PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



La noche de ayer estuve presente en la cuarta edición de los eventos en vivo de Imperio Lucha Libre, la promoción peruana que viene dando que hablar por traer a estrellas de renombre como Alberto El Patrón, Matt Hardy, Jeff Hardy, Paul London y un largo etcétera. No es la primera vez que asisto, así que ya estaba familiarizado con la organización de los shows, que dicho sea de paso, salvo por algunos detalles, no es mala y generalmente deja una buena impresión sobre la empresa.

Para este evento tenían preparado una vez más una cartelera abrumadora que contaría con la presencia de gente como Brian Cage, Psycho Clown, Ricochet, Matt Sydal, Ricky Marvin, etc... Así que la expectativa era muy alta. La cartelera esta vez estaba muy bien armada, en comparación a ediciones anteriores donde solían dejar mucho que desear en la organización.

El primer combate tuvo a Brian Cage, a Mansilla un talento local y a Ricky Marvin. Es gracioso lo ridículamente over que están todos los luchadores en Perú. El público por esa parte es estupendo. Apoyan a todos sin hacer distinción. La mayoría de fanáticos, ya que, desafortunadamente, no faltan los tarados que se quieren robar el show. Pero de eso hablaré luego. El match fue una exhibición de lo fuerte que es Brian Cage y sirvió, más que nada, para ponerlo over de cara al público. El combate era clasificatorio para el ME de la velada, así que fue un tanto comprensible que la dinámica fuera esa. Igual, no quedaron mal ni Mansilla ni Marvin. Eso sí, Brian Cage brilla como absolutamente nadie, tengo que decirlo.

El segundo match de la noche era un tag team femenino entre dos luchadoras locales y dos luchadoras chilenas. Les voy a ser sinceros, no recuerdo el nombre de las peruanas pero sí, desafortunadamente, que eran muy malas. Una se llamaba Alexa, quizás eso haya influido. El contraste con las luchadoras chilenas era increíble. Uno se daba cuenta la diferencia entre la gran preparación de las extranjeras y lo contrario con las locales. Poco más hay que destacar, quizás sea bueno mencionar que atrás mío había una serie de ‘gente’ muy falta de atención, que en algún momento del combate se pusieron a entonar desagradables frases tales como ‘mucha ropa’. En fin, ni darles más atención.

El siguiente match era un multitag entre un equipo local y uno conformado por extranjeros y un peruano. No hay demasiado que destacar así que me pasare al cuarto, uno de los platos fuertes. Ricochet vs XL vs Káiser, otro talento local. Y voy a citar a nuestro colaborador y mi buen amigo Roxas en ‘su experiencia’ por NJPW.

‘Ricochet, no molas nada. En directo das aún más asco y tus saltos me producen distintos tipos de enfermedades que solo tienen como remedio que salgas del estadio y te vayas a saltar a tu casa. Espero no volver a verte jamás’

Aún así, la gente disfruto mucho con sus saltitos insultantes. Yo no, yo estaba siendo casi torturado, pero aún así Ricochet cumplió su función e hizo buena combinación con Xl y Káiser.

Luego llegaba otro plato fuerte. Psycho Clown, en otro combate a tres bandas enfrentándose a Caoz y Apocalipsis, dos luchadores peruanos muy experimentados. Psycho es una puta pasada en vivo. Anima al público como nadie, diría que de todos él fue el más over. Del combate no puedo decir mucho porque termino a los 5 minutos después de que el ring colapsó. Sí, se desplomó en pleno match y tuvieron que terminarlo enseguida. Algo que afortunadamente no pasó cuando alguno de los luchadores se impulsaba dependiendo vitalmente de las cuerdas porque hubiese sido una tragedia.


Después de un intermedio algo prolongado, lograron arreglar el ring y el show pudo continuar.
El combate para reiniciar la velada era un tag entre dos Luchadores Chilenos ante TVK junto al Virrey Rafael de Salamanca, dos locales. No hay mucho decir sobre este match ya que fue casi un segmento. Aún así estuvo muy divertido. Luego llego el momento del tercer tag, esta vez entre la NOH vs Ian Mulligh y Kassius Ortiz. La NOH es un stable bastante interesante conformado por el peruano Axl y el chileno Al Cold, teniendo de manager a Fiorella Flores, una reconocida actriz peruana y la verdad para mi sorpresa funcionan muy bien. Eso sí, por el otro lado habré visto a Kassius unas 4 veces y no recuerdo una vez donde no se haya robado el show. En el ring es un talentoso que Imperio debería empezar a explotar y al menos a mí me da la impresión de ser el mejor luchador peruano con diferencia.

Luego llego el choque entre Matt Sydal y Bad Boy Jr, otro luchador local. Francamente, deseo más olvidarme de este combate que otra cosa. Sydal como siempre impecable, pero el luchador peruano palideció mucho y daba la impresión de que llevara dos meses luchando cuando no era así. Entiendo esto porque acá en Perú es imposible dedicarse al 100% al wrestling y tienen que buscar alguna forma de sustentarse, por lo cual no entrenan lo suficiente. Aún así, no estaría mal que le pongan un tanto más de esmero, esto hablado desde la suposición y de las conclusiones que pude sacar desde mi asiento.


Pero vamos con el co-main event. Una lucha por el campeonato sudamericano entre Zumbi y Reptil. A Zumbi lo deben conocer pero los que no es un luchador brasilero que estuvo un tiempo en CMLL y Reptil es un talento local que cada vez más hace las cosas mejor. El combate fue muy pero muy bueno para ser visto en vivo. Spots, alegría, interacción con el público, etc. Lo tuvo todo como para que la gente estuviera a sus pies. El ganador fue Reptil, reteniendo su título. Pero el más ovacionado fue Zumbi, que hizo una actuación de 10 dejando contento al público peruano. Lo bueno es que Reptil defenderá nuevamente su título ante Matt Sydal, adquiriendo más roce y puliendo a un buen prospecto de estrella que tiene Imperio entre sus filas.

Y vamos con el combate principal de la velada. Brian Cage, Psycho Clown y Ricochet se enfrentaban en un combate a tres bandas para elegir al retador al campeonato Imperial en el próximo show. Se nota que los tres son experimentados performers, así que el match estuvo al nivel. Ricochet sorprendentemente no fue tan Ricochet, así que el match fluyó muy bien. Después de un disputado combate, Cage gano y asegura su regreso a Perú. Nunca en mi vida he visto a tanta gente animada como ayer al final del combate. Todos, pero absolutamente todos, se volvieron locos. Lograron tener rendido a sus pies a absolutamente todo el público, lo cual habla muy bien de los tres. Al final hubo un gesto muy respetable de Ricochet que hizo que lo aplaudiera. Cuando una serie de paletos se puso a corear NXT, Ricochet agarró y señaló el logo de Imperio dando el lugar que se merece a la promoción.

Y ya terminado el show, no me queda más que decir que la pasé muy bien. Pese a algunos errores propios de un evento de wrestling, todo lo demás estuvo muy bien y creo que este es el camino a seguir para las siguientes presentaciones. Imperio Lucha Libre está haciendo las cosas bien y ganándose un nombre a nivel internacional, algo que no hace más que favorecernos a nosotros los peruanos. Lo vuelvo a repetir, muy buen show y ya han ganado un asistente más para su próximo evento.




Fotos: Facebook Imperio Lucha Libre e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib