalmente de menos a mas. El comienzo no me gustó porque básicamente fue un brawl por el túnel de entrada que no aportó nada al combate, y que resultó repetitivo ya que se basaba en The Rock hace algo a Austin y este se la devuelve de la misma forma y viceversa. Pero cuando la acción vuelve al ring la lucha comienza a ser endemoniadamente entretenida. Hay momentos realmente buenos incluso del propio Shane interactuando en su papel de árbitro heel o de The Rock aplicando un excelente Rock Bottom sobre la mesa de comentaristas. En la recta final tenemos un segmento muy divertido donde The Rock, con Austin en el suelo, agarra una cámara y empieza a grabar al público. Nosotros solo vemos lo que The Rock graba y vemos como cuando de The Rock se gira Austin está de pie y le golpea con el Stunner. Austin se dispone a hacer la cuenta de tres pero Shane abandona el ring. Shane se burla de Austin pero detrás aparece Vince con un árbitro y el Smoking Belt en la mano. Shane le intenta detener pero Vince noquea a su hijo mientras en el ring Austin golpea a The Rock con el Stunner haciéndole tambalearse en el ring hasta que lo remata con el cinturón de campeón. El árbitro entra en el ring y Austin gana. La lucha es peor que la de Wrestlemania, pero el final es de esos en los que todos los elementos usados funcionan a la perfección y consigue que te pongas en pie celebrando la victoria del face. El PPV acaba con Vince dándole el Smoking Belt a Austin con una expresión que indica que no le gusta darle el título a Austin pero lo prefiere a que su hijo se salga con la suya. Mientras, Stephanie es atacada por el Ministry y huye en una limusina, pero resulta que el conductor es el Undertaker el cual mas que el señor de la oscuridad luce como el malo de un capítulo del Inspector Gadget. Como odio al Undertaker de esta época. No da ni un solo combate ni segmento decente. Puntuación: ★ 3/4

En definitiva este es un buen PPV. Probablemente el mejor desde que la Hart Foundation abandonó la compañía. Un buen evento estelar, y otras dos luchas notables, que es muchísimo más de lo que se vio en la mayoría de PPV de la época

Muchas gracias por acompañarnos una entrega más. Recuerda que puedes ponerte al día con el Diario WWF haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib