PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



"Dos mejor que uno", dijeron una vez unos jobbers de Ryback en 2012. Y, al contrario que a dichos jobbers, todos recordamos esta frase en alguna ocasión. En el pro wrestling los tag teams son algo imprescindible, pero es difícil que dos workers tengan química entre sí y las piezas que aporta cada uno encajen sin problemas, y eso sin meternos en trabajar con otros dos (o más) oponentes. Por eso, los candidatos al Tag Team of the Year tienen mucho mérito, y no es de extrañar que muchos de sus combates más destacados en 2017 hayan sido contra otros nominados. Si en algo ha destacado para bien WWE este año ha sido en tag team wrestling, pero fuera del Imperio también encontramos interesantes elecciones...

THE USOS

Los hermanos samoanos siguen mejorando su desempeño como equipo paso a paso, y este año han cuajado su más completo y probablemente mejor año en su carrera profesional. Los Usos hacen gala de una gran solidez como equipo: tanto en el bando de los buenos como en el de los malos, teniendo combates o simplemente realizando promos, Jimmy y Jay gozan de una química entre ellos que sólo dos gemelos pueden tener.

Este año han tenido su definitiva consagración. Han tenido un gran nivel durante todo el año y han sido capaces de mantener alto el prestigio de unos campeonatos que parecían destinados a la total indiferencia con una rivalidad maravillosa con New Day. Y como guinda del pastel, cuajaron un excelentísimo combate en Survivor Series contra los campeones de Raw. Si esto no es ser el mejor equipo del año, que baje Marx y lo vea.

Combates recomendados:

The Usos Vs American Alpha – SmackDown Live – 21/03/17
http://watchwrestling.nl/watch-wwe-smackdown-live-32117/
The Usos Vs New Day Hell in a Cell Match - Hell in a Cell
http://watchwrestling.nl/watch-wwe-hell-cell-2017/ (Parte 1)
The Usos Vs The Bar – Survivor Series
http://watchwrestling.nl/watch-wwe-survivor-series-2017/ (Parte 2)

THE BAR

Desde que Mick Foley presionó a Sheamus y Cesaro para que formasen equipo hace menos de año y medio, la pareja de europeos han ido acumulando grandes actuaciones en practicamente todos sus combates. Otros todoterreno, fueron capaces de plasmar estupendamente la falta de química que se supone debían tener en kayfabe, trabajando en el mismo equipo pero en distinto bando. Tambien fueron capaces de trabajar como equipo face, pero donde realmente han destacado (lo cual es muy dificil teniendo en cuenta el nivel mostrado) han sido en su trabajo como heels.

Este año, su primero completo como equipo han conseguido mantener su nivel en el ring en lo más alto como cabría esperarse de dos grandísimos wrestlers (Cesaro es un excelente luchador en parejas, y Sheamus es excelente en general), pero también han conseguido que sus momentos con el micro funcionen bastante bien. Lo que parecía una unión temporal como solución a la falta de planes para ambos se ha convertido en el eje principal de una división que a mi juicio ha sido lo mejor del año en la compañía.

Combates recomendados:

The Bar Vs Hardy Boyz 30 Minute Iron Man Match – Great Balls of Fire
http://watchwrestling.nl/watch-wwe-great-balls-fire-2017/ (Parte 2)
The Bar Vs Seth Rollins & Dean Ambrose – Summerslam 2017
The Bar Vs The Usos – Survivor Series


THE NEW DAY

New Day es ya un clásico de la nueva era de WWE. Durante estos casi 3 años los hemos visto en todo tipo de situaciones, comenzaron su andadura siendo un acto destinado practicamente a la comedia pero a fuerza de geniales actuaciones y a la tremenda acogida que tuvieron poco a poco fueron destinados a cosas mas importantes.

Tras un reinado de mas de un año que acabo a finales del año pasado, comenzaron el 2017 en un segundo plano (cabe destacar una corta rivalidad con Revival, con los que pudieron dar dos combates cortos en televisión) hasta que en junio fueron trasladados a SmackDown Live, en donde tuvieron la grandiosa rivalidad con los Usos y como broche de oro un genial combate ante los todopoderosos Shield. Resumiendo, un equipo con mucha química entre sus 3 miembros y que aprovecha muy bien sus distintas capacidades.

Combates recomendados:

New Day Vs Shield (3vs3)

The Usos Vs New Day Hell in a Cell Match - Hell in a Cell
http://watchwrestling.nl/watch-wwe-hell-cell-2017/ (Parte 1)


BRITISH STRONG STYLE

No hay equipo más divertido hoy en día en el wrestling profesional. Con tres personajes muy bien definidos desde el momento en el que salen a escena, cada uno con su propio carisma, su don para realizar combates frenéticos y repletos de secuencias complejas ejecutadas a la perfección y a la vez un gran heel selling, y su habilidad para generar heat en una época en la que los fans difícilmente abuchean a heels, BSS ha sido el stable del momento; lo mejor de PROGRESS. Cualquier combinación entre sus miembros -Pete Dunne, Tyler Bate y Trent Seven- asegura algo que como mínimo resultará entretenido, pero es en combates de tríos cuando la magia del stable se aprovecha al máximo.

-vs Jimmy Havoc, Mark Haskins y Flash Morgan Webster; PROGRESS Chapter 44
-vs CCK (Travis Banks, Chris Brookes y Kid Lykos); PROGRESS Chapter 51
-Bate & Seven vs CCK (Brookes & Lykos); PROGRESS Chapter 55 (Ladder match)


RINGKAMPF (Timothy Thatcher & WALTER)

Ringkampf se conforma además por Axel Dieter Jr y Axel Tischer, pero es cuando WALTER y Thatcher hacen dupla que este stable llega a su máximo nivel. WALTER ha sido mi descubrimiento favorito de 2017, y Thatcher es Thatcher; júntalos en un tag team y tienes uno de los equipos más destacados de la escena independiente. Uno aporta su brutalidad y su tamaño, el otro su insuperable técnica y su mente fría. Y ambos han dado combates bastante buenos, hasta contra equipos de menor nivel. Vale mucho la pena seguirles la pista.

-WALTER, Thatcher & Dieter Jr vs British Strong Styles; PROGRESS Chapter 47
-vs Jay & Mark Briscoe; wXw World Tag Team League
https://rutube.ru/video/36afeb198cdffeaf5e1156263da75da4/?ref=search
-vs Massive Product (David Starr & Jurn Simmons); wXw World Tag Team League
https://rutube.ru/video/75c9609b8f5ce638d3ec37e8369115f0/?ref=search

-------------
¿Que más equipos se merecen el premio este año? Hay varias posibilidades. ¡Haznos saber tus favoritos y votad por ellos!

Iago - @Iaguinh01
Mastermind - @JamerAnSicol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib