PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF


Ahhhhh, Septiembre. Ese precioso mes en el que para muchos se acaba el verano, tus ganas de pegarte un tiro aumentan y no hay nada más interesante a la vista que la propuesta de "voy a ser mejor persona a partir de ahora" que tendrá un destino tan negro como el de tus propósitos de enero.
Y en medio de esta tormenta de pesimismo y gente resistiéndose a ponerse pantalón largo pese a que hay 14 grados a la sombra, tenemos el tour post G1 Clímax de NJPW.

Destruction es un tour bastante curioso. Los nombres de sus eventos son delirantes, y es que ni a propósito podrían elegir peores ciudades para celebrarlos. En esta ocasión Fukushima (desastre nuclear en 2011) e Hiroshima (bomba atómica que puso fin a la II Guerra Mundial) serán sede, junto a Kobe, de los 3 eventos especiales del tour.

Al haber 3 eventos especiales, los big matches se repartirán de manera similar, por lo que estaremos ante eventos que no tendrán demasiado interés salvo por los combates titulares. Y ojo, porque pese a que no habrá defensa del título máximo ni del maletín del Tokyo Dome, este tour puede ser una de las mayores sorpresas de este año. Vamos con ello:


- War Machine (Hanson y Raymond Rowe) (c) vs Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) vs K.E.S. (Davey Boy Smith Jr y Lance Archer):


Esto es bastante raro. Este match se dará en los 3 eventos especiales del tour, defendiéndose el título en múltiples ocasiones en poco más de una semana. Parece una manera muy rara de colocar contenido en la cartelera, pero así lo ha querido Gedo. 

No creo que haya material para dar nada especialmente memorable, ya que la estipulación de varias bandas seguramente desordene un contenido que se va a quemar rápidamente. Lo interesante es saber quien saldrá campeón de aquí y mi predicción apunta a los chicos de Suzuki Gun. K.E.S. es un tag team sólido, con trayectoria y que venía a dominar. Su retorno en la final del G1 Climax fue lo suficientemente impactante como para dejar claro que vienen a ganar. 

Campeones tras el tour: K.E.S    Expectativa: Media



Destruction in Fukushima (10 de septiembre)

- Chaos (Kazuchika Okada, Toru Yano y Rocky Romero) vs Los Ingobernables de Japón (BUSHI, SANADA y EVIL) (c) por el NEVER Six Man Tag Team Championship:


El campeonato de tríos de NJ funciona. Nunca han llegado (ni prentenden) construir una división en torno a esto, sino usarlo como pretexto para las rivalidades entre stables y de paso encontrar hueco a ciertos luchadores en carteleras para las que no hay planes mayores. LIJ lo han llevado de forma genial, teniendo el feudo contra Taguchi Japan como mejor exponente. Ahora, los chicos de Naito afrontan un desafío interesante. 

EVIL tiene un title shot ante Okada, lo que ha metido a Chaos en el camino de los campeones. Con una combinación muy extraña formada por el ace de la empresa, su comedy wrestler y un gaijin jr experto en tags, intentarán conseguir los cinturones. 

Puede salir algo divertido, pero lo que seguro que no habrá es nuevos campeones. Es un cinturón que puede cambiar de manos en cualquier momento, pero por la época del año no parece que el campeonato de tríos deba cambiar de manos aquí.

Expectativa: Media    Ganadores: LIJ


Minoru Suzuki (c) vs Michael Elgin por el NEVER Openweight Championship:


No sabía que quería ver este combate hasta los emparejamientos del G1. Tenía algo de hype, pero no esperaba que llegado septiembre fuese a ser tan alto. Elgin venció a Suzuki en uno de esos buenos combates pero que dejan ganas de más, de mucho más.

El planteamiento simple con Suzuki teniendo que sacar artimañas y a sus chicos para reducir a un gran babyface (en todo aspecto) como Elgin funcionó a la perfección, y el resultado fue muy divertido e interesante. Ahora esto será main event de la velada, y con tiempo y una posición en la que podrán lucirse y sacar la artillería pesada para dar un combate memorable. 

Teniendo en cuenta que Elgin tiene un title shot para el USA de Omega, el cual será defendido en el próximo tour conjunto, no parece que el gaijin se lleve el título a casa. Suzuki merece un reinado largo y el potencial del título con él parece muy alto, por lo que apostar al "hombre con la peor personalidad del mundo". Y bueno, que es Suzuki y debería ganar hasta la  Copa Konami.

Expectativa: Alta  Ganador: Minoru Suzuki


Destruction in Hiroshima (16 de septiembre):

- Funky Future (Ricochet y Ryusuke Taguchi) (c) vs Suzuki Gun (Taichi y Yoshinobu Kanemaru):


Esto podría ser bastante chulo si en lugar de Taichi estuviera Taka. O si en lugar de Taichi estuviera yo. O si en lugar de Taichi estuviera  Fiti. El caso es que está Taichi y el hype no es muy alto.

Funky Future tiene el ritmo hiperalto y flips de Rico y a un maestro de la diversión como Taguchi, por lo que el tag funcionará bien en la división pero los retadores son la misma mala medicina que ya naufragó a principios de año con los títulos. Un title change no sería bueno, aunque con este título no se puede dar nada por sentado en cuanto a resultado.

En cuanto a espectáculo, no es que espere la gran cosa ni mucho menos.

Expectativa: Media-Baja  Ganadores: Funky Future


- El Desperado vs KUSHIDA (c) por el IWGP Jr Heavyweight Championship:


Uno de los mejores matches de todo el tour puede darse en este evento. El Desperado merecía esta oportunidad y al fin tendrá ese title shot que se ganó en el BOSJ. Tras vencer a KUSHIDA en uno de los mejores matches del torneo y estar a gran nivel en el resto de combates, podrá probar si está listo.

KUSHIDA viene de un año fantástico. Muy bien a nivel in ring durante todo el año y reforzadísimo tras su BOSJ que le valió para recuperar su título en Dominion, el time splitter ha tenido un verano movido como campeón de TV de ROH en el que además ha ganado la World Cup de WCPW. 

No hay motivos para pensar en un cambio de título, pero si que los hay para pensar que podemos estar ante uno de los mejores choques de la división en este año.

Expectativa: Alta    Ganador: KUSHIDA


- Hiroshi  Tanahashi (c) vs Zack Sabre Jr por el IWGP Intercontinental Championship:


Sabre decidió callarme la boca en este G1 y para empezar, lo hizo contra Hiroshi Tanahashi. Su sensacional run comenzó sorprendiendo al campeón en su debut en el torneo, ganándose una oportunidad titular por un título muy importante.

El precedente hace pensar que veremos algo muy bueno. Tanahashi se adapta a cualquiera y contra Sabre estuvo inteligente y excelente en ejecución. Ahora, en un main event, Tanahashi juega en casa y seguramente veamos otra de esas actuaciones que le establecen como uno de los mejores luchadores del planeta. Sabre está ante el combate con más repercusión de su carrera, pero no debería precipitarse. No tiene nada que demostrar en Japón tras su G1 y su dilatada experiencia en las indys e incluso en Noah le hacen llegar en una posición de importancia, pero no de excesiva presión.

Si el combate transcurre por los derroteros del anterior con ese extra de picante y emoción que necesita un main event, podemos estar ante una de las joyitas de estos meses. En cuanto al resultado, parece claro que Sabre no está listo para un reinado con el cinturón blanco. Y aún de ser así, NJPW dándole la correa a un freelancer es más que improbable. 

Expectativa: Alta   Ganador: Hiroshi Tanahashi


Destruction in Kobe (24 de septiembre):

- Juice Robinson vs Kenny Omega (c) por el IWGP United States Championship:


No me convence. No tendría problemas si esto fuese un match más de la cartelera, pero no lo es. Omega vs Juice por el cinturón rojo se me queda muy corto para llenar un evento que solo tendrá otra lucha titular (los tags heavyweight).

Juice no ganará el título. No tiene la más mínima opción de hacerlo y aquí si que resulta un problema. Honma podía retar y aún con 0 opciones tenías a un hombre que le añadía ese morbo del cataclismo que sería su victoria. Sabre, sin tener opción alguna contra Tanahashi, es alguien que podría ser campeón ahora mismo. Juice, en cambio, es un oponente de transición demasiado obvio.

El combate seguramente sea muy bueno a nivel in ring. Juice tendrá una gran oportunidad, la segunda mayor de su carrera, pero a este match le falta esa sensación de oportunidad única que fue su reto a Naito. Veremos a Juice ser un babyface genial, a Omega haciendo sus cosas y tendremos un resultado divertido. El problema vendrá cuando nos demos cuenta de que esto está sosteniendo un evento entero que, salvo sorpresa mayúscula, quedará algo vacío ante un main event al que a priori le faltan los ingredientes para salvar la papeleta.

Mucho ojo con la rodilla de Kenny, que le ha hecho perderse todo el tour y que sin duda puede condicionar a un wrestler tan explosivo como él.

Expectativa: Media-Alta    Ganador: Kenny Omega.


Esto ha sido todo. No olvides que debido a la composición del tour no habrá reviews escritas en la web, sino 3 programas especiales que estarán disponibles en nuestro canal de Youtube. ¿Alguna duda acerca del tour? ¿Predicciones? No dudes en comentarlas en la caja de Disqus.

Kingbilbin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Designed by Colorlib