PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Un heel, ¿ovacionado? Esto hace unos años podría ser una incongruencia, ya que el heel se supone que tiene que darse a abuchear debido a que es el “villano” al que todos deben odiar. En los últimos tiempos, esta afirmación se ha tumbado por completo, ya que los top heels de la compañía como Kevin Owens o Braun Strowman reciben una ovación cerrada cada vez que aparecen, a pesar de ir en contra de luchadores face muy queridos también por el público, como Seth Rollins o AJ Styles . En este mismo grupo podemos incluir a The Miz, ¿cuántas veces el público ha coreado "Awesome!" durante su entrada?


The Miz posiblemente sea uno de los luchadores que más ha mejorado en el último año y medio en la WWE. Desde su conquista del título Intercontinental en el Raw después de Wrestlemania 32, The Miz se ha convertido en uno de los top heels de la compañía, gracias a sus buenas rivalidades tanto en SmackDown como actualmente en Raw. La progresión que ha tenido su personaje desde el regreso de Maryse ha sido tan positiva hasta el punto de pasar de ser un luchador del que los fans se burlaban por su actitud creída de estrella de cine, a ser el luchador al que todos quieren escuchar en las promos y ver contra los “main eventers”.

Y es que nadie puede negar que el micrófono de The Miz puede ser, junto con el de Kevin Owens y Enzo Amore, el mejor de la compañía actualmente. De hecho, esta habilidad le ha hecho ser el único luchador que actualmente tiene un segmento propio dedicado al micro como es Miz TV.  Y esto, en el rumbo que está tomando la WWE en estos últimos años (se valora más la “E” de entretenimiento que la “W” de wrestling), le ha permitido establecerse en la parte media-alta del cartel a pesar de que su habilidad in ring no sea su fuerte. Y es que una rivalidad con buenas promos es más fácil que se sienta importante y entretenida a una que se basa casi en su totalidad en la habilidad luchística, y si no que le pregunten a Enzo Amore.


Miz se ha caracterizado desde sus inicios por ser un luchador que está en contra de “los elegidos”, llegando incluso a ser una obsesión, ya que él nunca ha sido considerado uno de ellos a pesar de sus logros siendo tan joven (ganó su primer campeonato por parejas junto a John Morrison con 27 años). John Cena, The Rock y actualmente Roman Reigns son los ejemplos más claros de “elegidos” con los que The Miz ha tenido rivalidades. Muchas veces le hemos visto manifestar este odio hacia ellos, como por ejemplo, la brutal promo que tuvo ante Daniel Bryan en Talking Smack en la que pedía respeto (a la que algunos incluso calificaron como pipe bomb), o la interrupción que tuvo en el inicio de la rivalidad entre John Cena y Roman Reigns ya que pensaba que esos dos “elegidos” le estaban robando su show, y tenían una gran cantidad de “momentos” sin merecerlo mientras, que él sí que los merecía y no los obtenía.


Además, The Miz también es uno de los mejores luchadores para elevar a otros. Es cierto que no es el que más técnica tiene, pero lo compensa con ese gran micrófono que mencionaba anteriormente, ya que es capaz de vender un combate o a un luchador para que conecte con el público. Esto se debe a que su forma de ganar los combates no suele ser generalmente limpia, ya que normalmente un tercero ajeno al combate interfiere a su favor, lo que hace que los fans empaticen con su rival al tener que superar muchos obstáculos ajenos al combate en sí. Sólo hay que recordar su última rivalidad con Jason Jordan (otro de esos “elegidos” al ser el supuesto hijo de Kurt Angle), o la creación del Miztourage, para ver algunos ejemplos de luchadores que han conseguido tener más importancia de la que tenían anteriormente gracias a él. Es cierto que hay otros con los que ha tenido rivalidades y no han conseguido tener popularidad, como por ejemplo Darren Young o Apollo Crews, los cuales no han sido capaces de conectar con el público y han vuelto a la sombra de la que salieron.

Como conclusión, podemos afirmar que The Miz quizás no es uno de los mejores luchadores de los últimos años si nos centramos únicamente en su capacidad in ring, pero lo que es innegable es que es de los mejores personajes y más asentados que tiene la WWE actualmente. Todo este buen trabajo ha sabido reconocerlo el público que, como se iniciaba este artículo, le ovaciona. Además, también le ha llevado a ser el número 10 en la lista PWI de los mejores 500 luchadores del mundo hoy en día, y posiblemente seguirá creciendo para, como él dice, continuar siendo awesome durante mucho tiempo.

Adrián Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib