PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



El magno evento del pro wrestling mundial New Japan Pro Wrestling ya está aquí, de nuevo el 4 de Enero y de nuevo en el Tokyo Dome, con una cartelera quizás no tan potente como la de otros años, pero desde luego muy interesante; con uno de los main events más esperados de los últimos tiempos, así como de la colaboración especial del mismísimo Chris fucking Jericho. El buen trabajo de la principal compañía nipona se ha visto reflejado en el espectacular ritmo de la venta de entradas, superando a la edición anterior en poco tiempo y que a día de hoy van por 32000 tickets y subiendo.
Como no podía ser de otra forma, la previa para que a nadie se le escape ni un detalle de la cartelera:


New Japan Rumble

Sí, bueno, los seguidores habituales ya sabemos lo que toca. Diversión, nada en serio, todo muy WTF... Combate en el que simplemente te van a entretener, sin más. Imposible predecir que pasará aquí.


IWGP Jr Tag Team Championships - Roppongi 3K (Yoh & Soh; con Rocky Romero) (c) vs The Young Bucks

Por primera vez, la división Jr Tag parece estar yendo por un camino mejor que el de rellenar tiempo y hacer multitags. El año pasado también fueron sólo dos equipos, pero nada nuevo podía ofrecer un Young Bucks vs RPG Vice; esta vez, sin embargo, la cosa es distinta. RPG 3K lleva siendo bookeado con fuerza desde su regreso hace pocos meses, ganando no sólo los títulos sino el Super Jr Tag Tournament. Los Bucks son los Bucks, tendrán sus cosas, pero no creo que en WK planteen un spotfest clásico sin más, ya que parece que New Japan está tratando de tomarse la división algo más en serio. También por eso mismo, pienso que RPG 3K retendrá en el magno evento para consolidar aún más su reinado, en un combate que podría ser muy interesante pero con el que tampoco quiero precipitarme.

Expectativa: Media     Ganadores: RPG 3K


NEVER Openweight 6-man Tag Team Championships - Bullet Club (Guerrillas of Destiny y Bad Luck Fale) (c) vs Ryusuke Taguchi, Juice Robinson, Togi Makabe vs CHAOS (Tomohiro Ishii, Toru Yano y Baretta) vs War Machine y Michael Elgin vs Suzuki-Gun (Taichi, Zack Sabre Jr y Takashi Iizuka)
putas cards de mierda xD

Este es el clásico "vamos a meter a todos los que no queríamos dejar fuera", y es un poco frustrante. Gente como Juice, ZSJ y especialmente el puto Ishii han demostrado buen nivel y se merecían algo más destacado, pero bueno. Algo divertido saldrá de aquí, pero no veo qué equipo podría aportarle el mismo interés que Los Ingobernables de Japón...

Expectativa: Medio-baja     Ganadores: Suzuki-Gun, por ejemplo no sé xD


"""Special""" (ya que "tenemos que darle un singles a Cody porque si no los smarks de internet lloran" no quedaba bien) match - Kota Ibushi vs Cody Rhodes; con Brandi Rhodes

Supongo que está todo dicho xD Dioses, con lo que hubiera molado ver a Dalton Castle en el Tokyo Dome como ROH Champion, en un combate ante Ibushi que seguro habría sido más entretenido que esto. Lo peor es que potencial hay, que Ibushi podría sacarle algo bueno a casi todo el mundo y que si Cody se pone en serio y se deja de creer el mejor heel de la historia podría no desentonar, pero no me atrevo a hacerme ilusiones. Sólo espero que Kota fulmine a Cody rápido, pero desgraciadamente protegerán al niño mimado de las indies.

Expectativa: Medio-baja     Ganador: Cody


IWGP Heavyweight Tag Team Championships - Killer Elite Squad (Davey Boy Smith & Lance Archer) (c) vs Los Ingobernables de Japón (EVIL & SANADA)

Venga, empezamos a ponernos en serio. KES molan mucho y sus combates eran de lo poco salvable en la NOAH de 2015-16, y EVIL & SANADA tienen química como equipo, como han demostrado a lo largo de la World Tag League. Si les dan tiempo (pero tampoco demasiado), los cuatro podrían construir algo bastante interesante; seguro que veremos un choque badass entre dos equipos que se caracterizan por llevar el caos con ellos. Gane quien gane, la división Tag Heavy seguirá yendo por buen camino, pero creo que KES necesita dar un buen golpe en la mesa primero.

Expectativa: Media     Ganadores: KES


NEVER Openweight Championship: Hair vs Hair Death Match - Minoru Suzuki (c) vs Hirooki Goto

Ay, ¿¡tanto costaba meter a Ishii aquí!? Dejando de lado mis profundos lloros, este combate tiene buena pinta, pero la decimonovena redención de Goto es otro capítulo de un recurso algo quemado para el personaje. Me espero algo mejor que en su último combate, ya que lo que suele ensuciar la mayoría de combates de MiSu en New Japan, Suzuki-Gun, está baneado del ringside, y ambos por sí solos saben apañárselas bien. También tengo curiosidad por ver como coño hace la New Japan actual un death match, aunque nadie debería esperarse algo rollo BJW, obviamente. No creo que Minoru pierda la cabellera, y Goto tendrá que dejarle paso al último miembro de CHAOS al que Suzuki no ha vencido aún, don Tomohiro Ishii (¡que sí, que va a pasar!).

Expectativa: Medio-alta     Ganador: Minoru Suzuki


IWGP Jr Heavyweight Championship - Marty Scurll (c) vs Will Ospreay vs KUSHIDA vs Hiromu Takahashi

¿¡Tanto costaba meter a BUSHI aquí!? Pobre Desperado, también. Pero bueno, no hay sitio para todo el mundo. Por primera vez en ni recuerdo, tenemos una Fatal Four Way en NJPW, y se avecina un spotfest bien, bien, bien guapete. Creo que la ecuación saldría mejor sin Scurll, eso sí, y es que encima parece que sólo le han hecho campeón 'para la ocasión', porque dudo que salga de WK con el título. Hay que descartar a KUSHIDA también, y la cosa está en ver si New Japan postergó la verdadera consagración de Ospreay para su mayor evento o si vuelven a colocar a Hiromu en la cima.

Expectativa: Alta     Ganador: Will Ospreay


IWGP Intercontinental Championship - Hiroshi Tanahashi (c) vs 'Switchblade' Jay White

Vamos con los platos fuertes. Tanahashi, el tío que sigue rindiendo como si continuase siendo el ACE, dando un genial reinado con el IC y manteniéndose entre los mejores del mundo, tendrá que poner over a una joven promesa por la que New Japan apuesta fuerte. White ha presentado un gimmick interesante y los que hemos visto su run fuera de Japón en 2017 sabemos que tiene mucho potencial, así que esperemos que en el mayor combate de su carrera ponga toda la carne en el asador; sabemos que Tana no tiene problemas en hacer lucir a sus rivales, sea quien sea el vencedor. Mucho interés en un combate que debería intentar robarse la noche, aunque probablemente no lo haga.

Expectativa: Alta     Ganador: Don Hiroshi Tanahashi


IWGP USA Heavyweight Championship: No DQ match - Kenny Omega (c) vs Chris Jericho

Aquí está. Aquí lo tenemos. El verdadero main event. El combate responsable del éxito financiero de este WrestlJAJAJAJAJJA. Ni de. Pero, fuera coñas, hay muchas ganas por ver lo que sale de aquí. Tenemos que agradecer que New Japan no se limitase a anunciar el combate y vía, sino que hicieron un buen buildup que me hizo cambiar de opinión con respecto al match: antes pensaba que sería un típico big match de Omega, que Y2J no podría seguir el ritmo y saldría algo feo; pero la rivalidad ha adquirido rápidamente tintes sangrientos y ojo, porque si lo plantean con un Jericho sádico y un Kenny underdog que tenga que vender y ganarse sus comebacks podría salir algo muy guapo... y sin las restricciones de WWE y teniendo en cuenta la estipulación, Chris está libre para ello. Mucho misterio sobre cómo acabará esto, y eso inevitablemente conlleva mucha expectativa. Eso sí, es impensable un cambio de título.

Expectativa: Medio-alta     Ganador: Kenny Omega


MAIN EVENT. IWGP Heavyweight Championship - Kazuchika Okada (c) vs Tetsuya Naito

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH. El combate. EL JODIDO COMBATE. El big match más esperado del último par de años, la aparente consagración de Naito como el número uno de la compañía. Relegado del main event de WK hace cuatro años, Tetsuya vio su sueño arruinado, pero es que encima el maldito Okada le ganó y retuvo el cinturón. Naito, rechazado por directivos y fans, se exilió a México y en 2015 volvió abrazando el rechazo, desatando el caos, convirtiéndose en un Ingobernable. Desde entonces, hemos asistido a un largo pero seguro camino hacia su redención, en el que el antiguo 'Tanahashi wannabe' se ha convertido en el mayor draw de la empresa y en el favorito del público, pero lo que antes ansiaba ahora le da igual. Sólo hay algo que le importa a Naito, y es el título mundial con el que lleva atormentado años. Y todos lo quieren ver, todos lo necesitamos ver. Sin embargo, Okada es Okada, su credibilidad está por los cielos, tiene la confianza total y absoluta de la compañía, y nunca hay que descartarlo como ganador, nunca. De ahí que haya tanta emoción, de ahí que WK haya hecho tan buenos números, de ahí que yo esté teniendo una erección mientras escribo estas líneas. Tienen el nivel para dar algo legendario, tienen el hypazo detrás, tienen el estadio y evento idóneo. No me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo pero a tomar por culo, huele mucho a MOTY.

Expectativa: Increíblemente puto alta chavales no os lo podéis ni imaginar     Ganador: TETSUYA NAITO



Y esto va a ser todo. WrestleKingdom 12 parece el inicio de una nueva era para NJPW, una en la que sigan rompiendo récords y quizás, sólo quizás, vuelvan a los niveles de estrellato de los años 90. Aún es pronto para asegurar nada, pero es innegable que van por muy buen camino y que grandes cosas se avecinan. Pero bueno, volviéndonos a centrar en WK 12, todo apunta a que el evento podrá ser de los mejores del año (para variar). No nos lo vamos a perder, no señor. PD: Se te echa de menos, Shibata-san :'(

@JamerAnSicol - The Mastermind

Las maravillosas cardmatches personalizadas han sido obra de JIM (@orchidconfuse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib