PROYECTO DECADAS

DIARIO WWF

https://socialtopcastwrestling.blogspot.com.es/2017/07/mi-top-10-de-mejores-combates-mitad-de.html

Rafa Calderón nos trae su top personal de los 10 mejores combates sucedidos durante los primeros 6 meses de 2017, abarcando varias empresas y eventos sucedidos durante esta primera mitad del año.


Este listado se basa únicamente en las empresas que sigo actualmente que son WWE y NJPW, y alguna recomendación de lucha mexicana por parte de Funeral Fog. Además, en cada match nombrado aquí, lo acompañara una breve descripción del mismo, así como su respectivo link para que quienes no lo han visto. Recordad también que esto es subjetivo y es muy probable que muchos no coincidan conmigo, pero aquí vamos.


Empezamos primero con un par de menciones honorables:

Money In The Bank Ladder Match (MITB - WWE) 



El main event del último PPV de SDL, y uno de los mejores combates que ha dado la empresa en este año. Un ladder divertido, con buenos momentos dentro del mismo, donde los participantes tuvieron tiempo para lucirse, y se vieron combinaciones bastante destacadas y orgánicas, que dejaron momentos memorables en un gran match.

Link del combate: http://loanedus.com/edu/find.php?file=k2mGruS9yy9JTpnxZil (desde el minuto 16:50)




Kushida vs Hiromu Takahashi (Sakura Genesis - NJPW) 


Uno de los combates más impactantes hasta ahora, pero con una gran historia en tan poco tiempo. Kushida busca redimirse ante Hiromu atacándole desesperadamente desde la entrada del Ingobernable. Esa desesperación lo lleva a que Takahashi aproveche para humillarlo en pocos segundos y demostrarle que no está a su nivel.



Vamos ahora con los puestos de privilegio en este ranking:

10. Tetsuya Naito vs Michael Elgin (The New Beginning In Osaka - NJPW)


Después de que Naito le quitara el IC a Elgin y le dejara lesionado por un tiempo, se vuelven a ver las caras en un combate genial. Quizás el mejor combate de Elgin, y con el que Naito luce realmente bien como heel. Primero con un limbwork a la pierna y después usando la lesión del canadiense para remontar ante un Elgin que, a base de fuerza y corazón, logró poner en aprietos al Ingobernable en un match disfrutable y muy correcto. 

Link del combate: https://rutube.ru/video/3b39c5d2ca5d2a97bacba17fa4acc053/


9. Brock Lesnar vs Goldberg (Wrestlemania 33 - WWE)



El mejor combate dentro del roster principal para la compañía dirigida por Vince. Lesnar llegaba con ganas de revancha y de, por fin, derrotar a su bestia negra. Era clave para él no cometer los errores del pasado que le costaron sendas humillaciones ante Goldberg. Es un combate corto, pero es realmente una guerra entre dos bestias que se dan con todo para demostrar su superioridad. Lesnar sobreviviendo al letal Jackhammer y haciendo un salto espectacular para llevar toda su ofensiva a un Goldberg que poco y nada pudo hacer ante la redención de la bestia.



8. Rush vs L.A. Park (Baracal) 



El combate de México que más me gusto. Dos luchadores que ya me habían sorprendido hace un año con un combate similar a este, en el que nos muestran una rivalidad fuerte entre Rush y L.A. Park. Ambos brawlean desde el principio y luego buscan finiquitar al otro dentro del ring con algunas intervenciones que ayudan en la historia del combate. Lo único malo es el final, pero por el resto me parece un combate muy recomendable y que merece estar en esta lista.
 
Link del combate: https://www.youtube.com/watch?v=cohQCntAx7c 


7. Kushida vs Hiromu Takahashi (Dominion 6.11 - NJPW)


 
El fin de la historia de redención de Kushida ante su mayor bestia negra, y es que en este combate supo controlarse mucho más y evito caer en el juego de Hiromu que ya le había costado una humillación en Sakura Genesis. Aquí Kushida logra combinar muy bien sus deseos de reivindicación con intensidad controlada para lograr hacerle frente a un Hiromu siempre con su locura. Storytelling genial para acabar con el resurgir de Kushida.

Link del combate: http://www.dailymotion.com/video/x5qar70
 



6. Kazuchika Okada vs Kenny Omega (Wrestle Kingdom 11 - NJPW)

Uno de los combates más polémicos gracias a la valoración exagerada de Meltzer, y es que sin dudas estamos ante un gran combate con una media hora final realmente espectacular y en la que Omega desata con locura toda su ofensiva ante un Okada que se limita a sobrevivir y aprovechar lo errores de su rival para nivelar la situación. Muchos dirán que este debió ser el número 1 de la lista, pero la razón por la que no está, es porque sentí que los primeros minutos no sirvieron de nada y quedaron totalmente incoherentes para todo lo que significaron los 30 minutos siguientes.

Link del combate: http://www.dailymotion.com/video/x5ap3hx_kenny-omega-vs-kazuchika-okada-wrestle-kingdom-11_sport



5.Tetsuya Naito vs Hiroshi Tanahashi (Dominion 6.11 - NJPW)



La revancha de WK resulto ser mejor que dicho enfrentamiento, Tanahashi está cansado del trato de Naito hacia el título y antes que suene la campana va a por él, luego tenemos a ambos con un doble limbwork que funciona muy bien y en el ambos destacan, además de dejarnos varios detalles que suman como Tanahashi imitando a Nakamura antes de conectar su High Fly Flow. El único pero, es que le falto ese algo especial que sí tiene el de WK y que por ende hace que me gusta un poco menos.

Link del combate: http://www.dailymotion.com/video/x5q7713_dominion-6-11-hiroshi-tanahashi-vs-tetsuya-naito-c_sport



4.The Authors Of Pain vs DIY vs The Revival (NXT TakeOver: Orlando - WWE NXT)


De largo, el mejor combate dado por WWE este año. Un match con un storytelling genial, The Revival y DIY tienen que trabajar juntos para lograr derribar a AOP, dejando de lado el odio mutuo que sienten, sin olvidar su rivalidad, cosa que los lleva a en muchas ocasiones a enfrentarse entre ellos en vez de acabar con los campeones. AOP lucen como unas bestias tras el combate al derrotar a los dos mejores tags de la división.

Link del combate: https://www.facebook.com/436706939860105/videos/591348727729258/
 


3. Kushida vs Will Ospreay (Final BOTSJ 24 - NJPW)


Ospreay y Kushida dieron la mejor final para el BOTSJ posible, Kushida quería continuar con su historia de redención ganando el torneo para posteriormente ir por Hiromu, y Ospreay quería revalidar su triunfo, y en ese afán de ambos por conseguir la victoria, nos regalaron una joya, con ambos, principalmente Ospreay, yendo un nivel más allá para reducir a su oponente hasta vencerlo, dejando secuencias y momentos brillantes dentro del combate.

Link del combate: https://www.facebook.com/436706939860105/videos/616838288513635/ 



2. Tetsuya Naito vs. Hiroshi Tanahashi (Wrestle Kingdom 11 - NJPW)


Tremendo combate, storytelling genial, limbwork majestuoso y un final sorprendente, pero maravilloso, Naito y Tanahashi dieron el mejor combate de WK y ambos se veían con la necesidad de resurgir, Naito derrotando al ace y consolidarse en WK de una vez, y Tanahashi buscando reinventarse ante un presente totalmente oscuro para él.

Link del combate: https://rutube.ru/video/07314fdda75075f633782c7f78901d50/ 



1. Katsuyori Shibata vs. Kazuchika Okada (Sakura Genesis - NJPW)


El mejor combate de este año, en el que Shibata luce como alguien que va a por todas y que literalmente se va dejar la vida por conseguir el título, y Okada tiene que salir de su zona de confort y sobrevivir a todo lo que le tira The Wrestler, además, se ve a un Okada con una actitud mucho más agresiva y un poco heel debido, a que Shibata lo está superando constantemente. No había visto un combate que me transmitiera tanto desde el Reigns vs Lesnar de WM 31, y este es una auténtica maravilla de vista obligada.

Link del combate: https://rutube.ru/video/eb92de6dea010f3f0de6fd8605cf07de/


Este fue mi top 10, ¿estás de acuerdo? ¿crees que faltó o sobró alguno? Puedes poner tus impresiones en los comentarios, y porque no, decir cual fue para ti el MOTY de lo que llevamos de año.


Rafael Calderón
@rafacalderon1
proyectoppv.blogspot.com
 

| Designed by Colorlib