PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Este domingo tiene lugar uno de los cuatro grandes PPV de WWE: Survivor Series. Por segundo año consecutivo, la temática de la "guerra de marcas" será el contexto de una cartelera que puede dejar nota alta en varios de los enfrentamientos. Aquí os traemos nuestra habitual previa:

Cruiserweight Championship - Enzo Amore (c) vs. Kalisto



Iago:

Para abrir boca antes del evento, WWE nos ofrecerá un nuevo enfrentamiento entre el latino enmascarado y el ahora campeón. La rivalidad entre ambos apenas ha avanzado desde el último cambio titular, y unicamente el talento para la comedia de la pareja formada por Gulak y Amore está manteniendo una rivalidad que por otra parte está ocupando muchos minutos entre RAW y 205 Live.

Del combate me espero algo mejor que el anterior, a pesar de no haber sido malo confío en que Amore haya aprendido un poquito más, que la química entre ambos haya mejorado un poquito, que la posible actuación de Gulak en ringside aporte un poquito y que al pelear en el preshow tengan un poquito más de tiempo para el combate. Pero puede que sea mucho esperar.

Ganador y aun campeón: Enzo Amore
Expectativa: Media


RAW Tag Team Champions Sheamus & Cesaro vs. Smackdown Tag Team Champions The Usos



Adrián:

El combate que no sabíamos que queríamos. Esta lucha enfrenta a los dos mejores tag teams heels de la empresa actualmente y, a pesar de que no tenga una historia detrás, esta carencia se compensa con la calidad in-ring de ambos equipos. Todos hemos visto este año los enfrentamientos de The Bar vs Ambrose y Rollins y The Usos vs New Day, los cuales han sido los mejores combates por equipos en el roster principal este año. Sólamente con que esta lucha sea similar a estos dos feudos anteriores se convertirá en uno de los combates de la noche sin ninguna duda.

Además, la inclusión de The Bar en lugar de The Shield ha hecho que podamos disfrutar también de un Shield vs New Day, que posiblemente será incluso mejor que este The Bar vs The Usos, con lo que tendremos dos combates por equipos de un nivel muy alto. En lo que respecta al resultado, es probable que The Usos se lleven la victoria debido a que The Bar no necesitan ganar actualmente al haber conseguido los títulos hace poco. De todos modos, el resultado aquí es lo de menos ya que no hay nada en juego realmente y lo más importante es que den un buen combate, que seguro que lo harán.

Ganador: The Usos
Expectativa: Alta


Intercontinental Champion The Miz vs. United States Champion Baron Corbin



SergioU:

La WWE muy rara vez apuesta por un heel vs heel, y menos en un PPV grande. Para bien, a diferencia de la inmensa mayoría de los combates de este PPV, en este ha habido roces y sus protagonistas a través de redes sociales y uno que otro segmento en televisión se han encargado de promocionar el combate de una manera positiva. El combate con un buen tiempo puede resultar interesante si se explotan de buena manera las fortalezas de cada luchador (el oportunismo de The Miz y la fuerza imponente de Corbin). No espero una maravilla ni mucho menos, pero yo seguro que me la pasaré bien viendo este Match.

En tema de relevancia, el título Intercontinental está desde hace mucho tiempo por encima del título de los Estados Unidos, por eso me inclinaría por una victoria del hombre de RAW con intervención de Miztourage.

Ganador: The Miz             
Expectativa: Media

 

Adrián:

Combate que, a pesar de ser algo que no estamos acostumbrados a ver como es un heel vs heel, es uno de los pocos de la cartelera que tiene una historia detrás. Ambos luchadores se han encargado por redes sociales de promocionar este enfrentamiento con un cruce de acusaciones e incluso Miz le ha dedicado algún segmento en los shows semanales. Este combate es probable que esté dominado por Corbin la mayor parte del tiempo para así hacerle ver como un luchador imponente. Sin embargo, la victoria posiblemente se la acabe llevando The Miz por diferentes razones.

Una de ellas es que lleva bastante tiempo sin ganar un combate televisado y, siendo el campeón intercontinental, no puede llevarse tanto tiempo sin ganar ningún combate para así no perder demasiada credibilidad. Por otra parte, está el hecho de que el campeonato intercontiental está muy por encima del campeonato de EEUU en cuestión de relevancia, por lo que una derrota del campeón de EEUU a manos del campeón intercontinental tiene más sentido que si sucede lo contrario (y más cuando ese campeón intercontiental tiene 7 reinados con el mismo). Además, Miz seguramente gane el combate con alguna intervención del Miztourage para así no hacer perder mucha credibilidad a Corbin tras sus derrotas ante Sin Cara. No será un combate perfecto ni mucho menos ya que ninguno de los dos luchadores son muy buenos técnicamente, pero seguro que será entretenido de ver.

Ganador: The Miz
Expectativa: Media



Team Smackdown (Becky Lynch, Carmella, Naomi, Tamina & Natalya) vs. Team Raw (Alicia Fox, Asuka, Nia Jax, Sasha Banks & Bayley) (5-on-5 Traditional Survivor Series Elimination match)




Jaime:

Al iguar que ocurre en el lado masculino, las luchadoras de RAW y Smackdown buscarán demostrar este domingo que bando es superior. Pero, en este combate hay varias cosas que me chirrían bastante.

La primera es la decisión de otorgar la capitanía del equipo rojo a Alicia Fox. Una luchadora que, pese a ser una de las más veteranas del vestuario junto a Natalya, no debería estar ocupando los focos del protagonismo. Al final es un hecho anecdótico, ya que tampoco debería tener demasiada relevancia y encaja bien con su gimmick de loca, pero cualquiera de las otras cuatro me parece que cumpliría mejor con esa función.

Por otra parte, el bando libre en el equipo de Smackdown será ocupado finalmente por Natalya. El punto negativo de este es ese posible desencanto que puede producir esto en los que esperasen un hipotético regreso de Paige o algun retorno importante.

En cuanto al resultado, no veo otra posibilidad que una victoria de RAW. Por nombres son tremendamente superiores a sus rivales y Asuka tiene una nueva oportunidad para demostrar su dominio y calidad en el que será su primer Survivor Series.

Ganadoras: Team RAW  
Expectativa: Alta



Turco:

Como ocurriese el año pasado, la división femenina de Smackdown se enfrenta a la de Raw, aunque con la excepción de que las campeonas de cada marca no participaran en sus respectivos equipos. El combate, al igual que otros tantos de la cartelera, ha ocurrido porque tenía que ocurrir, sin molestarse demasiado en construir un match que ya venía predefinido y que ha quedado en un segundo plano dentro de esa disputa entre marcas y managers generales. En semanales hemos podido ver cómo Becky Lynch lograba al fin un atisbo de importancia como capitana de su bando, mientras que Alicia Fox lo hizo como líder del Team Raw, en lo que me parece una decisión controvertida pero correcta, pues da un soplo de aire fresco a su división e interpreta bien su papel. Combates clasificatorios en Raw y las trifulcas de Becky y Ellsworth en SD han valido para hacer tiempo hasta este encuentro.

Dada la evidente superioridad del equipo rojo en todos lo sentidos y la presencia de Asuka en dicho conjunto, su victoria parece clara pese a que el resultado dependa también del balance global de victorias de cada marca durante el PPV. Que Natalya sea la quinta participante del Team SD me ha quitado todo el hype por las posibles apariciones de Nikki Bella o Paige, pese a que esta se situa ya como la segunda luchador de mayor habilidad en su equipo.

No me espero un gran combate ni mucho menos, pero hay elementos (sobre todo en el bando de Raw) que invitan a pensar que veremos un enfrentamiento entretenido.

Ganadoras: Team Raw
Expectativa: Media


The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins & Dean Ambrose) vs. The New Day (Xavier Woods, Big E & Kofi Kingston)



Kingbilbin:

Llegó la hora. El retorno de The Shield en PPV será contra, ni más ni menos, que el stable más popular en WWE desde la disolución del propio Shield, The New Day. No solo estamos ante un pequeño "dream match" para muchos, sino también ante un choque candidato a robarse el show.
Los 6 están acostumbrados a matches usando a todos sus miembros, y en ambos equipos cada luchador tiene un rol definido similar y complementario: Reigs y Big E son los powerhouses, Rollins y Kingston son los más espectaculares y Ambrose y Xavier están entre medias y siempre han destacado en luchas múltiples. Desde luego, hay ingredientes para un combate excelente.

Otro punto a destacar es que la rivalidad ha sido la mejor llevada de este último mes. Las interferencias en los shows rivales han llevado a cambios en la cartelera que nos han dejado con este combate y efectos colaterales muy beneficiosos como el  The Bar vs The Usos.

Dos de los equipos más populares de la historia de la WWE estarán el domingo frente a frente. La WWE lo sabe y sin duda les dará tiempo para lucirse y dar el espectáculo que la gente pide. El resultado parece claro, y es que The Shield es demasiado grande como para caer aquí, sabiendo además que sus 3 miembros son, como mínimo, fijos en el upper card.

No soy fan de The Shield ni mucho menos de The New Day pero, este fin de semana, voy a disfrutar como un enano.

Ganadores: The Shield   
Expectativa: Muy Alta


SergioU:


El Match que para mi, puede robarse la noche y dar de qué hablar por mucho rato. Dos de los stables más importantes de WWE en estos últimos años se enfrentan en lo que puede catalogarse perfectamente como un Dream Match. La historia es bastante simple, aprovechando la ocasión y la temática de este Survivor Series, New Day irrumpió en un RAW y le costó los Campeonatos en Parejas a Dean Ambrose y Seth Rollins. Razón más que suficiente para crear ese sentimiento de venganza entre estas dos facciones.

Dos equipos que saben competir perfectamente en la modalidad 3 vs 3, sobretodo The Shield que ya tiene antecedentes muy buenos. Así que espero un Match con mínimo notable, con un ambiente muy bueno y con el tiempo correcto. La vuelta de The Shield no ha sido del todo fructífera por la ausencia de varias semanas de Reigns, así que la victoria de los Sabuesos de la Justicia parece cantada. Y me quedo sin más palabras, solo les aconsejo a mis lectores, que se sienten y disfruten de esto que no se ve todos los días.

Ganador: The Shield          
Expectativa: Alta


Raw Women's Champion Alexa Bliss vs. Smackdown Women's Champion Charlotte



Kingbilbin:

La reciente victoria de Charlotte sobre Natalya no solo es un cambio a mejor para SD!, sino para la cartelera de este evento. Charlotte es face con lo que será bastante más fácil acomodar el combate para el evento. Por supuesto, Flair es una worker mucho más interesante que Natalya en todo aspecto, y resulta un emparejamiento más fresco que el de Alexa con Natalya. Alexa ha recalcado que Charlotte es la única Horsewoman que le falta por batir, aunque no lo tendrá fácil.

En cuanto al aspecto puramente luchístico, el combate no aspira a robarse el show ni a ser nada especialmente bueno, pero Alexa lleva una clara línea ascendente y Charlotte, sin ser una general del ring, es una luchadora de cierto nivel y con suficiente experiencia como para que el combate sea sólido.

Apuesto por una victoria para Charlotte. Acaba de ganar el título y una derrota le cortaría más momentum que a una Alexa que no lo necesita tanto y que al ser heel no requiere de tanta credibilidad para continuar su reinado.

Ganadora: Charlotte   
Expectativa: Media


Team Smackdown (Shane McMahon, Randy Orton, John Cena, Bobby Roode & Shinsuke Nakamura) vs. Team Raw (Kurt Angle, Triple H, Braun Strowman, Samoa Joe & Finn Balor). (5-on-5 Traditional Survivor Series Elimination match). Si el Team Raw pierde, Kurt Angle dejará su puesto como GM.



Jaime:

Antes de empezar a analizar el Main Event de la velada, me gustaría criticar la especia de Bragging Rights en lo que se ha convertido uno de los cuatro PPV más importantes del año en la WWE. Hay que admitir que la cartelera está plagada de buenos combates y se podrá disfrutar de luchadores importantes sobre el ring. Sin embargo, no creo que centrar la temática de este año en un RAW vs. Smackdown sea lo mejor para el prestigio de un evento que ya viene perdiendo peso desde los últimos años.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la media de edad de los protagonistas de la pelea. La cifra se sitúa alrededor de los 40 años, algo que es bastante alarmante si uno se para a pensar en cuál puede ser el combate principal de este mismo evento dentro de cinco o diez años. 

La entrada de Triple H al combinado de la marca roja es el principal factor que me hace dudar de la victoria del show de los lunes. A priori, un equipo que cuenta con un tridente como es el de Kurt Angle, HHH y Braun Strowman, veo muy improbable que caiga derrotado. Pero durante el desarrollo del mismo se pueden producir rencillas que generen nuevos feudos y provoque que distraigan la atención de la victoria.

En cambio, en la marca del show de los martes, las ganas de revancha tras lo sucedido en el último programa puede provocar que la intensidad del combate suba. Calidad para llevarse la victoria no les falta. Me llama bastante la atención la decisión de que involucrasen a John Cena en este combate cuando llevan diciendo mucho tiempo que es agente libre y que puede aparecer en ambos shows.

A la hora de analizar el posible resultado, me da la sensación de que como marca, Smackdown necesita hacerse vencedor si los creativos quieren seguir tratando de recortar la diferencia de importancia que hay entre ambos shows. Por otra parte, creo que a Samoa Joe o Finn Balor les hace falta más la victoria de cara al futuro que a Bobby Roode o Randy Orton. Así que me decanto por un triunfo del equipo capitaneado por el medallista olímpico en Atlanta 1996.

Ganadores: Team RAW  
Expectativa: Muy alta


SergioU:


Muchas veces la WWE tiene ciertos tipos de combates que por alguna razón, se les hace muy fácil bookear y rara vez son malos, entre ellos se encuentra precisamente este. Superstars que muy pocas veces se encontrarán en un mismo ring es algo bastante atractivo para el público. Y las mutuas invasiones de ambas marcas hacen que este Match tenga cierto picante y una pequeña historia detrás.

La inclusión de Angle y Shane como capitanes de sus respectivas marcas me parece una decisión correcta, a pesar de quedarles poca gasolina en el tanque, siempre sacan algo interesante, en especial Shane. La formación del equipo azul es de ensueño, cuatro luchadores experimentados y con un palmarés brutal. El que más se debe destacar es Shinsuke Nakamura, todo indica que se perfila como futuro retador de AJ Styles y una victoria le ayudaría mucho a posicionarse en la parte alta de la cartelera de Smackdown LIVE.

Entre tanto el equipo rojo no se queda atrás, cinco nombre muy importantes que es difícil pensar que pierdan juntos. El que debe salir beneficiado de acá tiene nombre y apellido, Finn Balor. Brock seguramente defenderá su Campeonato Universal en Royal Rumble, y el único retador que queda es el irlandés. Con un bien construido feudo con Joe pueden sacarle jugo para que llegue over a 2018. Es una de esas balas que la WWE debe quemar rápido porque la edad juega en su contra.

Muchos careos interesantes habrá: HHH vs Roode, Nakamura vs Balor, Cena vs Balor, Angle vs Cena, HHH vs Cena, Nakamura vs Joe, Cena vs Joe, Orton vs HHH, Angle vs Shane, Shane vs HHH y claro, Strowman vs todo lo que tenga al frente. Dicho esto, no tengo ni idea quien puede ganar este Match, pero me inclinaré por RAW simplemente porque perdieron el año pasado. La inclusión de nombres como Cena o HHH me parecieron acertadas y hacen más atractivo este Match.

Ganador: Team RAW  
Expectativa: Alta


Universal Champion Brock Lesnar vs. WWE Champion AJ Styles



Kingbilbin:

Hay dos palabras que están mucho más prostituidas en el pro wrestling. Y mira que hay donde elegir, pero estas dos se llevan la palma. "Dream match". Styles vs Lesnar lo es. Por inverosímil, por calidad, por frescura y por momento. Los dos llegan a este combate necesitándolo, así como la WWE.

Brock viene de un reinado que era necesario para dar prestigio a un cinturón seminuevo y para permitir que el enorme upper card del que dispone RAW se fogueara de cara al próximo reinado. Por el camino ha tenido muchos altibajos y la sensación en cada combate de que, con unos ajustes, habrían sido muuucho mejores. Lesnar ha sido enfrentado con otras bestias y, por enfoque del combate o protección a Brock ante alguien similar, el resultado no ha sido tan satisfactorio como podía ser. Por suerte, el oponente es Styles.

AJ llegó de NJPW con la merecida vitola de mejor luchador del mundo y a los pocos meses lo demostró. Conquistó WWE en su primer año y en este segundo ha sido puesto en los más incómodos lugares. Shane en Wrestlemania, mid upper card el resto del año para sostener una marca que hacía aguapor mil sitios y, al fin, llega su recompensa. El fin del reinado de Mahal permite que tengamos a un campeón de verdad de cara a Wrestlemania. AJ se enfrenta al mayor desafío de su carrera tanto dentro como fuera de kayfabe.

Si la WWE es inteligente y permite que el combate se vaya a más de 10-12 minutos, se podrá contar una historia interesante. La del mejor del mundo superando en decisiones, inteligencia y momentos puntuales a la bestia. Una historia sencilla pero que tiene a dos luchadores de súper élite con estilos muy diferentes para desarrollarla. El público estará a buen seguro encendido, gastando sus últimas fuerzas antes de irse a casa con una sonrisa en la boca. Es el main event que Survivor Series merece y por ello el público estará a la altura.

El mejor de entre los hombres ante el que no es un hombre. Phenomenal One vs The Beast. Expectativa colosal y responsabilidad colosal. Mi confianza en ellos es igual de grande.

PD: Volví a contratar WWE Network por esto. Que merezca la pena.

Ganador: Brock Lesnar   
Expectativa: JODIDAMENTE Muy Alta

Turco:


Con el poco tiempo de contrato que le queda a Brock Lesnar con WWE, muchos aguardábamos que The Beast fuese capaz de enfrentarse a un cierto grupo de luchadores en el poco tiempo en activo que, supuestamente, le queda en la empresa. AJ Styles es sin ninguna duda uno de ellos, haciendo que podamos llamar un "dream match" a este encuentro con total merecimiento. Eso sí, el build-up es practicamente nulo, pero menos da una piedra.

De hecho, todo estaba pensado para Lesnar enfrentase a Jinder Mahal cuando este aún era campeón: el Maharaja fue quien planteó el reto, quien caldeó la rivalidad por redes sociales y en semanales, y a quien Heyman respondió en aquel Raw 8 días después de TLC. Pero ya fuese por las pocas ventas en la India, por el escaso atractivo del combate inicialmente pactado o por un simple cambio de planes de última hora, AJ Styles se convirtió por segunda vez en WWE Champion hace poco más de una semana. ¿Decisión correcta? Obvio, Mahal no daba la talla y AJ es inmensamente superior a él en todos los aspectos, pero eso no quita que sea una auténtica chapuza cambiar el main event de un PPV como SvS con tan poco margen.

El hype es muy alto. Lesnar está en el año más irregular desde que regresó a la compañia, continuamente cuestionado por su vagueza y poca iniciativa en los combates, y con continuas críticas a la duración de sus enfrentamientos pese a ser este el año donde ha participado en un mayor número de eventos. Esta es una prueba de fuego para él. Para demostrar que sigue siendo uno de los mejores workers del panorama precisamente junto al Phenomenal One. Con 15 minutos podemos estar ante un MOTY.

El poco énfasis que se le ha dado al combate a nivel de historia y la probable aparición de Jinder Mahal hacen parecer muy remota la posibilidad de que AJ salga ganador. Brock no debe ceder una nueva derrota en un combate no titular, pues eso se viene en Wrestlemania. Sea como sea, ni un resultado tan obvio ni un build-up tan pobre puede privarnos de sentir expectación por este auténtico combate de ensueño.

Ganador: Brock Lesnar
Expectación: Muy alta

Las imagenes expuestas en la publicación pertenecen a la previa oficial del evento en WWE.com, la cual podeis encontrar haciendo click aquí.

¿Estas de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿Qué esperas tú de un evento como Survivor Series? Te invitamos a dejar tus pronósticos en la caja de comentarios de Disqus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib