PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



¡Ya tenemos aquí las puntuaciones del primer evento de New Japan Pro Wrestling del año! Destacando el Chris Jericho vs. Kenny Omega y el Tetsuya Naito vs. Kazuchika Okada, NJPW nos ha dejado un evento realmente sólido y muy entretenido. Muchas cosas que analizar y mucho que debatir. ¡Acompañadnos en este análisis!

· New Japan Rumble



Un combate que contó con muchas leyendas y grandes nombres, tales como Jushin Thunder Liger, Tiger Mask, Yuji Nagata, entre otros. Una Rumble que, a diferencia de las que solemos ver en WWE, contó con mucha acción y fue bastante entretenida de ver.

Realmente el bookeo se sintió bastante coherente, pues el público no fue indiferente a nada de lo que ocurrió en ningún momento del combate, y las entradas y las sorpresas estuvieron bastante bien fijadas. La final, al parecer, fue bastante sorprendente y muy bien recibida, pues uno de ellos, Cheeseburger, era uno de los favoritos del público, y dio una sentida batalla con el que fuera el ganador, Masahito Kakihara.

Algo entretenido de ver para ir calentando motores. No se pedía mucho más.

Puntuación: ★ 1/2


· IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Championship match - Roppongi 3K (c) vs. The Young Bucks



Pues sí, esto funcionó. No fue un combate de estos que acabas con la sensación de 'vaya, qué bueno' pero cumplió mucho mejor de lo que el mayor escéptico con los Bucks pudiese esperar. La clave fue el ejercicio de contención que hicieron los hermanos Jackson: spots cómicos, pero pocos para no cargarse la narrativa; flips, pero pocos para no saturar al espectador... Entre eso y el buen selling de Matt a la espalda, nos dieron una performance algo diferente y los ex-Tempura Boyz se unieron de muy buen gusto a ese carro. Entretenido como debe ser un opener, aunque el resultado no fuese el indicado.

Puntuación: ★★ 3/4


· NEVER Tríos Championship Gauntlet match -  Bullet Club (Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs. CHAOS (Beretta, Tomohiro Ishii y Toru Yano) vs. Michael Elgin & War Machine vs. Suzuki-gun (Taichi, Takashi Iizuka y Zack Sabre Jr.) vs. Taguchi Japan (Juice Robinson, Ryosuke Taguchi y Togi Makabe)

CHAOS gana el campeonato NEVER de treos en Wrestle Kingdom 12

Mediocre prometía ser, y mediocre fue. Vamos a ir rápido: Yano es demasiado poderoso y su Roll-Up es uno de los moves más letales del pro wrestling, hubiera pagado para verle a él eliminar a todos los equipos. Parece que quieren pushear poco a poco a Barreta, que no es nada del otro mundo, pero al menos Ishii es campeón de algo. Algunas secuencias divertidas y el duelo Ishii-Fale salvan un poco el producto en general, pero no deja de ser olvidable.

Puntuación: ★★


· Kota Ibushi vs. Cody Rhodes



La clave por la que este combate me agradó tanto es que iba con poca expectativa. Supongo que eso no habla especialmente bien de Cody (obviamente no lo iba a decir a propósito de Ibushi), pero el caso es que esté combate me gustó, o al menos la segunda mitad. Al principio era el show del indie darling Cody Rhodes, muchas triquiñuelas pero poca chicha, pero a raíz de ese ESPECTACULAR Cross Rhodes hacia ringside, el cual sólo un desquiciado como Kota podría aceptar recibir, el match se disparó y la segunda mitad moló bastante. Para redondear la experiencia, Ibushi se hizo con la victoria contra todo pronóstico, así que no tengo la más mínima queja. Me gustó, sí señor.

Puntuación: ★★★ 1/4


· IWGP Tag Team Championship match - KES (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) (c) vs. Los Ingobernables de Japon (EVIL y SANADA)



El combate por los títulos por pareja fue bastante divertido, pero creo que se repartieron algo mal los minutos. KES son geniales y sus heel segments molan, y aquí no hubo excepción, pero se acabó prolongando un pelín demasiado; mientras que en la otra parte, los minutos finales fueron demasiado escasos y la victoria de los Ingobernables vino muy de repente y con sorprendente facilidad para lo dominantes que habían lucido los campeones antes. SANADA es un buen face-in-peril e EVIL hizo un buen hot tag, la fórmula del tag team clásico de toda la vida dio resultado, y tenemos nuevos campeones. Estarán entretenidos unos meses con los cinturones, y quizás haya una revancha que pueda ser aún mejor, así que por mí guay.

Puntuación: ★★★ 1/4


· NEVER Openweight Championship Hair vs. Hair match - Minoru Suzuki (c) vs. Hirooki Goto




Una muy agradable sorpresa. Vale, no acabó siendo un deathmatch, pero ni falta que hizo: la rivalidad se sintió personal igualmente. Ya en los primeros minutos Suzuki hace lo que quiere con Goto (BRUTAL la imagen en la que le ahorca con el Sleeper subido al esquinero), y esa actitud mortífera suya que tanto echaba de menos ver en New Japan le dio vida al combate. Goto, cuando quiere y en un gran escenario, es un worker genial a la hora de hacer sus comebacks en los momentos adecuados y al lanzar su ofensiva progresivamente. Pero si alguien brilló aquí fue MiSu, stiff y cabrón como él sólo: esa dropkick, ese minuto entero de bofetadas que le inflaron la cara a Goto como si le hubiesen picado abejas, esas caras de psicópata, SE RAPÓ A SÍ MISMO. Te amo Minoru, siempre te amaré. En cuanto al nuevo reinado de Goto, esperemos que no se desinfle como el año pasado (que empezó genial), poco más me atrevo a decir.

El primero de los combates imperdibles del evento.

Puntuación: ★★★★


· IWGP Jr. Heavyweight Championship match - Marty Scurll (c) vs. Will Ospreay vs. Hiromu Takahashi vs. KUSHIDA



Pobre de mí, que me esperaba un spotfest brutal. Sí, hubo algún spot y secuencias chulas, pero también muchos momentos flojos en los que no hubo buen timing ni selling. Scurll sobró de principio a fin, apenas aportó nada y al público le daba igual ¡y es el campeón!. Ospreay sí se hizo más presente, pero por desgracia los fans tampoco querían saber nada de él. KUSHIDA, uno que sí contaba con apoyo del público, estuvo más o menos desaparecido y salvo sacarse mágicos amrbreakers del culo no le recuerdo nada memorable. E Hiromu, mi buen Hiromu, estuvo over y fue el que más brilló (qué bello fue verle limpiar la casa en los minutos finales y estar a puntito de ganar) pero obviamente uno no puede tirar de tres, y menos en combates así. Pensándolo en frío no me parece ni de lejos tan malo como a veces pensaba mientras lo veía, diría de hecho que es bastante entretenido, pero tristemente no fue a nada más. Un paso atrás para la división, aunque espero que el reinado de Ospreay esté bien.

Puntuación: ★★★


· IWGP Intercontinental Championship match - Hiroshi Tanahashi (c) vs. Jay White



Aquí había un objetivo primordial: que Switchblade luciese genial. Y entre la presencia que le aporta el nuevo gimmick, su brillante ofensiva y todo el momentum que le cedió Tanahashi, creo que se puede decir que objetivo conseguido. Sí, fue un big match bastante por debajo de la media a la que nos tiene acostumbrados el Ace, pero joder eso no es algo necesariamente malo cuando hablamos del mejor big match worker de la historia. El trabajo de Tana no era dar algo épico, sino ayudar a elevar a una futura estrella. Pequeño gran combate que me deja con muchas ganas de ver que le deparará a White en el futuro, y que abre la puerta a nuevos desafíos para un excelente reinado de Hiroshi.

Puntuación:  3/4


· IWGP USA Heavyweight Championship NO-DQ match - Kenny Omega (c) vs. Chris Jericho



Sin duda, la gran sorpresa (positiva) de la noche. La primera mitad fue divertida, a veces me reía por ver a Chris Jericho en un ring de New Japan en 2018 haciendo todas las cosas maravillosas que hacía, pero en cuanto Omega empezó a sangrar... Oh, ahí empezó lo bueno. Gran acción, emoción, spots ganados y no 'porque sí, por épica'... Que gran combate. Al igual que dije con los Bucks, Kenny tuvo que hacer un ejercicio de contención y el resultado no pudo ser más acertado, porque seamos sinceros: Jericho no iba a poder seguir el ritmo a otro tipo de match.

De hecho, esta debe ser la mejor performance de Y2J desde... ¿2012 contra CM Punk en WM? Por ahí. Gran actuación del canadiense. Cumplieron con lo que nos prometieron durante el genial build-up; eso sí, tardaron un poco en hacerlo, pero la espera valió la pena porque esa segunda mitad no se ve todos los días, y menos en NJPW. Un combate atípico, que rompe el molde de lo que tenemos en mente de Jericho, Omega y de la propia New Japan, que lo tenía muy difícil para salir adelante y que nos cerró la boca a todos. Bravo.

Puntuación: ★★★★ 1/4



· IWGP Heavyweight Championship match - Kazuchika Okada (c) vs. Tetsuya Naito



TE ODIO ROXAS, POR QUÉ ME HACES ESCRIBIR ESTO A MÍ.

Que combate más guay. La puesta en escena, esos casi 35000 fans totalmente a favor de Naito dando un ambiente inigualable, la genial ofensiva de Naito al cuello y espalda de Okada, éste teniendo no tanto momentum pero aprovechando cada segundo para tratar de igualar el daño recibido... La magia simplemente estaba ahí, en cada momento, y eso que objetivamente hablando el combate no era nada fuera de lo común dentro de la fórmula de los main events de New Japan. Pero lo compensaba la magia, la historia entre ambos escrita durante cuatro años para acabar aquí, que deseábamos con todas nuestras fuerzas que Naito ganase...

... Y noup. Si existe Dios (buena esa), él sabe que he vivido este match como ningún otro en bastantes meses. Pero no, es imposible que el resultado no decante la balanza, porque todo el combate, toda la historia, estaba construida en torno a un resultado idóneo que no se dio. Naito no ganó, el mayor draw de la compañía, el wrestler más popular en Japón ahora mismo, se quedó corto y Okada sigue con su eterno reinado, un reinado fantástico pero que por primera vez (sin contar a Shibata) desearía de verdad que se hubiera acabado aquí. La decisión, vista en frío, parece lógica: postergar la coronación suprema del Ingobernable un año más, asegurándose la empresa muchas más entradas para WK 13, y de paso aprovechas la paradita en tierras estadounidenses en 2018 para coronar a Kenny Omega sin quitarle el título demasiado pronto a Naito... Pero no, lo siento. La historia exigía alcanzar su punto álgido aquí, cuando aún había suficiente misterio en torno a si Okada retendría, cuando había certeza de que tanto Kazuchika como Tetsuya estaban tan over; y Kidani no engaña a nadie: WK 13 se iba a vender como la espuma igualmente.

Por supuesto, como acérrimo fan del Ingobernable me es imposible disimular mi decepción particular, pero no hay más que levantar la cabeza y leer a los fans para darse cuenta de que no, NJPW esta vez no acertó. El combate será increíble, desde luego, pero lo que lo iba a hacer inmortal, un clásico instantáneo, era un momento que se ha sacrificado totalmente en vano. Muy mala decisión por parte de la compañía, y con ella se avecina un 2018 totalmente soso y predecible, tan predecible como el evento principal de WK 13 y su resultado.

Y aún con todo eso, seguramente sea el combate de la noche, lo que habla del nivelazo que se gastan estos dos. Hurra por ellos, pero mal por New Japan.

Puntuación: ★★★★ 1/4


Pues esto ha sido todo para uno de los eventos más grandes del mundo del wrestling este año. ¿Estáis de acuerdo con nuestro análisis y nuestras puntuaciones? No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

The Mastermind (@JamerAnSicol), Roxas en la New Japan Rumble (@OriginalRoxas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib