PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF




Ayer tuvo lugar la primera edición del PPV Great Balls of Fire. Con mucha polémica en torno a lo que ocurrió anoche, aquí os dejamos nuestro análisis de los diferentes combates que tomaron lugar ayer en Dallas, Texas.

 

Kick-off match: WWE Cruiserweight Champiohsip - Neville (c) vs. Akira Tozawa

 


Kingbilbin:

De nuevo, los cruceros dieron una nota muy positiva al show. Neville y Tozawa empezaron con cabeza, para dar un match intenso, enérgico y con secuencias muy potentes. Tozawa tuvo unas fases muy interesantes en las que logró superar a Neville, pero el británico estuvo excelso como siempre. Demostró que su corona vale y es que está dispuesto a hacer cualquier cosa por ella. Con cabeza y frialdad, se impuso logrando conectar un golpe tremendo a la entrepierna del japonés usando las cuerdas para rematarle con algo tan simple y contundente como una stiff kick a la zona abdominal.



Que penita que esta división no resalte, porque Neville debe ser uno de los mejores campeones que ha tenido la WWE en muuucho tiempo.
 

Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


Seth Rollins vs. Bray Wyatt

Turco:


Excelente decisión colocar esta pelea como opener, pues sabiendo que Wyatt no es amigo de los combates con el público metido, aquí, por ser el inicio del show, tuvieron a la grada involucrada desde el primer momento. Para la cantidad de palos que se le dieron en los días previos, Rollins y Wyatt no dieron una mal match, y de hecho, fue bastante decente. Obvio que las criticas anteriores al combate estuvieron justificadas, pues ambos no llevan un buen año (peor aún en el caso de Wyatt), y la rivalidad era muy forzada. 


Aquí no innovaron, ni ofrecieron una estructura novedosa, pero otorgaron más de lo que preveíamos. Wyatt, por primera vez en meses, supo imprimir ritmo a su fase de dominio y cortar los comebacks de Seth en momentos idóneos, cuando tocaba. En el caso de Rollins, siento que todavía debe pulir su ofensiva, sin que parezca que “vomita” su repertorio de moves sin orden concreto, y no le ayuda tener un remate tan complicado de realizar, y que ha empleado tan pocas ocasiones. Pero démosle mérito aquí, porque se agradeció el contraste de su rapidez frente al metódico y pausado Eater of Worlds. No dejó secuencias memorables, ni será recordado, pero fue más de lo que esperábamos.


Bray Wyatt salió victorioso, pero como en el 80% de sus rivalidades, probablemente perderá todos los combates que le quedan frente a Rollins.

Puntuación: 1/2


Big Cass vs. Enzo Amore



Jaime:

Lucha en la que creo que se vio lo que todos esperábamos. Un combate bastante correcto en el que el fin principal era establecer a Big Cass, aún más, como alguien muy peligroso en combates individuales y al que le espera un futuro bastante prometedor dentro de la empresa.

La promo de Enzo previa al combate fue bastante correcta y estuvo bien para involucrar al público en el combate. Ya dentro de la lucha Cass fue totalmente superior y nunca fue inquietado por su rival. Enzo aguantó lo que puedo e intentó dar la cara, pero se la acabaron partiendo con un Big Boot.





A priori, deberíamos ver más cosas acerca de este feudo, pero la verdad que me deja bastantes dudas que vaya a ser así. No me desagradaría, pero es obvio que Amore no tiene nada que hacer y esto les quita relevancia e importancia a los combates entre ambos.
 

Puntuación: ⭐1/2

 

Sonny: 

El peor combate de la noche sin ninguna duda, y es que sin necesidad de explayarme demasiado, puedo decir que estamos hablando de dos wrestlers que aún no están preparados para correr como individuales. En primer lugar Big Cass, que cada sección de dominio suyo se hizo plana y aburrida, espantando a todo aquel que estuviera viendo el combate. Esto no cambia durante toda la lucha, es más, fue una sesión de 10 minutos de dominio heel descafeinado. Y por el lado de Enzo, no queda más que decir que no destaca ni siquiera vendiendo la ofensiva de su rival, y como dijeron ayer por Twitter, parece como si se hubiera saltado el entrenamiento para ser wrestler y se haya subido directo al ring a hacer el ridículo. No puedo encontrarle ninguna valoración positiva.


Puntuación: DUD


Raw Tag Team Championships - Sheamus & Cesaro vs. The Hardy Boyz (Matt & Jeff Hardy) (30-minute Iron Man match)



Turco:

Dado el poco interes que causaba la rivalidad a estas alturas, fue una grata sorpresa encontrarse que un combate que nos recordarse el buen trabajo que pueden ofrecer estos dos equipos dentro del ring.

Ya desde el primer momento vimos que el ángulo del match iba a ser ver a los Hardys tratando de superar una desventaja cada vez más grande; lo hemos visto muchas veces, pero con pocas historias más puedes jugar en un Ironman. La primera caída llega a los pocos segundos y ahí comienza el tema recurrente, pues la desventaja sería continua durante todo el transcurso del combate. El dominio de los campeones fue casi constante a partir del minuto 5 y hasta el 2-3, lo cual se agradece sabiendo su talento como workers y lo bien que saben manejar el ritmo cuando les toca llevar la batuta, si bien aquí hubiese estado bien incluir, no sé, un limbwork para hacerlo más llevadero, pero es solo opinión personal, pues igual se sintió entretenido dentro de lo que cabe, y lo aderezaron con algún pequeño spot. Quizás eché de menos algún dinámico comeback de Jeff, pues los de Matt se basan en meter al público en el match con ese extraño revuelto de taunts/moves del Team Extreme y Broken Universe, que poco me convencen. Eso sí, este último realizó un muy buen trabajo de face-in-peril, vendiendo correctamente la fatiga (probablemente real) de estar sometido durante prácticamente toda su estancia como tag legal.



Los 7 minutos finales son obviamente lo mejor. Muy divertidos y con las chances de los Hardys de ir por delante en el marcador por primera vez bien vendidas. Mérito a Sheamus, que soportó lo habido y por haber en 3 spots tremendos llegados los últimos compases. Buenos falsos finales en este punto hasta que Cesaro obtiene el 3-4, y quizás sea un capricho mio, pero me habría gustado ver los últimos 30 segundos centrarse en la decepción e impotencia de los Hardys dentro del ring, en lugar de vendernos por enésima vez un inútil empate que no entró en el tiempo por segundos. Poca cosa empaña un muy buen combate que, tal y como lo estructuraron, no sentí que le sentase nada mal la media hora que duró.


Sheamus se tiene que ir de rodaje en agosto, ¿cómo le harán perder los campeonatos? ¿ante Slater & Rhyno? ¿ante Revival? Será curioso de ver, porque los Hardys ya pintan poco en tal ecuación.


Puntuación: 1/2 


RAW Women's Championship - Alexa Bliss (c) vs. Sasha Banks



Kingbilbin:
 

Banks vs Bliss era, le pese a quien le pese, el matchup más interesante de la división femenina de la WWE. El combate, sin ser una maravilla, estuvo a la altura. Alexa y Sasha se enfrentaban a un combate de construcción, ya que la rivalidad va para largo, y aquí dieron un combate sólido sin necesidad de quemar muchas naves.
 

Alexa no temía a su oponente y tuvo ciertas fase de dominio muy satisfactorias, en las que no dudó a la hora de castigar la espalda de Sasha, ya fuera con sumisiones o golpes oportunistas de los que duelen y mucho. También recurrió al genial spot del brazo, lástima que ya se hubiese usado antes.


Sasha por su parte luchó con energía, demostrando en sus comebacks que podía ser superior a Alexa limpiamente en varias fases. Sin ser una exhibición de superioridad, si que probó que fuera de Nia, es la wrestler con más recursos de la división.
 

El final por count-out enfrió bastante la euforia, pero estuvo bien ejecutado. Cuando Alexa vio que empezaba a perder terreno, forzó su propio count-out alejando a Sasha con un contundente bofetón. Coherente y funcional. Luego Sasha se encargó de cerrar esto acando a la campeona y cerrando con un meteora desde la mesa de comentarios cayendo desde mucha altura sobre Alexa.



Match muy correcto que confirma que Alexa ya no es solo una de las más interesantes, sino una de sus piezas más fiables in ring.
 

Puntuación:  


Jaime:
 

Tenía unas expectativas bastante altas sobre este combate, y la verdad que no solo las han cumplido si no que las han superado. Considero que fue un gran combate en el que ambas se mostraron bastante bien tanto in-ring como dentro del personaje. Este es el tipo de feudos y combates por los que se debe seguir para hacer una gran división femenina.



El combate tuvo momentos bastante destacables como la falsa luxación de brazo de Alexa Bliss. Estamos ante un recurso que, si no se utiliza en exceso, funciona muy bien para un personaje heel como el suyo. Otro aspecto que me pareció fantástico fue la agresividad con la que ambas se mostraron dentro del ring. En cada momento podías notar la tensión que hay entre ambas.

Lo mejor de todo creo que es el final del combate. Alexa quedándose fuera del ring intencionadamente para forzar el count out y el espectacular brawl posterior al match, asegurando que este feudo tendrá mayor recorrido en el futuro. No puedo esperar para ver que nos deparan.




Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


Intercontinental Championship - The Miz (c) (w/ Maryse & Miztourage) vs. Dean Ambrose



Turco:

El probablemente último match de esta rivalidad por el campeonato Intercontinental estuvo muy por debajo de lo ofrecido anteriormente. Tampoco favorecieron las circunstancias, pues apenas tuvieron 10 minutos para desarrollar algo, y su actuación estuvo muy mal colocada en el PPV, con toda la grada esperando ya por los main events. La incursión de los Miztourage fue aprovechada para buscar algo diferente y seguir jugando con el papel de Miz como paper champion, pero no propusieron nada realmente novedoso, aunque su presencia no molestó.



Con todo, es un buen combate, y la química que ambos mantienen siempre es positiva, pero en definitiva, la sensación de déjà vu está ahí, y no es digno para terminar una rivalidad de tan largo tiempo, y por todo ello, no puedo evitar valorarlo peor. La performance fue muy respetable, pero no estuvieron a la altura. Una pena, pues esto debió haber acabado en Extreme Rules.



Puntuación: ⭐⭐1/2


Roman Reigns vs. Braun Strowman (Ambulance match)



Kingbilbin:

Estos dos tenían la difícil misión de superar un primer enfrentamiento muy sólido y un segundo que rozaba el sobresaliente. Si bien no lo lograron, sacaron un match muy satisfactorio y de lo mejor de WWE en estas últimas semanas.
 

El combate es simple, pero está lleno de valor añadido. Cada acción de Strowman es genial, y es que es un monstruo de verdad. El monster heel es un papel mucho más difícil de llevar del que se piensa, ya que no solo hay que ejecutar acciones de fuerza, sino hacerlo de una manera escalofriante y brutal. Braun lo hace en hasta el más simple throw, lo cual es genial. A esto se le suma un Reigns que no es precisamente un tirillas, pero que lo parece gracias a lo bien que hace ver al gigante vía selling.
 

Fases de intercambios muy intensos, un Reigns dispuesto a castigar a cualquier precio el brazo lesionado de Strowman para encontrar huecos, Strowman ignorando completamente este castigo porque es un maldito monstruo... muchísimas cosas simples pero llenas de contenido.



El final es interesante. Braun domina pero su sobreconfianza casi le cuesta el combate, sin embargo se rehace en el momento clave aprovechando un error de Reigns para llevarse el combate. Después Reigns se vengaría con una spear y llevándose a Strowman en la ambulancia para estrellarle, generando un momento de impacto tremendo.





Claramente recomendable. Notable alto para estos dos tipos grandes dándose con todo.

Puntuación: ⭐⭐⭐3/4
   

Turco:


La estipulación seguramente limitaba las pretensiones de ambos luchadores, pero eso no impidió que idearan un combate sólido, y aunque no sea mucho decir, el mejor ambulance match hasta ahora. Era importante conseguir hacer interesantes los minutos previos a dirigirse a la zona de la ambulancia, pero eso no resultó difícil para dos workers de tan buen nivel. Strowman es enorme, imprime una fuerza tremenda en sus golpes e intimida como el que más. Y Reigns borda el papel de underdog si es ante tipos que realmente le representan una amenaza, pese a que no sea su zona de confort. Se aderezó su estancia en el ring con un leve pero acorde empleo de objetos, y ese limbwork al brazo anteriormente “lesionado” de Braun. En otros Ambulance match vimos como los wrestlers parecen dar vueltas mientras se alejan de la ambulancia, con tal de alargar innecesariamente la duración de sus encuentros. Aquí no lo hicieron, y aunque quizás faltó algún spot mayor para adornar, todo se sintió en su sitio y genialmente acorde.



¿Tengo que comentar el post match? Es el segmento del año, equiparado e incluso superando el Festival of Friendship. Ver a Strowman sangrando, con el espectador sintiendo como el gigante pasa de ser el dominador al sometido, pero manteniendo su orgullo por encima de todo, mientras se retira a duras penas, es una imagen muy difícil de igualar. Espectacular.


Puntuación: ⭐⭐⭐1/2


Universal Championship - Brock Lesnar (c) vs. Samoa Joe


Sonny:

Vaya guerra la que vimos anoche en el Main Event. Algo que no sorprenderá a muchos debido al trabajo previo en lo semanales, donde dejaron careos y brawls intensos, pero aún así a muchos nos dejó atónitos la manera en que Samoa Joe inicio el combate: rápido, directo y sin anestesia, logrando atravesar incluso una mesa con el cuerpo de Lesnar. Y justamente, entorno a la urgencia de Joe para ganar, fue como se trabajo el combate, con un Joe buscando por absolutamente todos los medios derrotar a la bestia, y sí que estuvo cerca. Pero como vimos en WM en su combate con Goldberg, Lesnar va a hacer lo necesario para no perder, y si es posible, incluso demostrar su lado atlético, tan distante de lo que es él, como por ejemplo ayer, en uno de los brutales castigos de Joe en la esquina, Lesnar con una gran rapidez logra deslizarse por debajo de sus piernas. Pero esos detalles al final no iban a tener importancia, ya que Joe por todos los medios buscaba someter a Lesnar aguantando todo tipo de castigo, y siendo enérgico en buscar el resultado con su arma más letal, el Coquina Clutch. Y cuando ya parecía que Joe iba a lograr la hazaña, lo impensado, lo que nunca había logrado nadie siendo Lesnar campeón: la Bestia demuestra porque es el hombre más peligroso de toda la compañía, y con un letal F5 termina la contienda. En resumen, fue un combate superior a la media y bastante entretenido, quizás con 10 minutos más el resultado hubiese sido superior, pero no deja de ser un muy buen combate.



Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


Kingbilbin:
 

Imposible no tener sabor agridulce. Imposible no aplaudir a Joe y Brock. La idea era buenísima y la performance de los chicos fue aún mejor, pero el desarrollo de la idea no fue el acertado.
 

La rivalidad era clara. Joe era capaz de hacer daño mano a mano a Lesnar, aunque siempre con una pequeña ventaja oportunista. Esto no dejó de mostrarse en el combate. Joe atacó a Brock antes de la campana en unos 30 segundos maravillosos, con el campeón siendo arrasado por la tormenta de California. Y yo aplaudiendo a la pantalla y riéndome.



Lesnar se metió al ring a duras penas y Joe siguió explotando su ventaja. De nuevo dominio tremendamente orgánico y satisfactorio mientras Lesnar vendía como muy muy pocos han vendido jamás en este negocio. Llega la reacción de la bestia en forma de suplex, y esto es cortado como no podía ser de otra manera con el arma central de esta rivalidad. Coquina clutch que te hace dudar si la WWE se ha vuelto loca. Tras un par de idas y venidas, Joe vuelve a Suplex City y cae en fireman´s carry, pero saca el Coquina Clutch.



Lesnar está literalmente morado. Totalmente ido, no confiaba en que esto acabara aquí, porque darle el campeonato a Joe en este momento no tenía sentido. Sin embargo, Brock se desvanecía irremediablemente. Sin embargo, Lesnar no es humano, sino un jodido animal. Sacó fuerzas de flaqueza y disparó un último cartucho lleno de rabia. El F5 marcó 3 y Brock salió vivo.



Después de esto no sabía que hacer. Me lo había pasado en grande pero no podía evitar sentir que podían haber metido mucho más contenido. 2-3 minutos en los que Joe superase esas embestidas de Brock y poner aún más en duda lo que iba a pasar, otra de esas fases de dominio oportunistas e incluso ese precioso ground and pound de Lesnar enfurecido. Cosas que habrían llevado este match a cotas altísimas pero que no sucedieron. En parte es comprensible, ya que Brock ha de enfrentarse a dos colosos en los próximos meses, pero esto sigue escociendo.
 

Performance tremenda de ambos en la que creo que disfrutaron siendo lo que mejor saben hacer, pero dañada como digo por todos estos condicionantes. Una pena. Una preciosa pena que fue lo mejor del PPV.

Puntuación:
⭐⭐⭐3/4

 

Turco:

Venimos de una guerra y nos metemos en otra. Si el Goldberg vs Lesnar nos presentó un ejemplo de lo más parecido que podríamos ver en WWE a combate “real”, aquí nos ofrecieron más de lo mismo, en lo que fue otro match de corta dirección pero de marcada intesidad. Ambos dieron un desempeño tremendo, representando precisamente lo que había sido su rivalidad, mostrando como eje del match al Coquina Clutch, la llave de la que Brock no pudo zafarse hace 2 semanas y la misma que dejó inconsciente a Paul Heyman hace un mes.




Desde el primer momento Joe acude al Coquina Clutch, sabedor de la peligrosidad de Lesnar y de como esta “arma” es de lo poco que puede someter a The Beast. El selling de este último es tremendo, tanto como lo pasmoso que resulta ver al campeón Universal sometido durante tanto tiempo. Joe no llega a cerrar nunca su remate con esa doble tenaza con ambas piernas, pero en más de una ocasión tuvo fácil aplicar el candado en su totalidad. Imagino que es para protegerlo, pero este no queda bien parado cuando Brock elude su remate hasta en 3 ocasiones, cuando con tan solo ver su última pelea en Raw, notamos que le fue imposible hacerlo aún no estando lastimado previamente. Es facil distinguir el combate en base a las 3 veces que la aplica, percibiendo una estructura fuera de lo común pero muy satisfactoria. Nada elude el sorprendente hecho de ver al campeón dominado durante tanto tiempo, y al fin y al cabo, el F-5 termina siendo lo único que le queda para contrarrestar la poderosa ofensiva de Joe, quedando el ex-TNA muy bien parado pese a todo.



El principal problema es la duración, pues deja con ganas de más. Eso no es necesariamente malo, pero quizás pudieron prolongar el dominio de Joe, o crear unos minutos extra de brawl. Pero vaya, tampoco pidamos mucho más, porque esto era lo que debía ser: un match que sigue manteniendo a Brock como alguien prácticamente invencible y que deja las puertas abiertas a una revancha, que bien puede no ocurrir. Un digno inicio a su racha de defensas, que espero se prolongue.

Puntuación:
⭐⭐⭐3/4

 

Todas las imagenes empleadas provienen de la galería fotográfica del PPV, la cual podéis encontrar en el siguiente enlace.

¿Estás de acuerdo con nuestras opiniones? ¿Qué te ha parecido a ti Great Balls of Fire? Te invitamos a mostrar tu opinión en la caja de comentarios de Disqus
.

Recuerda que mañana estará disponible en la web y en nuestro canal de YouTube un pequeño podcast en diferido analizando todo lo ocurrido en el PPV.
| Designed by Colorlib