PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Este domingo se celebra WWE Hell In a Cell. El exclusivo de Smackdown, que tendrá lugar en el Little Caesars Arena de Detroit, contará con dos combates de la cartelera que se disputarán dentro de la clásica estructura. A continuación, os ofrecemos nuestra habitual previa:

 


Chad Gable & Shelton Benjamin vs. The Hype Bros (Kick-off match)


Iago:

Combate añadido en el último momento a la cartelera. Aunque no hubiese sido anunciada su posición en la cartelera, todo el mundo daría por hecho que es carne de pre-show. No hay ciertamente un hilo conductor en ambos equipos; Gable y Benjamin están en periodo de adaptación a pesar de encadenar una racha de victorias mientras que Ryder y Mojo han perdido los últimos combates y su frustración cada vez es más evidente. En mi opinión, será un combate simple, corto y con el único atractivo de ver el punto de inflexión en los Hype Bros tras su más que probable derrota.

Ganadores: Chad Gable & Shelton Benjamin
Expectativa: Nula por el combate, baja por lo que pueda pasar luego


Randy Orton vs. Rusev


Turco:

Cuando en Summerslam se enfrentaron el búlgaro y la víbora, un profundo sentimiento de decepción me invadió al ver a Rusev perder tras un RKO en apenas 10 segundos. La rivalidad apenas tenía pretexto, pero la combinación que podíamos obtener de este choque podría habernos dejado, al menos, un combate sólido. Mes y medio después de aquello, ambos vuelven a enfrentarse, precedidos esta vez por una construcción mucho mejor forjada, y un par de segmentos en semanales entretenidos, como la celebración por el día de Rusev de hace un par de semanas, y que además han servido para que Aiden English (infravalorado en mi opinión) tenga algo que hacer. La razón del combate sigue siendo la de mantener a dos tipos importantes (uno lo es ahora, y otro debería serlo en un futuro a medio plazo) ocupados otro PPV más, asi que en cuanto al build-up tampoco cabía esperarse mucho más.

En el tiempo en pantalla que han ocupado ambos, Orton ha salido favorecido en la mayoría de ocasiones, lo que me anima a pensar que la balanza se decantará este domingo a favor del ex-campeón de los Estados Unidos. Con 10 minutos, siento que pueden ofrecer algo bueno donde Rusev pueda al fin lucirse, y si es posible, no perder por tercer PPV consecutivo, pues con una nueva derrota, corre el riesgo de desaparecer de esa preciada posición que ha obtenido gracias sus encontronazos con Cena y Orton de los últimos meses. Randy, échate a un lado esta vez.


Ganador: Rusev
Expectativa: Media


Bobby Roode vs. Dolph Ziggler


Kingbilbin:

Bobby afronta su primer match relevante en el main roster ante, como no podía ser de otra manera, Dolph Ziggler. Dolph es la primera piedra para casi todo el talento que asciende de la marca amarilla y aquí la historia se repite.

Ziggler ha tenido un giro a su personaje que necesitaba. En esencia, sigue siendo Dolph, aunque despreciando cualquier contenido puesto que al final, siempre terminará siendo irrelevante. Me parece un enfoque ridículo pero acertado, y que mezcla bien su situación real con su personaje aunque dudo mucho que la WWE apueste por el pese a la urgencia de Smackdown en tener talento fiable en su zona media alta. El enfoque de Roode me parece bastante más negativo, y es que pese a llevar la palabra main eventer escrita en la frente, la WWE le ha dado un rol babyface que francamente no le permite explotar sus capacidades. En NXT, Roode era alguien capaz de llevar una marca, y aunque SD! es mucho mayor, su sitio está arriba y como heel.

Si la WWE quiere a Roode arriba inmediatamente, ganará. Si quiere ajustar el personaje de Bobby y hacer que su ascenso sea más medido y notorio, alargar esto dándole una vuelta de tuerca a la rivalidad le sentaría bien a ambos peleadores y a la propia marca azul. A nivel in-ring, no creo que salga ninguna maravilla, pero viendo el panorama creo que saldrá algo de lo mejor del PPV, lo cual no es demasiado inspirador.

Ganador: Bobby Roode
Expectativa: Media


United States Championship - AJ Styles (c) vs. Baron Corbin


Iago:

Desde su llegada a WWE, incluso desde antes de su salida de la empresa anteriormente conocida como TNA, AJ ha sido capaz de hacer de todos sus combates algo especial, ya sea con Shane en WrestleMania o con Ellsworth en cualquier Smackdown. En el otro lado, tenemos a un fantástico Baron Corbin siendo invadido por la frustración de sus dolorosas últimas derrotas, algo que necesitaba para darle algo de frescura y desarrollo a su personaje. Lejos de ser un castigo, la pérdida del maletín y la derrota tan aplastante contra Cena han derivado en una rivalidad por el título secundario contra el que probablemente sea el mejor worker del planeta. Los caminos del señor McMahon son inescrutables.

La historia está funcionando bastante bien, en gran medida gracias al buen trabajo de los 3, cada uno en su papel. Sí, incluso Tye Dillinger está realizando un buen papel (primera historia en la que está involucrado en el plantel principal, por cierto). ¿Problemas? El camino de Baron Corbin no se puede desandar, y toda esta frustración tiene que desembocar o en una victoria clara de Corbin o en un tremendo giro de guión que desemboque en una historia mucho más grande (lo cual veo realmente difícil, tanto que ocurra como que funcione).

A pesar de este condicionamiento, espero ver un muy buen combate. Espero que AJ siga en modo "máquina de dar combatazos" y ayude a Corbin en su proceso de maduración, del que espero un paso al frente y que demuestre que merece estar en un ring con un superclase como Styles.

Ganador: Baron Corbin
Expectativa: Alta


Smackdown Tag Team Championships - The New Day (c) vs. The Usos (Hell in a Cell Match)


Iago:

Sinceramente, es el combate que más ganas tengo de ver. Tras una maravillosa rivalidad que nos ha dejado tanto geniales segmentos y promos como magníficos combates, esta historia previsiblemente llega a su fin. Y que mejor manera de acabar una historia tan bien llevada que dándole a la celda infernal una guerra que SÍ sea digna de tal estipulación? 

Los gemelos han madurado muchísimo como equipo, hasta el punto de ser la pareja más completa y fiable del panorama actual que se me viene a la cabeza. Por su parte, New Day ha dejado atrás la época de estar pasados de moda para convertirse en un clásico atemporal. Ya nadie duda de su potencial para entretener en cualquier situación. La única pega que veo es que han subido tanto el nivel de una división otrora muerta que no me imagino a nadie ni cerca de ofrecernos el espectáculo que estos 5 nos han ofrecido durante meses. 

Así que una última recomendación, disfrutad del combate como si fuera el último capítulo de un buen libro (o un último capítulo de temporada de una buena serie, doblada para no tener que leer subtítulos, of course) e intentad no poneros tristes, porque a pesar de lo que apene el final de una buena historia, no hay nada mejor para ellas que un final que le haga justicia.

Ganadores: The New Day
Expectativa: Muy alta


Smackdown Women's Championship - Natalya (c) vs. Charlotte Flair


Kingbilbin:

Irrelevante. La división femenina de Smackdown tiene pocos efectivos y están mal aprovechados, lo que unido al rumbo de estos últimos meses devalúa todo lo que sucede en este entorno. Natalya es absolutamente incapaz de generar heat y Charlotte es la mujer mejor establecida para retarla, pero la rivalidad no ha sido capaz de despegar por muchos intentos que se hayan hecho. Todo ello unido a que ninguna de las dos son un prodigio in-ring (especialmente la campeona) me hace augurar algo bastante mediocre, aunque puede que salven los muebles. Sin embargo, esto no es suficiente cuando miras a RAW y las chicas están haciendo cosas que, como mínimo, se sienten importantes.

Ganadora: Charlotte
Expectativa: Muy baja


WWE Championship - Jinder Mahal (c) vs. Shinsuke Nakamura


Kingbilbin:

La WWE ha logrado que su título mundial tenga menos valor que un mechero del bazar chino de tu barrio. La rivalidad entre Nakamura y Mahal está siendo una losa en la que, como no podría ser de otra manera, el codroño indio es el protagonista de semejante destrozo.

La rivalidad es infumable, con segmentos sosos y sin relevancia que dejan en evidencia que Mahal es un entertainer mediocre (siendo bastante generosos) así como un worker directamente pobre. Nakamura, el cual tiene evidentes barreras en idioma y en construcción de personaje, se ha visto bailando con la más fea y fuera de lugar. El japonés no ha logrado despegar desde su llegada a NXT, siendo una de las grandes decepciones in-ring de la compañía, pero con Jinder le hemos visto tocar fondo a niveles dignos de aquel Nakamura de los malos años de NJPW.

Por si esto fuera poco, todo apunta a que Nakamura se llevará el cinturón a casa para perderlo al poco tiempo, no sea que Mahal no pueda lucir esa abominación llamada WWE Championship en la gira que hará por su no país, India. Que gustazo, aguantar este plan hasta Wrestlemania. De momento, a disfrutar de otro singles match pobre, overbookeado y tristón.

Ganador: Shinsuke Nakamura
Expectativa: Baja

Turco:

Afrontémoslo, el campeonato de la WWE ya no es un cinturón mundial. No lo es porque lleva más de un mes con una órbita donde sus dos aspirantes (más bien su campeón) no han sido capaces de ofrecer más que segmentos aburridos, carentes de seriedad, anticuados, y en posiciones del programa poco relevantes. ¿Confía realmente la WWE en Jinder Mahal, o tan solo lo mantiene con el título a espera de ese anticipado tour por la India en diciembre? Ese es el único argumento que se me ocurre para defenderlo, porque sus participaciones durante estas últimas semanas, han restado toda la credibilidad que lo podía quedar como campeón. Shinsuke apenas se ha podido lucir (más allá de un buen combate por el spot de 1º contender frente a Orton), y ese aura “místico” que lo acompaña queda en segundo plano cuando se ve envuelto en un conflicto tan poco atrayente.

El WWE Championship necesita YA otro campeón. Quizás por unos meses, pero hace falta un poseedor interesante, pues creo que ya se ha comprobado que el Modern Day Maharaja no da la talla como cabeza de cartel, y es necesario un cambio de aires para evitar que, como en este PPV, el cinturón más importante de la empresa quede en un prácticamente tercer plano. Parece que la rivalidad entre el japonés y el indio continuará, pero para poder dar atractivo a sus futuros segmentos, es necesario cambiar de campeón. Si el combate en Summerslam no estuvo a la altura, pocas expectativas más tengo sobre este.


Ganador: Shinsuke Nakamura
Expectativa: Baja


Shane McMahon vs Kevin Owens (Hell in a Cell Falls Count Anywhere Match)


Kingbilbin:

Espera... ¿Falls count anywhere en un HIAC? Solo con esto, ya se ve a leguas lo que va a pasar.

Kevin Owens vs Shane O´Mac es todo lo que no debería ser una lucha en la celda infernal. Como bien recalcaba nuestro querido Turco en su artículo sobre la estructura metálica, esta estipulación se ha visto devaluada y forzada con el paso del tiempo. Este combate es el ejemplo perfecto. La rivalidad se lleva cocinando desde hace semanas, sí, pero sin llegar a ser satisfactoria ni orgánica. Shane se vio agregado de manera forzosa a las historias de Owens y finalmente, todo estalló para... que casualidad, Hell in a Cell. Algún buen segmento con K.O. y poco más.

Eso es todo lo que salvaría de una rivalidad que no puede llamarme menos la atención y que está ahí para que Shane intente matarse de alguna manera y "justifique" la estipulación. Las HIAC deben ser grandes combates en los que se concluya algo igual de grande, no la excusa para que este señor aparezca, se ponga en riesgo haciendo un spot que será más grande que el propio combate y se vaya para casa. Quizá Shane sorprenda y saque algo interesante como pasó en Wrestlemania, pero mis expectativas son, como no podría ser de otra manera, bajas.

Ganador: Kevin Owens   
Expectativa: Baja 


Todas las imágenes utilizadas en la publicación provienen de la previa del evento en WWE.com, la cual podéis encontrar pulsando aquí.

¿Estas de acuerdo con los pronósticos de nuestros colaboradores? ¡Cuéntanos tu opinión sobre el evento en la caja de comentarios!


Recuerda que este lunes tendréis disponible en la web nuestras puntuaciones escritas y un podcast especial donde analizaremos todo lo acontecido en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib