PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


La pasada madrugada se celebró el evento NXT TakeOver: War Games. Uno de los shows que más expectativas fue capaz de generar de todo el año. Y lo ocurrido durante el mismo deja mucho por analizar. A continuación, os traemos nuestra habitual review:

Kassius Ohno vs. Lars Sullivan


Sonny:

Tenía muchas esperanzas puestas sobre este combate, así que no he quedado para nada sorprendido con el resultado final. Sí contento, ya que ambos dieron una estupenda performance, que les permite posicionarse mucho mejor de cara al espectador. Obviamente, no todo fue color de rosas, ya que hubo cositas que quizás pudieron haber sido realizadas mejor pero de eso hablamos después. Empecemos mencionando lo positivo antes de pensar en qué se pudo hacer mejor. 

Primero que nada, la puesta en escena de lo que tenían pensado fue muy buena. Es decir, estaba claro desde un inicio que ambos querían plantear un choque de trenes, un choque entre dos tipos con ofensivas muy duras y con sus actuaciones lograron trasmitirlo de muy buena manera. Hero quizás se pasa un poquito con los "efectos especiales" a la hora de conectar su ofensiva y muchas veces queda tremendamente exagerado, pero aquí afortunadamente pasó todo lo contrario dando una verdadera sensación de daño, lo que ayudó mucho a que comprara el trámite del combate. Por su parte, Lars luce tremendamente amenazador siempre y sus golpes dan la misma impresión. No obstante, y aquí empiezo con lo ‘negativo’, no me pareció lo suficiente para acabar con Ohno, que durante todo el combate se mostró como un rival muy duro, más de lo habitual. Y peor aún, el movimiento usado para el final no colabora en nada para dar la sensación de ser efectivo contra alguien mostrado tan áspero. Te lo compro con No Way José o con Adam Cole, pero no con Ohno y menos con el desarrollo del combate. Diría también, que fueron mezquinos con el tiempo, ya que quizás dando unos minutos más a Hero de guerra esto resultaba muchísimo mejor, aun así no fue un factor determinante. 


 

El balance ha sido muy bueno y los aspectos positivos se comen a los negativos. Quedé muy satisfecho con el resultado y más con la actuación de Lars que es uno de mis rookies favoritos.

Puntuación: 
⭐⭐1/2


SergioU:

Debut de ambos de forma individual en un Takeover, y vaya que cumplieron. Por un lado Kassius Ohno, que después de meses por fin le conseguían algo de mediana importancia, y por el otro lado el poderoso Lars Sullivan que maneja un personaje bastante interesante y en semanales ya ha dejado cosas interesantes. El match cumplió su función, ser un buen oponer y dejar como claro ganador al gigante de léxico envidiable. Ohno no lució del todo débil y tuvo comebacks muy correctos. Me dejó frío el final, el finisher de Sullivan no está nada over y aún no se siente lo suficientemente devastador para su personaje. De todas maneras el balance es muy bueno y esperemos a ver cuál es el siguiente paso para ambos.

 https://i.gyazo.com/1031182d2ba9e10d51ba3b3988d335f0.gif 

Puntuación: ⭐⭐1/2


Aleister Black vs. The Velveteen Dream


King:

El carro de Velveteen (conducido por mi desde que era Patrick en Tough Enough) se va a llenar. El match ante Black fue un auténtico showstealer en uno de los mejores eventos del año. Fresco, diferente y perfecto para mostrar las cualidades de ambas estrellas. 


El combate fue más un duelo mental que un combate al uso. Dream y Black plasmaron sus personajes en cada acción, siendo las burlas y los gestos una parte decisiva en este combate, logrando construir algo diferente y único. Black quería la victoria y Dream su atención, que dijese su nombre.




La acción in ring no fue espectacular (ni se pretendía) pero sí muy sólida e interesante. El striking sobrio de Black se fundió con la extravagantísima personalidad de Velveteen, el cual la plasmó en cada acción. La manera en la que caía  para buscar los pinfalls, sus gestos al conectar un golpe importante, su selling del dolor mientras preparaba sensualmente el purple rainmaker, su búsqueda de la atención de Black una vez terminado el match... Velveteen es un crío de 22 años al que le han dado un gimmick extremadamente difícil de llevar y que está cumpliendo con muchísima nota.

A destacar dos momentos del final del match absolutamente geniales. Velveteen fallando su finisher y quedando atrapado en las cuerdas (como le pasó a Black durante su rivalidad) y el Black Mass final a un Velveteen destrozado cuyas últimas palabras fueron para buscar a Black: "Velveteen".


En el post match, Velveteen logró atraer algo a Black, quien dijo su nombre. El mundo del pro wrestling hizo lo mismo.

Puntuación: ⭐⭐3/4


NXT Women's Championship - Kairi Sane vs. Peyton Royce vs. Ember Moon vs. Nikki Cross


Kingbilbin:

Correcto pero desordenado combate el que vio a Ember Moon coronarse como nueva campeona. Sane, Cross, Moon y Royce parecía una mezcla interesante, pero ninguna fue capaz de plasmar sus enormes virtudes más allá de algún destello esporádico que solía provenir de Cross.


No hubo realmente una historia a contar ni se aprovechó verdaderamente el potencial de ninguna, lo cual es una lástima puesto que había un gran contraste. En el Asuka vs Riot vs Cross  si que vimos esa riqueza y la comparación con esta lucha a cuatro esquinas es dolorosa para la más reciente.


El combate no tiene nada realmente destacable y hubo varios momentos que chirriaron un poco. El mejor ejemplo fue que si no es por el árbitro haciendo una palmada final descaradamente lenta Peyton sería campeona, ya que Kairi no fue capaz de romper un pin a tiempo.

El final tampoco me convenció del todo, con un Moon aplicando el Eclipse aplicado simultáneamente a Peyton y Nikki en una secuencia demasiado artificial. Fue una idea interesante pero mal ejecutada ya que apenas quedó natural y se notó demasiado que era un spot.

Puntuación: 1/2


SergioU:

La pequeña decepción de la noche. Esperaba por los nombres involucrados algo para el recuerdo y que dejara claro que hay vida después de Asuka. Pero no, se sintió todo demasiado forzado y ni la ganadora salió necesariamente fuerte de acá. Para destacar el spot de Peyton Royce en el esquinero que se vio bastante bien.

 https://i.gyazo.com/65ceff8a8c2f68aec8b3149305a4bd12.gif 

El final lo sentí totalmente artificial, pero para la suerte de las chicas estaban con el público de NXT que aplaude más que Sonny viendo un mal combate de Jinder Mahal o de Khali. Era la oportunidad de salir de los reinados monótonos en esta división y apostar por alguien diferente como Royce, pero no, volvemos a lo mismo y esperen otro año y medio de reinado.

Puntuación: 1/2



NXT Championship - Drew Galloway (c) vs. Andrade "Cien"Almas


Sonny:


Pero que gran match, el mejor de la noche con amplia diferencia. No sé cómo voy a plasmar en palabras todas las emociones que sentí durante el match. Me siento corto para describir el gran trabajo que hicieron ambos. Les voy a confesar que, al ver el combate en vivo, me gustó pero no lo sentí tan especial como lo siento ahora después de verlo por segunda vez. Volver a verlo me ha hecho percatarme de detalles que en vivo, quizás se obvian. Y me alegro, porque si no me decidía a volver a ver el combate me iba a perder de un estupendo match que es quizás, sin exagerar, el mejor del año. Lo más lindo es la forma en cómo se meten al bolsillo al espectador. Es mágico como van escalando el combate hasta llegar al clímax, un clímax incierto donde se percibe que ambos han llegado hasta ahí sufriendo poniendo todo lo que tenían en la pelea, todo.


La evolución que muestran es magnífica desde un confiado Drew, pensando que con su fuerza puede lograr todo, hasta un desesperado Andrade, que mientras más claro ve el panorama, más se apura en concretar lo que podría ser el mayor logro de su carrera. La sensación de urgencia que desprenden es impactante. Te trasmiten la desesperación como nadie, saben cómo hacerlo lo tienen todo calculado, no han dejado nada al azar y se nota. Usan todos sus recursos a la perfección, sus expresiones, sus respectivos move-set, sus movimientos corporales, todo, TODO.

Hicieron una magnífica interpretación, logrando lo que para mí es el objetivo del wrestling, engañar al espectador y compenetrarlo con el combate hasta tal punto que se sienta parte de él. No sé qué más puedo decir, no tengo más palabras. Estoy totalmente maravillado y, parecerá una locura, pero la única forma de reflejar la sensación que me dejan es dando esta calificación.

Puntuación:



Kingbilbin:

Ya le ha vuelto a dar una embolia a Sonny. Es relativamente comprensible, ya que el combate fue notable y tuvo un resultado sorprendente, pero tampoco para tanto.


Andrade vs Drew es, posiblemente, la mejor defensa por el título máximo de NXT desde hace más de dos años. Un match para el disfrute en el que las cualidades de ambos contendientes se funden a la perfección y en la que siempre hay contenido.

Drew es más fuerte, más alto y más contundente, lo cual queda plasmado rápidamente. Sin embargo, hoy es la noche de Andrade. El nuevo Andrade muestra que sigue siendo el mismo con sus características taunts ingobernables, pero la sensación de urgencia y de ganas de victoria aparecen más que nunca.

Drew logra mantener a raya a Andrade hasta las intervenciones de Zelina, la mujer a la que Andrade debe haber salvado su carrera en NXT. Normalmente las intervenciones suelen ser molestas de insertarse mal, pero Zelina es una luchadora y cada vez que aparece es de manera decisiva pero también fresca y coordinada. Da la sensación de que es parte del propio Andrade y de que al luchar contra el mexicano, lo haces también contra una manager que aparece siempre en el momento perfecto. Los puntos clave en los que Andrade toma la delantera o salva el combate tienen a Zelina ahí.


Drew intenta salir adelante y lo logra pese a que el festival de Andrade y Vega parece imposible de pararse pero es lo bueno de tener una ofensiva tan buena y contundente así como una pareja de baile tan buena. Sus pequeñas pero efectivas comebacks funcionan a la perfección y contribuyen a elevar el drama hasta que se llega al clímax final.

De nuevo con Zelina, Andrade logra una tormenta ofensiva que casi le da la victoria sobre. La Claymore de Drew se topa de nuevo con Zelina y las cuerdas y su última bala es fallada, lo que Andrade aprovecha para sacar una variante súper de "La Sombra" (en la que Drew botchea al agarrarse a la cuerda, lo que le puede costar una lesión grave) y llevarse la victoria que más he celebrado en mucho tiempo en el pro wrestling americano.

Una lucha divertida, llena de cosas bien hechas y en la que todos y cada uno de sus ingredientes aportan muchísimo valor a lo que hacen. Esto no habría salido igual si Drew, Andrade y Zelina fueran lo que son. 3 joyas que han brillado por si mismas en un combate tremendo.

TRANQUILO!

Puntuación:


Mastermind: 

Sin estar en el carro de Andrade, debo reconocer que desde que le dieron más protagonismo y dejaron de usarle como bienvenida para todo nuevo “gran” fichaje estoy disfrutando bastante más de su trabajo. Y aquí no fue menos.
McIntyre (que te jodan CFO$~vaya mierda de tema genérico le habéis puesto) y él dieron un combate bastante bueno, con un ritmo alto (pero no demasiado) y ante un gran público. 


Sus ofensivas fueron creativas, y cada ataque surgía de la oportunidad de aplicarlo en esos momentos concretos, dando mucha fluidez al encuentro y una sensación de que todo el rato buscaban ganar con lo que hacían. Además, Andrade constantemente trataba de provocar al campeón y sacarle de quicio, para así llevarle a cometer errores de precipitación y aprovecharlos. Una historia simple, pero muy efectiva.


Lo que pienso que no se llevó demasiado bien fue el final, incluso yendo en línea con dicha historia. No es casualidad que el público, que había reaccionado con cada nearfall, no comprase que el spot final fuese a ser el definitivo... La victoria de Andrade fue muy bien recibida igualmente, pero podríamos estar hablando de un MOTYC si el cierre hubiese sido más bonito. 

Puntuación:


SAnitY (Eric Young, Alexander Wolfe & Killian Dain) vs. The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O' Reilly) vs. The Authors of Pain (Akam & Rezar) & Roderick Strong (WarGames match)


SergioU:

Antes de hablar del match en sí, debo decir que no tenía muchas expectativas por el desorden que se podía formar y lo confuso que en momentos podía tornarse. Para mi suerte fue todo lo contrario, me divertí como un niño viendo esta locura. Me recordó mucho el Main Event de TLC, cuando no tenía ni idea de lo que estaba viendo pero me la estaba pasado genial.

De entrada ya se veía venir algo divertido, con Strong entrando vestido como sus compañeros porque si, emulando a Kurt Angle en TLC. Todo normal hasta que ya están los equipos al completo y empieza lo bueno. Spots brutales y muchos falsos finales que me tenían a la expectativa. También momentos bastante tensos, como cuando Wolfe cayó horrible en una mesa.



Ganaron los que tenían que ganar. The Undisputed Era son el futuro inmediato de NXT y hacerlos ver fuertes era lo más correcto. Aunque con Andrade campeón, no me queda muy claro si Adam Cole iría directo por Título, pero sería lo más lógico del mundo.   

Puntuación: 1/2


Mastermind:
 
Voy a dejarlo claro desde el principio: no me gusta la estipulación. Aún así, tras tanto tiempo y con algunos retoques, además de un buen build up, tenía ganas de ver el resurgir de los War Games, y supongo que no me esperaba otra cosa más de lo que se vio: spot tras spot tras spot. No lo digo como algo negativo (tampoco positivo), pero es cierto que en combates tan largos que sólo le limitan a eso, acaba cansando. Cuando llegó el final, apenas reaccioné porque ya estaba saturado del combate.


https://i.gyazo.com/1e0267b54cb1e1c8705d695654becf9a.gif

Pero eso sí, hubo cosas muy chulas. Nada destacable hasta que los nueve participantes estaban en el ring, pero a partir de ahí tuvimos algunos momentos geniales, casi todos con el que para mí fue el MVP del combate, Killian Dane. Los (escasos) guiños entre Cole y Strong también se agradecieron. Pero en general me queda un sabor algo agridulce, porque nos han dado cosas espectaculares, pero totalmente “porque sí”, desordenadas, a veces hasta predecibles, y por demasiado tiempo (y por qué no decirlo, que la mayoría de veces la realización escogiera los peores planos posibles para mostrar los spots no ayudó nada). Una guerra, sí, pero algo gratuita y simplona.
 

Puntuación: 3/4


Ganadores y perdedores: 

En esta ocasión, Kingbilbin nos trae algunos de los beneficiados y perjudicados de este PPV:

Velveteen Dream (↑): Perdió, pero el joven luchador demostró que ha nacido para ser una estrella. Su excelente performance certificó que es uno de los mejores prospects del planeta. Personalidad, carisma y cualidades atléticas. Lo tiene todo y ayer, en el match más grande de su carrera, estuvo sobradamente a la altura.

Drew McIntyre (↓):  
Drew tuvo una gran actuación, pero es uno de los mayores perjudicados en este evento. Perdió el título y su error en la secuencia final le puede costar una lesión de varios meses. Le deseamos una pronta recuperación.


Andrade "Cien" Almas y Zelina Vega (↑) : Zelina salvó a Andrade y le ha convertido en una de las mayores estrellas de NXT. De navegar sin rumbo en mala posición hasta permitirle sacar lo mejor de si mismo. El dúo se complementa a la perfección y esto no ha hecho nada más que empezar. Andrade es un merecido campeón y ella, la manager del año. Geniales.

Alexander Wolfe (↓): Wolfe estaba ayer en una de las mayores oportunidades de su carrera y lo único que se llevó fue una brutal herida en la cabeza que a buen seguro le tendrá varias semanas fuera de la circulación. Puede dar gracias de que no haya sido peor para su salud. Además, tanto Young como especialmente Dain le eclipsaron.

Ember Moon (↑): No fue en un gran combate y muchos dudan de que fueran la decisión correcta, pero la eterna aspirante de Asuka se llevó al fin la corona. Lesiones, derrotas, momentos irregulares no han podido evitar que Ember se coronase. Se lo merece y seguramente estará al nivel requerido.


¿Y tú qué opinas del evento? ¿Compartes la opinión de nuestros colaboradores? Queremos saber tu opinión. Déjanos tus impresiones sobre NXT TakeOver: War Games en la caja de comentarios y únete al debate.

Las fotos empleadas pertenecen a la galería fotográfica del evento en WWE.com, la cual podéis encontrar pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib