PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Llega octubre y con él, la última gran función de NJPW antes de Wrestle Kingdom. El último de los 4 grandes marcará en gran parte el camino al Tokyo Dome, y es que al fin del evento ya tendremos main event. Vamos con la previa de lo que debería ser uno de los grandes shows del año. Como siempre, analizaremos las luchas verdaderamente relevantes de la cartelera.


- Funky Future (Ryusuke Taguchi & Ricochet) (c) vs Roppongi 3K (¿?) por el IWGP Jr Tag Team Championship:


Los campeonatos parecen estar en muy buenas manos gracias a la explosiva combinación de humor y espectacularidad de los campeones, pero la división tag va a tener una gran sacudida. Con la subida de Beretta a heavyweight, Rocky Romero anunció la llegada de un nuevo tag team jr dirigido por él. ¿Quiénes serán los retadores? La incógnita, unida al buen hacer de los campeones, hará que este combate sea algo digno de verse. Se ha hablado de los Tempura Boyz (Komatsu y Tanaka) pero de momento son solo rumores. Habrá que esperar para conocer quiénes son Roppongi 3K, pero conociendo el título y que los nuevos han de causar impacto, apuesto por un title change.

Ganadores: Roppongi 3K    Expectativa: Media – Alta


- K.E.S. (Davey Boy Smith & Lance Archer) (c) vs G.O.D. (Tama Tonga y Tanga Loa) vs War Machine (Hanson & Raymond Rowe) por el IWGP Tag Team Championship:


Pereza. Ya hemos visto esto 3 VECES EN EL ÚLTIMO MES y lo vamos a ver una cuarta. ¿Revancha por qué? ¿A 3 bandas otra vez por qué? ¿Tan difícil sería hacer esto mano a mano o haber usado a una pareja temporal para un desafío? Interés nulo y retención de K.E.S. Nada más.

Ganadores: K.E.S   Expectativa: Baja



- KUSHIDA (c) vs Will Ospreay por el IWGP Jr Heavyweight Championship:


El título Jr de NJ está en uno de sus mejores momentos en esta era actual. KUSHIDA y Takahashi estaban siendo la columna vertebral de la división, pero Will ha reclamado una posición de importancia que claramente merece, sacudiendo los cimientos del panorama en la escena junior. Will, harto de fracasar en cada big match que ha tenido contra el “time splitter”, noqueó a Hiromu para lanzar su quinto intento ante el campeón. KUSHIDA le ha barrido en cada encuentro (su debut por el título jr, su segundo intento tras ganar el BOSJ, la final del BOSJ de este año y la final de la World Cup de la empresa británica WCPW) por lo que hay mucha carga emocional.

¿Podrá Will conseguir al quinto intento la mayor victoria de su carrera? ¿Retendrá KUSHIDA para demostrar que es el ace total de la división? Todas estas preguntas serán respondidas en un combate que si está a la altura de los anteriores será como mínimo notable. Y si llega al nivel de la final del Best of The Super Juniors, será sobresaliente.

Ganador: Will Ospreay    Expectativa: Alta



- Tetsuya Naito vs Tomohiro Ishii por el contrato del G1 Clímax:


Nunca le he visto demasiado sentido a tener que defender la oportunidad para el main event de Wrestle Kingdom, ya que se gana en un gran torneo ante montones de oponentes, pero desde luego que funciona para mantener ocupado al portador de cara al magno evento. Ishii es ideal para esto, ya que desde su push en 2013, ha sido el hombre ideal para poner over a casi todas las grandes estrellas. Ishii no va a ganar, pero tras obtener dos victorias ante Naito este año, merece esta oportunidad más que nadie.

Ninguno de los dos combates de este año fue sobresaliente, especialmente el mediocrísimo y decepcionante combate del G1 Special, pero Ishii y Naito suelen funcionar muy bien en el cuadrilátero. Varios de los mejores combates en la carrera de ambos se dieron entre ellos y, de alguna manera, ambos han coincidido en momentos claves de sus carreras. Ishii mandó al fondo del abismo a Naito tras Wrestle Kingdom 8 al ganarle su campeonato NEVER en The New Beggining (siendo además el primer título de Ishii) y Naito defendió por primera vez su campeonato IWGP Peso pesado ante Ishii, en la que era la primera oportunidad de Ishii por un título mundial.

Está claro que esto será un nuevo capítulo en una rivalidad que tiene un gran significado para ambos y, si todo sale como está previsto, Naito superará al mejor guardián que Okada puede tener para encaminarse a la mayor victoria de su carrera.

Ganador: Tetsuya Naito Expectativa: Alta


- EVIL vs Kazuchika Okada (c) por el IWGP Heavyweight Championship:


EVIL dio la campanada en el G1 Clímax, destrozando a Okada con todo lo que estaba en su mano. Silletazos, impactos en la valla, y golpes duros con cada opción que surgía provocaron la primera derrota de Okada en más de un año. EVIL es un brawler de alto nivel que, con todo merecimiento, cada vez está mejor situado en la compañía nipona pero este no es su día. EVIL está ante el día más grande de su carrera, encabezando un show en el Sumo Hall, pero obviamente no ganará el combate. Okada tiene una cita en el Tokyo Dome con Naito y, al igual que Ishii en el match anterior, EVIL servirá de antesala ante el verdadero desafío.

Quizá tener a Kenny en este evento habría sido un match mucho más grande y capaz de hacer surgir dudas, pero NJ optó porque ocupase el puesto de campeón de ese extraño campeonato rojo y no quemar esta pelea con otra derrota. Aquí lo interesante no será saber quién sale campeón, sino ver si ambos son capaces de dar una vuelta de tuerca al match del G1.

EVIL deberá hacernos creer que puede ser campeón y además, verle en un match de, con casi toda seguridad, larga duración será clave para conocer el futuro a medio plazo del señor de las tinieblas. Por otro lado, este será el último big match de Okada en 2017, por lo que el Rainmaker está ante la última oportunidad de dejar huella en un año histórico para él. Es el principio del camino al Tokyo Dome, y todo lo que no sea algo sobresaliente será una decepción.

Ganador: Kazuchika Okada Expectativa: Alta


Horarios:
El evento se celebrará el día 9 de octubre en el Sumo Hall de Tokyo a las:

17:00 Hora Japonesa.

09:00 Hora Británica

10:00 Hora Española

05:00 Hora Chilena, Argentina y Uruguaya

04:00 Hora Venezolana

03:00 Hora Mexicana y Peruana


¿Tienes alguna duda con la cartelera o alguna opinión que compartir? No dudes en participar en la caja de comentarios. Recuerda que una vez finalizado el evento haremos un análisis de lo sucedido exclusivo en Youtube así como una review escrita en nuestra página web. Disfrutad del evento.

Kingbilbin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib