PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


¿Por qué está Jason Jordan en el combate 5 vs 5? Esta es una pregunta que se hacen muchos fans al ver a Jordan en lugar de otros luchadores más congraciados como pueden ser Matt Hardy o Bray Wyatt en el combate clásico de Survivor Series. Y es que es comprensible esta duda debido a que Jordan no se encuentra en una posición en el roster similar a la de los demás participantes (desde Upper Mid-Card a Leyendas) y no genera el mismo interés que el resto de los luchadores del combate.

Y es que es un hecho que Jordan no causa ninguna reacción en el público, que incluso llega a abuchearlo en algunas ocasiones porque se aburren de verlo. Esto es una lástima ya que es un gran luchador a nivel in ring, pero tiene un gran problema que es su falta de carisma con su gimmick actual. Esta carencia hace que Jordan parezca un luchador genérico y está evitando que su personaje de hijo de Kurt Angle sea atractivo para el público ya que no basta con ejecutar 2 o 3 movimientos que realizaba Angle. El personaje de Kurt Angle iba más allá de simplemente ser un luchador que se dedicaba a realizar suplex y sumisiones. Angle tenía además mucha personalidad, y es una realidad que Jason Jordan no es ni la sombra de Kurt a nivel de desarrollo de personaje, y compararlo con él no hace más que frenar su crecimiento.


Volviendo al tema del carisma, esta cualidad no sólo se sustenta con un buen manejo del micrófono (que obviamente ayuda) sino que un luchador carismático puede utilizar otros métodos para atraer a los fans. Un ejemplo claro de esto es Nakamura, que prácticamente sin utilizar el micrófono es de los luchadores que obtienen una mayor reacción del público debido a sus gestos, su forma de moverse o incluso su entrada. El carisma en un luchador tiene la función de hacerle parecer único, tener una seña de identidad y poder identificarlo con facilidad, y es un hecho que Jordan no cumple ninguna de estas tres características con su personaje actual.

Afortunadamente, el carisma es algo que puede obtenerse con el tiempo, como por ejemplo ocurrió con Baron Corbin, el cual pasó de ser un heel genérico a ser un personaje atractivo para los fans. Pero para conseguir este interés es necesario un cambio en el personaje de Jordan, el cual puede tener diferentes opciones. Por ejemplo, podría ser una opción el cambio a heel, ya que este tipo de personaje es más fácil de desempeñar que un face al no tener que conectar positivamente con el público. Se podría utilizar su rol de hijo de Kurt Angle para hacer que Jordan fuese un personaje arrogante y creído al ser el hijo de una leyenda y GM de Raw. Otra opción sería ponerle un mánager para que hable por él (como ocurre con Lesnar y Heyman) y así consiguiese la reacción del público que Jordan por sí mismo no es capaz de lograr, aunque un personaje con mánager que sea face es más difícil de desarrollar ya que no es creíble, la única opción viable sería ponerle a su “padre” como mánager para después traicionarlo como ya se hizo con Charlotte y Ric Flair. Por último, la opción más fácil (y la menos probable a mi parecer) sería eliminar toda la historia del hijo de Kurt para así otorgarle un personaje personalizado y no basado en una leyenda.


En lo que respecta a Survivor Series, a Jason Jordan no le conviene estar en este combate 5 vs 5 en su posición actual en el roster, debido a que todos los miembros de los equipos tienen ya una amplia experiencia o un personaje muy creíble (o ambas) y prácticamente todas las combinaciones de duelos son dream match. La aparición de Jordan en este combate posiblemente sólo hará que se gane el odio de los fans ya que, por ejemplo, si están Nakamura y Bálor en el ring y le dan a Jordan el relevo lo más probable es que el público comience a abuchearlo debido a que querían ver el anterior enfrentamiento.

Dicho esto, y como conclusión, este combate también podría hacer a Jordan ganarse el interés de los fans, pero para hacerlo deberá realizar una participación prácticamente perfecta para así lograr que el público se fije en él a pesar de que no tenga un gran “nombre” como el resto de los participantes. Jordan tiene un gran potencial y lo ha demostrado en varias ocasiones, lo único que le falta es tener un gimmick a la altura de sus características para así lograr la atención de todos. Esperemos que de aquí a un tiempo Jordan logre tener un gran desarrollo de personaje y al fin consiga los logros individuales que se merece y quién sabe si algún logro muy destacado como por ejemplo ganar el Royal Rumble. La técnica la tiene, el apoyo de la directiva también ¿conseguirá tener también el interés de los fans? Sólo el tiempo lo dirá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib