PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF



King of Pro Wrestling fue el último show de NJPW en el Sumo Hall. ¿Estuvo a la altura de las expectativas?


                             


Funky Future (Ricochet & Ryusuke Taguchi) vs Roppongi 3K ( Yohei Komatsu & Sho Tanaka) por el IWGP Jr Tag Team Championship:



YEEESSSSS! Los Tempura Boyz volvieron y resultaron ser la pareja que anunció Romero, uniéndose por tanto a Chaos. El pop que se llevaron fue tremendo y esto no eran más que los momentos previos a un match divertido y enérgico. Roppongi 3K mostró su energía y habilidad en un combate muy típico de la división jr tag, pero siendo de los mejores del año en esta.

No hubo mucha profundidad, pero si que tuvimos a los retornados mostrando confianza y dominio, a los campeones haciendo comebacks enérgicas y a ambos equipos dando un show no excesivamente recargado pero si muy interesante. Esto es lo que debería ser la división y, si Ricochet no se va a WWE, el panorama para los tag Jr será mucho mejor. Ah, y por si quedaba alguna duda, tenemos nuevos campeones.

Puntuación: 1/4


K.E.S. (Davey Boy Smith Jr & Lance Archer) (c) vs War Machine (Hanson y Raymond Rowe) vs G.O.D. (Tama Tonga y Tanga Loa) por el IWGP Tag Team Championship (tornado elimination 3 way match):



Este combate no está quemadísimo, está carbonizado. Por suerte, decidieron meter la estipulación de eliminación para ordenar esto un poco más. G.O.D. fueron los primeros en caer, para tener una fase muy satisfactoria entre los campeones y War Machine. Todos los implicados intentaron hacer todo lo posible para ver algo diferente a lo de las últimas fechas. K.E.S. se mostró implacable y se llevaron los cinturones a casa en un buen combate, pero esto debe ser el cierre de un círculo que ya se ha sobreexplotado demasiado.


Puntuación:


KUSHIDA (c) vs Will Ospreay por el IWGP Jr Heavyweight Championship:



KUSHIDA se enfrentaba al británico por quinta vez y, al fin, fue derrotado por el "aerial assasin". El comienzo dejaba claro que se iban a guardar muy poco, aunque luego bajaron el ritmo en la fase inicial pero siempre con intensidad. KUSHIDA no dudaba en buscar el Hoveboard y castigar a  Ospreay, el cual no se amedrentó en ningún momento.


El mayor problema es que a medida que pasan los minutos el combate pasa a ser una mezcla algo desordenada de callbacks y ritmos dispares. No lo siento como dos peleadores compitiendo y sacando todo su arsenal de manera orgánica, sino fases inconexas en las que nada vale lo que debería. Funcionaron bien, pero lejísimos de los mejores precedentes.

Tampoco siento especialmente significativo el final. No se logra alcanzar el drama de otras ocasiones o ver a Will en niveles tan grandes como en el BOSJ. En su combate de hace meses todo fluyó de manera más ordenada pese al caos y vimos de verdad el lado más pasional de ambos. La secuencia final tampoco me dice demasiado, siendo varios intentos de meterse un super finisher para que al final Ospreay encuentre el hueco y conecte el OsCutter.

Divertida y muy buena, pero lejos de su mejor combate y tampoco a la altura del primero que tuvieron.




Puntuación: 3/4


Tomohiro Ishii vs Tetsuya Naito (G1) por el contrato al main event Tokyo Dome:



Iba con una expectativa colosal y no la colmaron. Ishii y Naito han dado 3 de mis matches favoritos de esta década en NJPW pero ninguno de los de este año me convenció como es debido.

Todo apuntaba a algo genial, con Ishii saliendo con una cara de asesino aun mayor de la habitual y con Naito y su sonrisilla de "me la voy a sacar". Amo como empieza, con Naito dándole 0 importancia a Ishii para luego hacer su taunt del dive y comerse los golpes de un Ishii que no cae en la trampa. A partir de aquí, la debacle.


Luego empieza una fase de dominio de Naito basada en limbwork que es larga y constante para luego quedar sin significado alguno. No es Ishii superando el trabajo, es que se pierde en la nada. La fase intermedia mola, pero no es nada que no les hayamos visto hacer ya y de mejor manera, por lo que tampoco suma demasiado. En este G1 hubo momentos de Ishii verdaderamente geniales, superando y de que manera la ofensiva de un Naito que estaba siendo totalmente superado. Aquí, nos tenemos que conformar con Ishii haciendo lo suyo y, de nuevo, de manera inferior a lo que les vimos en anteriores enfrentamientos.


Ishii normalmente es capaz de hacerte creer que va a ganar por ridículamente bajas que sean sus opciones, pero aquí no lo veo en ningún momento. Los momentos finales carecen del drama necesario pero si contienen esos semi finishers tan habituales últimamente que no van a sitio alguno.
Naito cierra una secuencia final olvidable usando el Destino, (como no, después de un running Destino que además queda muy sucio) y yo me voy bastante plof.

Es un match muy bueno, recomendable y bien construido; pero cuando vas con las expectativas tan altas y sabes que estos dos han tenido cosas mucho mejores, duele ver que no han sido capaces de llegar a lo más alto. Quizá sea cosa mía, porque a todo el mundo parece haberle encantado, pero de verdad que este combate no me parece superar en nada al que tuvieron en este G1 Clímax ni a los que han tenido en varias ocasiones.




Puntuación: 1/2


EVIL vs Kazuchika Okada (c) por el IWGP Heavyweight Championship:



El bluff del año. La peor manera de defender por última vez el cinturón en el reinado más largo de la historia del título. EVIL vs Kazuchika Okada es contenido promedio en unos eternos y aburridos 32 minutos que no justifican ni me hacen recomendar su visionado.

Han logrado construir a un personaje con mayúsculas en NJPW, lo cual es muy raro de ver, y es que EVIL entró a niveles Undertaker. Por desgracia, el combate más importante de su vida fue una actuación olvidable.


El combate es un fracaso de la estructura de main event de NJPW. Esto requería de un desarrollo mucho más corto y de una mayor intensidad. El combate del G1 brilló por eso y si aquí querían hacer algo diferente, podrían haberlo insertado sin necesariamente usar la forma más convencional de la estructura. No analizaré paso por paso lo que sucede, ya que es un main event formulaico de NJ sin que ninguno de los dos sea capaz de aportar ese plus en el que la estructura de NJPW funciona.

Lo bueno de los ME  de NJ es que suele aportar una columna vertebral rígida que, en caso de ser muy bien aporvechada, permite realizar combates ordenados y en el que hay espacio para que cada acción brille con luz propia. Por desgracia, también es exigente, y en caso de no llegar a alto nivel los combates se convierten en aburridos largometrajes sin demasiado interés. A este combate le falta lo mejor de Okada y lo mejor de EVIL. 

Todos sabíamos (excepto un imbécil con el que discutí en Instagram y del que me quería acordar en estas líneas) lo que iba a pasar. EVIL iba a perder, pero esperábamos que fuera en un gran combate. Okada intenta hacer lo suyo, pero a EVIL le falta la intensidad de casi siempre y aquí el match naufraga. El campeón no solo no salva la situación, sino que no logra insertar contenido o reconducir el rumbo para acabar derivando en la fórmula épica que, por el contexto que habíamos vivido en los 25 minutos anteriores, simplemente no funciona. Eso si, los forearms, rainmakers y un ref bump que aporta 0 no faltaron.


"THIS IS EVIL! EVERYTHING IS EVIL!" Esto ha sido una mierda.

Puntuación: 1/4


Esto ha sido todo. En breves tendréis en Youtube el análisis de lo ocurrido con Alex Giménez y Kingbilbin. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib