sábado, 22 de julio de 2017

Previa - WWE Battleground 2017

http://bit.ly/2tQ8QTS

La quinta edición de Battleground tendrá lugar este domingo 23 de julio en una ciudad tan icónica para el wrestling como lo es Philadelphia. Con una cartelera encumbrada por el regreso tras 10 años del Punjabi Prison match, Smackdown Live tratará de ofrecernos un PPV a la altura.
 



Kick-off match: Tye Dillinger vs. Aiden English


V11:

Boooring. Lo que ha hecho SD con Dillinger es deleznable, vale que no es nada del otro mundo, pero cuando subió al Main Roster estaba bastante over y se le podría haber bookeado mucho mejor. La verdad, el Dillinger vs English ya lo hemos visto antes, y nos podrían haber puesto a un rival mas decente para Dillinger, como Ziggler, por ejemplo. No espero nada del match, y que esté en el Kick-Off demuestra que no tienen nada mejor para Dillinger que rellenar tiempo en la cartelera. Si esto sigue así, a Dillinger le espera un futuro como lowcard o incluso como jobber. Ah, y el ganador es Dillinger casi seguro
 

Ganador: Tye Dillinger
Expectativa: Nula.

 

SD Tag Team Championships - The Usos (c) vs. The New Day



Sonny:

Creo que es archiconocido por todos el gran nivel que llevan manteniendo los Usos desde su turn heel post división de marcas. Con todos los rivales que se han enfrentado han tenido actuaciones como mínimo buenas, y con New Day no ha sido la excepción, ya que cuando se enfrentaron en el último PPV de SmackDown Live, Money In The Bank, dejaron un combate que llenó los ojos de todos. Ahora se espera que puedan superar lo hecho en su último enfrentamiento, y todo apunta a que será así, ya que ambos equipos han podido conocerse más durante el transcurso de las semanas. No hace falta mencionar que ambos han llevado la rivalidad de manera estupenda, dejando segmentos bastantes entretenidos como, la batalla de rap que se dio hace poco en un Smackdown Live. Las expectativas son altas y como dije más arriba, todo hace indicar que superaran lo hecho en su último enfrentamiento.

Ganadores y aún campeones: The Usos

Expectativa: Alta
 


V11:
 

Me encanta. A pesar de que ha habido mucho hateo hacía los Usos en el pasado, tras el turn heel han sido de las parejas mas solidas de la empresa. Grandes matches, y un reinado que, a pesar del mal bookeo, ha sido bastante interesante. Por otro lado tenemos a New Day, los cuales los considero un gran tag (y stable) además de que mantienen el interés en la división. La rivalidad ha estado bastante bien, a destacar la batalla de rap, la cual apenas me despertó interés cuando se anunció, pero tras verla me encantó (sobre todo la pullita a Xavier Woods y que los Usos fueron campeones por Total Divas). Este match tiene muy buena pinta, y estamos ante 2 de los 5 mejores tags del roster (junto a Revival, Hardys y Shesaro) los cuales nos darán un gran match. Pero no es oro todo lo que reluce. Teniendo en cuenta que SummerSlam es pronto, no me extrañaría nada, que tuviera algún final sucio. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero espero que no sea como el de MITB, dado que el count out lo considero (para un PPV) el peor final posible. Seguramente retengan los Usos y en SS tengamos el típico multitag, con Breezango y algún otro tag, así que tienen que retener los Usos con alguna trampa.  

Ganador: The Usos 
Expectativa: Alta


Shinsuke Nakamura vs. Baron Corbin



V11:

No me gusta este match. Es decir, soy fan de Corbin y me encanta Nakamura, pero no me gusta porque uno de los dos seguramente quedará tocado. Conociendo a Nakamura y conociendo a Corbin, tendremos un buen match. La rivalidad me ha parecido sosa, teniendo en cuenta que Nakamura y Corbin son dos de los wrestlers mas importantes de SD, creo que podrían haber dado una rivalidad muchísimo mejor. Me espero un buen match, y seguramente el ganador será Nakamura, dado que Corbin tiene el comodín del MITB, con el cual da igual el resultado de este match, dado que puede ponerse en la cima de la división en cualquier momento. Considero que Nakamura necesita mas la victoria, dado que en SummerSlam necesita estar en un match destacado ante un rival importante. Y Corbin, lo dicho, tiene el MITB (el cual espero que lo canjee pronto). En resumen, buen match, y gana Nakamura.

Ganador: Nakamura 

Expectativa: Media-Alta.  


Sami Zayn vs. Mike Kanellis (w/ Maria Kanellis)



Sonny:

Y por fin llegamos al tan "esperado" debut individual de Mike Kanellis contra nada más y nada menos que con Sami Zayn. Como todos sabemos hace unas semanas, Mike junto a su esposa Maria. hicieron su debut en el PPV Money In The Bank profesando "El poder del amor", algo que dejó sorprendido a todos, no solo por lo extraño que puede llegar a sonar esta peculiar frase, sino porque veíamos a Maria después de 7 años regresando a WWE TV, y junto a ella, su esposo, algo que se hace totalmente extraño si tomamos en cuenta que siempre los talentos individuales que son nuevos pasan por NXT salvo por excepciones muy especiales, como es el caso de AJ Styles, por citar alguno. Pero bueno, no queda más que esperar para ver cuáles son los planes para esta singular pareja y cuál puede ser su techo de ambos en el show azul. Sin duda, el domingo será una prueba de fuego para ambos, en especial para Mike, que con la ayuda de Sami Zayn, en su debut podría consolidarse y llenar los ojos de todos con su actuación de mañana.
 

Ganador: Sami Zayn 
Expectativa: Media    


United States Championship - AJ Styles (c) vs. Kevin Owens


Sonny:

Creo que no me equivoco al decir que esta rivalidad ha ido tomado interés conforme pasan las semanas, en especial recientemente, ya que hace muy poco AJ Styles logro arrebatarle el titulo de los Estados Unidos a Kevin Owens en un house show en el Madison Square Garden, dejando en duda como iban a llevar la rivalidad de cara al futuro. Todo parece indicar que AJ Styles seguirá con el título, teniendo un reinado solido que establezca el título en las zonas altas del card, y según apuntan los rumores, tendría un reinado parecido al de John Cena en el año 2015, donde se caracterizaban los Open challenge semanales, que por lo general dejaban con un buen sabor de boca a todos. Solo queda esperar por saber el desenlace de esto, pero podemos de tener la seguridad de sea cual sea el resultado, ambos no defraudaran. Y es que, como ya vimos en su anterior choque en Backlash, están en la capacidad de dar un combate, como mínimo, decente.
 

Ganador y aún campeón: AJ Styles
Expectativa: Media
 


#1 Contender por el SD Women's Championship - Charlotte vs. Natalya vs. Lana vs. Tamina vs. Becky Lynch (Five-way Elimination match)



Turco:

Después de dos paupérrimas defensas de menos de 30 segundos que dejaron a la quizás heel más prometedora de Smackdown en la B, el campeonato femenino de Naomi se encontraba taaaan solicitado, que Shane McMahon se vio obligado a pactar un match a 5 bandas para decidir la aspirante al título en Summerslam. Diciéndolo de otro modo, la división femenina está pesimamente bookeada, siendo una victoria importante en PPV la única forma de poner over a una retadora. Pese a todo, prefiero 1000 veces esto antes que un title shot salido de la nada, como el ocurrido en Money in the Bank. Poco más que comentar de un build-up basado en combates entre las distintas retadoras.
 

Una vez más, el problema lo encontramos en que las luchadoras más interesantes son ambas face, y en un feud ante Naomi, como el que puede suceder de aquí a Summerslam, la opacarían irremediablemente. A Lana habría que descartarla rápidamente por la forma ridícula en la que perdió sus anteriores combates titulares, y tanto Natalya como Tamina llegan con 0 heat, y, pese al aumento de protagonismo de esta última en las previas semanas, no creo que sean capaces de llegar a los últimos compases de un match por eliminación. Dado esto, aquí debo ir con Charlotte: en las últimas semanas ha dejado notar unos pequeños ápices de aquel personaje heel que le permitió ser múltiples veces campeona en Raw , además de llevar siendo planchada muchas semanas por distintas retadoras, luego su victoria podríamos catalogarla de “imprevisible”. Deberian mantenerla tweener hasta SS, pues SD no puede permitirse perder a una de las dos únicas face que tiene, pero en cualquier caso, ya basta de tener a Charlotte en segundo plano. Además, todos sabemos que el destino de Naomi es ser derrotada por Carmella en los próximos meses, siendo todo lo que ocurra entre medias una manera de quemar tiempo sin poner en evidencia las carencias de la campeona. 

En cuanto a Becky, lo siento por ella, pero no creo que sea su momento para brillar, pese al entretenido combate que tuvo con Flair este pasado martes. No la descarto, pero se me hace difícil verla turnear, y haría una excesiva sombra como face a la campeona en caso de tener que medirse a ella. En cualquier caso, estamos tan solo ante un mero trámite previo al canjeo de la princesa de Staten Island.

Ganadora: Charlotte 
Expectativa: Media


John Cena vs. Rusev (Flag match)



Roxas:

El regreso de nuestro amado búlgaro era algo que los niños escribían en sus agendas sin perder la esperanza. Tan ansiado día por fin ha visto la luz, y el ex-campeón de Estados Unidos hace su regreso a SmackDown! Live frente al hombre que ya le ganó la rivalidad en el pasado, John Cena. Creo que del combate podremos esperar algo bastante bueno. Ambos wrestlers son de lo mejor que tiene la empresa, han demostrado tener buena química, y el resultado me parece estar en el aire. Sí, el rollo de las banderas y que es el regreso de Cena le ponen como claro favorito, pero no hay que olvidar que para Rusev, hasta hace no mucho, había planes importantes. Algunos ponían incluso a Shane McMahon como posible rival para Rusev. La verdad es que veo a Cena ganando, pero en ningún caso veo algo cerrado.
 

Ganador: John Cena
Expectativa: Alta
 


WWE Championship match - Jinder Mahal (c) vs. Randy Orton (Punjabi Prison match)



Turco:

Después de que Randy Orton perdiese exactamente de la misma forma sus dos matches por el campeonato mundial ante Jinder Mahal, el capítulo definitivo de la rivalidad se sucede en la Punjabi Prison match. Las semanas previas a este title match se han hecho de largo las más interesantes de toda la rivalidad, pues hemos presenciado al Randy Orton más agresivo hasta la fecha. No me cabe duda de que The Viper sabe lucir interesante y ser un buen wrestler si se lo propone, pero como face solo me resulta entretenido cuando destaca por su furia, su combatividad y su sed de venganza. Con ver la reacción del público a la paliza que se llevó Aiden English hace unos días, basta para darnos cuenta de que estamos ante el mejor Orton desde que este saliese de la familia Wyatt. Mahal ha tenido gran parte de su presencia en semanales gracias a segmentos de micro, y aunque ha aportado algún nuevo matiz a su capacidad en este tipo de apariciones, sigo pensando que debe mejorar bastante tanto en estructura de sus promos como en soltura, y dados sus rivales estas semanas, tampoco podemos sacar mucho en claro de su avance como worker. En cualquier caso, el feud se ha vuelto más personal que nunca.

La constante lluvia de críticas hace de cada match titular para Jinder una prueba de fuego. La decepción de Backlash dio paso a una sorpresa más o menos agradable en Money in the Bank, y aquí retador y campeón tienen la oportunidad tanto de ofrecernos algo mejor, como de decepcionarnos profundamente. No voy a contaros las reglas de la Punjabi Prison match (para eso están los Singh Brothers), ni a decir que ningun match hasta la fecha fue bueno (válgame, tan solo hubo dos). Lo que me parece claro es que el bookeo va a ser lo que determine su calidad, sabiendo las opciones que trae la estipulación, y la más que probable interferencia de los “pequeños Maharajas”. Dentro del ring, es complciado que se ofrezca algo interesante con estas reglas, y sin ser una maravilla ninguno de los dos envueltos aquí, pero, si pueden basarse en spots empleando la jaula de bambú, y preparan bien las distintas secciones del combate, no creo que ofrezcan algo tan malo como muchos esperan. Quizás me tire mucho a la piscina, pero bien es cierto que la mejor parte de sus anteriores combates fue, con diferencia, aquellas planeadas previamente al match, es decir, las secuencias que inmiscuían ya sea a leyendas, o a los palmeros de Mahal. Tampoco siento que pueda ser ninguna maravilla, pero planificando bien la estructura, no creo que el conjunto pueda llegar a deslucir.

La victoria del Maharaja parece clara, y debe ser de un modo que vuelva a dejar bien a Randy, aunque sea a costa de fortalecer la imagen de Jinder como paper champion. No creo que el shock sea descartable, pese a que sería bastante más probable de no ser porque veo a Corbin aún con mucho margen antes de decidir canjear. Pinta un horizonte donde Mahal tendrá por rival a John Cena, y eso obliga al indio a salir del que es ahora su gimmick match como campeón.


Ganador y aún campeón: Jinder Mahal
Expectativa: Media


 

Roxas:

Por qué, se preguntó Mourinho en su día. Y ahora es mi turno. ¿Por qué? ¿Por qué Randy Orton sigue ocupando el Main Event de SmackDown!? ¿No nos ha dejado claro ya que su mera aparición en pantalla produce bostezos para los que no están en el público? Porque, curiosamente, son los únicos que inexplicablemente le aplauden. Randy Orton no ganará este combate ya sea por X o por Y. Es bastante evidente que Mahal saldrá como campeón para perder el título en... ¿SummerSlam? Y es que, a pesar de todo lo malo que se pueda decir del Maharaja, me resulta muchísimo más atractivo como campeón que Orton. Solo espero que el combate sea rápido y tenga un toque cómico con los Singh Brother y la estipulación que no debería permitirles entrar al ring. Espero algo rápido e indoloro.

Ganador y aún campeón: Jinder Mahal
Expectativa: Baja


 
Podeis encontrar las imágenes empleadas en la previa del evento, desde WWE.com

¿Estais de acuerdo con nuestros pronósticos? ¿crees que Battleground será un buen PPV? Puedes dejarnos tu opinión del evento en la caja de comentarios de Disqus.