PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Como el año pasado (y como cada año), Social Topcast os trae una selección de los wrestlers que, a nuestro juicio, serán los grandes protagonistas de este año 2018. No implica ser solo un novato en el mundo, sino poder salir del ostracismo y brillar con luz propia.
Grandes nombres, ¿serán todos de vuestro agrado? ¿Se cumplirán las expectativas?

· Peyton Royce (WWE NXT)




por SergioU:

Mi niña, la luz de mis ojos en NXT. Esta mujer representa el propósito de NXT, crear superstars jóvenes y con proyección al roster principal, el desarrollar personajes atractivos que serán el futuro de la compañía. La australiana nacida en 1992 debutó con tan solo 17 años en la promoción Pro Wrestling Women´s Alliance de su país hasta 2015 cuando por fin arribó a NXT, donde llegó con el propósito de aprender y desarrollarse para lograr una posición importante en la compañía. Su debut televiso fue bajo el nombre de Cassie, nada menos que contra la entonces campeona de NXT, Sasha Banks.

Luego le asignaron el personaje de Peyton Royce y empezó a destacar, sobre todo después de su genial unión con Billie Kay, convirtiéndose en Iconic DuoCon mucho esfuerzo logró su oportunidad por el Campeonato Femenino de NXT en un Fatal 4 Way en NXT Takeover: San Antonio contra de Asuka, Nikki Cross y Billie Kay, siendo muy protagonista y dejando una gran impresión. Tanto así que logró conseguir otra oportunidad en NXT Takeover: War Games pero lastimosamente no logró coronarse. Con tan solo 25 años, Peyton Royce está mejorando cada vez que le dan la oportunidad y, si apuestan por ella, sin duda alguna será de las más importantes en la División Femenina de WWE.

Se rumorea su ascenso al roster principal en un futuro cercano, e incluso hablan del Royal Rumble Match femenino, y no cabe duda que aprovechará la oportunidad. Este 2018 pinta bien para la australiana y no puedo estar más feliz por ello.



· La Nueva Generación Dinamita [Sansón, Cuatrero y Forastero] (CMLL)


por Sonny:

La dinastía Reyes se sigue expandiendo, esta vez con los dos hijos de Cien Caras (Sansón y Cuatrero) y sus sobrino (Forastero) quienes han tomado el nombre de sus tíos, Mascara Año 2000 y Universo Año 2000, Los Dinamita, para darle nuevos aires a un dúo (convertido en trío actualmente) que dejó huella en México.

Y es que, si bien la nueva generación Dinamita lleva ya un par de años desde su debut, el 2017 fue el año donde se volvieron apabullantes y se dieron a conocer, portando los campeonatos de tercias durante gran parte del año, arrasando con todos los tríos que se formaban para hacerles frente. Y, aunque juntos ha sido donde han tenido más exposición, individualmente han logrado demostrar lo buenos que pueden llegar a ser, especialmente en los torneos La Copa Junior Nuevos Valores, Gran Alternativa y El Torneo Rey Del Inframundo, dejando grandes actuaciones destacando sobre todo Sansón, que logro llegar a la final de la primera, pero que cayó ante Soberano Jr. en un estupendo combate. Llegaría su reivindicación a finales de año, donde logró proclamarse como nuevo campeón Rey del Inframundo ante la mirada de 8 luchadores (incluido sus compañeros) en un torneo Cibernético que logró colarse entre lo más destacado del pasado año.

Se espera que el gran 2017, de estos jóvenes valores logre multiplicarse y que el 2018 sea un año histórico para este trío.

Combates Destacados:

- Drone, Soberano Jr, Titán vs Cuatrero, Forastero, Sansón  - CMLL, 28/07/17
Sanson vs Mistico, Soberano Jr., Diamante Azul, Cuatrero, Forastero, Hechicero, Valiente - Torneo Cibernetico de Dia de muertos(Campeonato Rey Del Inframundo), 3/11/17
- Carístico & Soberano Jr. vs Sansón & Último Guerrero - Final Torneo Gran Alternativa, 16/06/17
- Sanson vs Soberano Jr - Final Copa Junior de Nuevos Valores, 28/04/17


Black Terry & Negro Navarro vs Sanson & El Cuatrero - Campeonato Arena Coliseo de Parejas, 22/07/17



· Jason Jordan (WWE)


por Sonny:



El joven luchador olímpico ha tenido un 2017 fantástico que ha logrado catapultarlo a lugares que hasta hace un año, quizá, eran hasta impensados para él.

Si bien la historia muy polémica en la que lo presentan como hijo ilegítimo de Kurt Angle ha sido objetivo de críticas por parte de un sector que la considera como absurda en pleno 2018, argumentando que el kayfabe esta prácticamente muerto y cosas como estas no son creíbles, también ha servido para verlo crecer cada semana, colándose en lo más alto del show. Y es que este ángulo, absurdo o no, es un gran regalo para él, pero a la vez, una gran responsabilidad para un joven talento que tiene ahora todas las miradas fijadas en él. Pero Jordan no ha sido esquivo a esta gran responsabilidad, es más todo lo contrario, ha cumplido con creces el estar en esta parte alta de la cartelera, dando semana a semana correctas y muy buenas actuaciones con los rivales que le pongan, cumpliendo las expectativas e incluso superándolas algo que hace augurar que el 2018 si todo va bien, sera su año.


· Adam Chase (Triple W)



por Iago:

No podemos cerrar este artículo sobre wrestlers prometedores de cara a este 2018 sin hablar de algún wrestler español, sobre todo con el gran futuro que tiene por delante el wrestling español en general. Y de todos los luchadores que he visto durante mi (todavía corta, para qué negarlo) incursión en el wrestling patrio el que más ha conseguido llamar mi atención es Adam Chase.

A sus 23 años y con apenas 3 de experiencia en el cuadrilátero, el joven gaditano tiene un gran potencial para conseguir hacerse un nombre fuera de las fronteras del estado. Ágil y poco corpulento, ha sabido adaptar su moveset a sus características físicas, y a pesar de ello cuenta una amplia y variada gama de recursos que van desde golpes como patadas y rodillazos a movimientos como DDTs y Cutters. Además se desenvuelve muy bien con el micro y tiene un carisma muy por encima de lo que se suele ver en compañias (mejor dicho escuelas) de este nivel. Como digo, Adam Chase cumple sobradamente con todas las cualidades básicas que debría tener un wrestler. Y no lo digo solamente yo, compañias inglesas de cierto renombre ya cuentan con el de modo bastante regular, y ya ha debutado en PROGRESS y en el torneo de Trios más prestigioso a nivel internacional, el King of Trios de CHIKARA. Todo un valor seguro por el que apostar.

Pero es que Adam Chase no es sólo otro luchador más con un moveset vistoso y un personaje heel basado en insultos y cortes de manga (aunque pueda parecerlo en una primera, segunda, o tercera impresión). Gran admirador del trabajo de Kevin Owens, Chase homenajea al canadiense con mucha interactuación con el público durante sus dominios, y observa y aprende de las reacciones de los fans para saber qué funciona y qué no. Siempre creativo en ese sentido, se notan mucho las ganas y la capacidad de aprendizaje que tiene. Por eso, este año pienso estar muy pendiente de la carrera de Adam Chase (y de A-Kid, había que nombrarlo), y espero que de un pasito más, o varios, en su ascenso hacia lo más alto del wrestling.

Así que ya sabéis, nunca es tarde para subirse al carro de Adam Chase.


· Sam Adonis (CMLL)



por Sonny:

Para sorpresa de muchos el 2017 ha sido un año de consolidación para Sam Adonis en la Lucha Libre Mexicana. El rudo que llegó en 2016 a tierras Aztecas ha sabido ganarse el odio de todo Mexico con su particular estilo, donde se proclama seguidor de Donald Trump y de sus ideales, algo que evidentemente lo pone como uno de los luchadores que más animadversión genera en la gradas. Pero su peculiar personaje solo es un puente para su genial interpretación de un rudo clásico que ha sabido ganarse con esfuerzo el odio del público pero, a la vez, la confianza de los altos mandos del Consejo, lo que le ha valido para codearse con leyendas de la altura de Blue Phanter, con quien tuvo una lucha cabellera contra cabellera de la cual salio victorioso, afianzándose como uno de los nombres a tener en cuenta.

Este 2018 (el cual inició maravillosamente para el americano ya que tuvo otra lucha de apuestas ante, nada más y nada menos que el Negro Casas, la cual perdió pero dejó grandes sensaciones con lo hecho en el cuadrilátero) promete ser estupendo para él ya que todo parece indicar que será uno de los nombres importantes del Consejo, esperemos que así sea.

Combates Destacados:

-  CMLL International Grand Prix 2017 - 1/09/17
-  Sam Adonis vs Blue Phanter - Cabellera contra Cabellera, 4/08/17
-  Sam Adonis vs Negro Casas - Cabellera contra Cabellera, 1/01/18


· Elias (WWE)



por Turco:

¿Quién iba a imaginar que aquel simplón barbudo de NXT, que no lograba una pizca de reacción en el bullicioso Full Sail University, iba a conseguir ser, nada más empezar 2018, uno de los heels más over de Raw? Con tan solo 29 años, una genial habilidad para conseguir heat y un talento como worker que, pese a ser su punto debil, demuestra estar puliendo semana a semana, Elias se sitúa ahora mismo entre los midcarders más atractivos en WWE.

A demasiada gente le sorprendió el aterrizaje de "The Drifter" en Raw: sus segmentos tocando la guitarra por backstage no pasaban de ser algo curioso, pero fueron sus peculiares conciertos los que despertaron la reacción de la grada y colocaron a Elias en el lugar donde está. La prueba de la confianza que tienen los directivos en el vagabundo es su historial de rivales en poco más de medio año en el roster principal: Dean Ambrose, Finn Bálor, Roman Reigns o John Cena son solo algunos ejemplos de la esperanza que tienen los altos mandos de que Elias llegue a ser un wrestler importante en el futuro.

2018 parece ser un año de hitos para el de Pittsburgh; un año en el que mucha más gente estará dispuesta a caminar con Elias.

Combates destacados:

- Promo de Elias previa a Raw (4/9/17)
https://www.youtube.com/watch?v=w_mbkjxlSaA

- Elias. vs John Cena - Monday Night Raw (25/12/17)
https://www.dailymotion.com/video/x6c86d0 


· Bianca BelAir (WWE NXT)



por Sonny:

El MYC fue un punto de inflexión para las mujeres en WWE y en el mundo en general. Sirvió para dar a conocer ante la escena mainstream a luchadoras externas a la compañía, que venían siendo lo más destacado de sus respectivas promociones, pero que no tenían la oportunidad de ser expuestas ante un gran público y darles una oportunidad de soñar con conseguir un contrato en la empresa más grande del wrestling.

Pero no todo fue talento externo traído para alimentar al torneo: también hubo talento de la casa y entre ellas la carismática Bianca BelAir, quien se roba las miradas de propios y extraños por su peculiar estilo donde su cabello es su principal arma. Algo que evidentemente llama la atención y la curiosidad de muchos. Pero Bianca ha demostrado que es mucho más que eso, y que ese detalle que sirve para darse a conocer en un principio solo es un prólogo de lo interesante que puede ser, en lo que verdaderamente importa, en el ring. Es así como pudo concretar grandes actuaciones ante gente mucho más experimentada, teniendo ella muy poco tiempo de rodaje y dejando grandes sensaciones que la terminaron por llevar a NXT, la marca de desarrollo de WWE donde promete codearse ante grandes competidora.

Será difícil que pueda hacerse un hueco en la escena titular, desde acá confiamos en que su talento y su carisma serán motivo suficientes para que el 2018, sea el año de la heredera.


· Moose - Impact Wrestling


por Turco (obvio, quién más iba a hablar de Impact):

Uff, pensar en alguien dentro de Impact Wrestling a quien poder catalogar de "promesa" es complicado. No precisamente por la falta de talento, sino por lo irregular que parece su roster: todas las semanas surgen rumores de salidas o descontentos, incluso con estrellas como Lashley o EC3 insinuando su salida futura. ¿Significa esto que escojo a Moose porque no hay muchos más nombres para elegir? Bueno, un poco sí. 

Entre tanta incertidumbre en torno a la plantilla, destaca el ex-ROH, y es que, tras haber renovado su contrato varias veces, parece un luchador a tener en quien poder depositar confianza gracias a su compromiso con la empresa y a las importantes rivalidades en las que ha estado envuelto en los últimos tiempos, signo de que puede dar su ansiado salto al main event. Worker correcto, con una agilidad envidiable para su tamaño y el beneplácito de la grada. Todo apunta que será un hombre a tener en cuenta en una empresa que debería tomar nota del éxito de Eli Drake para seguir formando sus propias estrellas.

Combates destacados:

- Moose vs. Lashley - Impact Wrestling  (22/08/16)
https://www.youtube.com/watch?v=CIWL_GOdF00

- Moose vs. Mike Bennett - Bound For Glory 2016
http://www.dailymotion.com/video/x4wykaa


· Lio Rush (WWE NXT)



por Roxas:

Aunque Lio Rush ha tenido un pésimo año si nos referimos a su paso por WWE, no hay duda de que es la estrella que NXT necesita, la estrella que busca la directiva, y la estrella que el público debería querer.

Sí, estuvo al borde del despido y su fama no es muy buena que digamos, pero su talento en el ring y su habilidad dan para reflexionar y pararse a pensar si no vale la pena apostar por él y creer en un cambio a mejor. Regal lo hizo y parece que la empresa le va a conceder esa última oportunidad al estrellato. Y yo que me alegro.

Si hablamos de su nivel in-ring, es más que correcto. No solo eso, sino que tiene potencial para ser mucho mejor de lo que se le ha visto. Incluyendo esos no-sells desastrosos y horripilantes con los que ha originado GIFs para Twitter. Es un chico que desborda carisma, que tiene esos aires de grandeza para un personaje chulesco, y que tiene aura de estrellas. Es una apuesta arriesgada por su carácter, mas no por su nivel.

Creo firmemente que 2018 será su año. La empresa necesita de Lio Rush y Lio Rush necesita sentirse grande. Si cooperan, es cuestión de meses que veamos el recinto coreando su nombre.


· Soberano Jr. (CMLL)



por Sonny:

Soberano Jr es otro de los nuevo valores del CMLL que promete marcar la pauta en los próximos años en tierras aztecas. El último de la dinastía soberana oriunda de Durango ha sabido demostrar que es de los mejores en el Consejo, logrando innumerables triunfos que, quizás hayan sido hasta impensados hace unos años para el joven talento.

Y es que nada más al empezar el 2017 ha sido un año maravilloso para él, ya que logró convertirse en el ganador de la Copa Junior del CMLL donde participan los valores más destacados, dejando una estupenda lucha en la final con Sansón, miembro de LNGD. No solo eso, sino que logro junto a Carístico hacerse con el torneo Gran Alternativa venciendo una vez más a Sansón una vez más y al Último Guerrero, en otro gran combate que justifica las razones de su gran ascenso.

Pero su gran éxito no solo se vio reflejado en los torneos que logro conquistar, sino también en su duradero reinado como campeón Welter, título que logró obtener en mayo teniendo hasta la fecha defensas muy destacadas que lo ponen como uno de los mejores campeones del 2017. El 2018 promete ser el año de soberano una vez más, que va creciendo a pasos agigantados y desde acá estamos ansiosos por ver cuál sera el destino del joven luchador en este año.

Combates Destacados:

- Soberano Jr vs Sanson - Final Copa Junior de Nuevos Valores, 28/04/17
- Soberano Jr vs Rey Cometa - Campeonato Nacional Peso Welter, 12/05/17
Soberano Jr. vs Barbaro Cavernario - CMLL, 2/10/17
- Carístico & Soberano Jr. vs Sansón & Último Guerrero - Final Torneo Gran Alternativa, 16/06/17

Sansón vs Místico, Soberano Jr., Diamante Azul, Cuatrero, Forastero, Hechicero, Valiente - Torneo Cibernetéco de Día de muertos(Campeonato Rey Del Inframundo), 3/11/17


· Jay White (NJPW)



por Mastermind:

Si hay una promesa en este artículo que esté en boca de todos, es Jay White. Switchblade redebutó por todo lo alto en NJPW, aspirando al IC Champinship en WK 12 ante el mismísimo Hiroshi Tanahashi, con cambio de gimmick incluido. Y es cierto que ahí demostró muchas cosas, pero lo cierto es que el potencial de White ya se podía apreciar con anterioridad.; para ello, eso sí, hay que fijarse en su etapa como young lion y, más concretamente, su run fuera de Japón, principalmente por ROH y RPW.

New Japan tenía fe en White, algo que quedó claro cuando le dieron su primer singles en un mes (cuando con la mayoría de young lions esperan hasta un año). En ROH, estuvo invicto durante nueve meses. Tal era la buena impresión y confianza que dejaba White allá donde trabaje, y es que el muchacho iba puliendo su estilo y actitud, convenciendo en poco tiempo gracias a su original ofensiva.

Y ahora, habiéndose unido a CHAOS pero dejando claro que lo hace temporalmente y que en el futuro retará a Okada, y siendo el próximo aspirante de Kenny Omega por el IWGP USA Championship, parece claro que White tendrá un 2018 lleno de grandes oportunidades, y que no os quepa duda de que las va a aprovechar (¡ay su run en el G1 qué ganitas!).

Combates destacados:

- vs Will Ospreay, ROH War of the Worlds 2017: su combate más aclamado hasta la fecha, un spotfest muy inteligente en el que aún-no-Switchblade dio un pequeño gran adelanto de lo que se haría notar.

- vs Marty Scurll, Over the Top ScrapperMania 2017: en PWG dieron comedia, aquí dejaron eso de lado y nos dieron una pequeña joya, muy infravalorada por darse dónde se dió. Exacto, casi nadie conoce OTT. Yo no conozco OTT. Pero este combate vale la pena para ver a un Scurll algo distinto, más serio, y una nueva prueba del talento de White.

- vs Hiroshi Tanahashi, NJPW WrestleKingdom 12: aún reciente en nuestras memorias; un combate diseñado para ponerle over, objetivo que Tana consiguió rotundamente. Quizás no fue ese 'big match épico de WK' marca Tanahashi que mucha gente quería, pero Jay nos enseñó cosas muy interesantes y el nuevo gimmick redondea el producto. Para nada le quedó grande.


· Flamita(The CRASH - Indies)



por Sonny:

El joven luchador crucero ha tenido un 2017 de ensueño ya que ha sabido afianzarse como uno de los pilares de la creciente promoción Mexicana The Crash, dando excelentes encuentros ante una gran cantidad de luchadores internacionales y mexicanos que buscan obtener el título crucero que porta en su cintura.

Y es que lejos de la polémica que lo envolvió en el año 2016 por una disputa con el veterano luchador e imbécil, Octagon, quien exigía al joven luchador que dejara de usar el personaje de Octagon Jr., ha sabido ganarse un nombre por sí mismo demostrando que lo único que necesitaba para triunfar era una plataforma donde lo dejaran mostrar su talento. Es por eso que esperamos que el 2018, sea un año el doble de bueno para él consolidándose no solo en México sino a nivel internacional demostrando que es uno de los mejores del mundo en su estilo.

Combates Destacados:

- Flamita vs AR Fox - The CRASH, 21/01/17
- Flamita vs Rey Fenix - The CRASH, 10/4/17
- Flamita vs Septimo Dragon - The CRASH Cruiserweight Title, 25/02/17
- Flamita vs Fenix - The CRASH Cruiserweight Title, 13/9/17


· Rusev (WWE)



por Roxas:

El búlgaro, un año más, se postula como una de las grandes estrellas candidatas a tener un gran año. Y esperemos que esta vez el resultado sea diferente.

Rusev no solo es bueno en el ring, sino que tiene gran presencia, un muy buen manejo del micrófono, muchísimo carisma y es de lo más entretenido que tiene WWE pese al terrible bookeo que recibe. Ru-Ru ha sufrido todo tipo de maltratos si hablamos de decisiones creativas con su personaje, pero nunca ha dejado de estar over y de saber hacer reaccionar al público, por muy muerto que esté. Y no hablamos solo de su faceta como anti-americano.

Este año, con eso del #RusevDay (algo a lo que nos sumamos TODOS en Social Topcast), y con lo que genera en un malherido roster de SmackDown! Live, Rusev puede tener su año. Debe tener su año. El mundo necesita que Rusev tenga su año. Veremos si se cumplen las predicciones, porque WWE necesita estrellas que sepan llevar un show con urgencia, y Rusev está capacitado para ello.


Y vosotros, ¿quiénes pensáis que pueden ser los wrestlers que vayan a dar más que hablar en este año 2018? ¿Estáis de acuerdo o en contra con algo que hayamos dicho? No olvidéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib